lunes, 12 de septiembre de 2016

No se puede vivir sin amor - Hope Tarr




Una historia del estilo de MY FAIR LADY con amor y tramas políticas en el Londres Victoriano.
Simon Belleville es un hombre ambicioso, un judío converso que, tras una infancia llena de privaciones, tiene claro que quiere llegar al Parlamento. Y si Disraeli le pide que encabece la Comisión de Moralidad y Vicio, lo hará. Por desagradable que sea. 
   Una noche, durante una redada en un burdel, encuentra a una muchacha famélica y maltratada encerrada en una azotea. Se compadece de ella y, en lugar de enviarla a un hospicio, se la lleva a su casa. Algo que no deja de poner en peligro su posición: él es un hombre soltero, y cualquier escándalo haría las delicias de sus opositores políticos.
   Christine Tremayne no esperaba de la vida otra cosa que servir en alguna casa y luego volver a su antiguo oficio de lechera. Sin embargo, Londres no le ofreció ese empleo tan necesario y siente que no encaja en una sociedad que la desprecia por su origen, su forma de hablar, de comportarse en la mesa... Y eso de convertirse en una dama es una lata, la verdad.
   Sin embargo, el amor es capaz de llevar a las personas por caminos insospechados. ¿Será capaz Christine de escuchar a su corazón y luchar por lo que de verdad desea? ¿Y Simon de arriesgar su carrera política? 

HECHOS DESTACADOS:
1. Hope Tarr, ha sido nombrada escritora del año 2013 por la sección neoyorquina de The Romance Writers of America. Es una autora que documenta muy bien sus historias históricas y una de las escritoras de romántica con mayor nivel literario.
2. Hope Tarr, es una autora conocida y con cuatro libros en el mercado de lengua hispana: Vencida, Rendida e Indómita son sus otros libros.
3. Una historia ideal para las amantes del fan fiction. En este caso, No se puede vivir sin amor traslada en el tiempo la historia de Mi querida señorita (My fair lady).


RESEÑA:

Conocía a esta autora de su saga "Los Hombres de Roxbury House", sabía que me iba a gustar porque conocía su estilo. Al parecer esta fue su primera novela y, siendo sincera, no me he dado cuenta.

He leído reseñas con cierto tinte de decepción, esperando mucho más tras haber leído la sinopsis. Por mi parte, solo puedo decir que he leído esta novela en menos de un día y me ha gustado más que la saga, ¡debo ser espíritu de contradicción!

No se puede vivir sin amor guarda los rasgos típicos de todos los libros de Hope Tarr: protagonistas femeninas fuertes y fuera de lo común. No os esperéis señoritas correctas, tímidas y sumisas.

Christine es rescatada en un burdel por Simon, por un extraño impulso acaba protegiendo a la joven, evitando que ingrese en la cárcel por ejercer la prostitución y le da una educación. En poco tiempo, la muchacha se ve encerrada en una escuela para señoritas echando de menos a su valiente héroe.

Los caminos de ambos se vuelven a cruzar, Simon le ofrece seguir con su educación siendo su pupila, poco a poco irá descubriendo que Christine despierta en él sentimientos que antes estaban aletargados. El único objetivo en su vida fue triunfar en su carrera política, pero la mujer le muestra otras formas de vivir y de ser feliz.

Simon no es el típico aristócrata frío y ricachón. Él vivió en sus propias carnes la pobreza y la desesperación, siendo testigo de un acto brutal hacia su hermana y cargando con toneladas de culpa y de reproches. Esa mochila llena de piedras la destruirá Christine, dándole todo su apoyo y un nuevo punto de vista.

¡Ay! me ha gustado tanto... sobre todo por los personajes, no sé si quedarme con Simon o con Christine. Ella lucha por sus convicciones y se niega a cambiar y menos renegar de sus orígenes; él tardará en darse cuenta y valorar el diamante en bruto que tiene bajo su techo. Chrstitne se verá minusvalorada por la flor y nata de la sociedad, incluso a veces Simon mete la pata, pero no se achantará ni se dejará pisar, tiene carácter y seguridad en sí misma.

La historia entre ellos es preciosa, de por sí engancha, pero si añadimos dos factores más es lo que hace que se pueda leer en una tarde. Y es que ambos tienen un pasado turbio, ella es perseguida por el mismísimo demonio y él quiere ayudar a su hermana (ojalá tuviera historia propia). 

Todo unido con el deseo de Simon de llegar al Parlamento. En este último aspecto es donde voy a poner un pero, eché de menos más contexto o más explicaciones de la política de aquel momento, queda relegada a un cuarto plano, creo que fue un error.

Por lo demás, un libro que recomiendo sin lugar a dudas para los amantes de la novela romántica histórica.

Muy bueno



1 comentario :

  1. Hola,
    No sabía nada del título. Últimamente estoy medio desconectada de las novelas románticas pero pinta bastante bien.
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar

Back to Top