sábado, 14 de noviembre de 2015

Bad Boy's Girl: Te odiaré hasta que te quiera - Blar Holden




Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.




RESEÑA:

¡Aún sigo sin palabras! Antes de empezar con la reseña, os advierto que este libro tiene un final que produce ataques de nervios ¿cómo demonios pudo dejarnos así? Siempre lo digo, pero nunca está de más reafirmarse ¡odio las sagas!

Este libro es genial, así de claro, me lo he pasado pipa leyendo la historia de Tessa, por fin una protagonista con dos dedos de frente y con defectos ¡Sí!, en el libro no todo son risas ni mucho menos, esta novela trata algo muy serio como es el bullying. 

Para Tessa el instituto es un auténtico infierno, y para la mayoría de los estudiantes es una paria. Soporta el enrarecido ambiente gracias a sus dos amigas -que también son rechazadas por el resto-: Beth y Megan. Juntas sobrellevan con fuerza todos los insultos y malas caras. Tessie es la que peor lo ha pasado puesto que siempre tuvo sobrepeso, un importante sobrepeso más concretamente, con esfuerzo y ganas consigue el cuerpo que quería, aunque a veces no usó métodos muy... terapéuticos. Sus dos mayores temores son Nicole y Cole -tiene gracia que hasta sus nombres se parezcan-.

Desde que tiene memoria recuerda a Cole tocándole las narices, gastando a la pobre muchacha unas bromas que no tenían gracia, muchas fueron objeto de cuidados en el hospital. Decir que Tessa le tiene miedo es quedarse corto. Cuando se enteró de que el susodicho iba a una academia militar... fue la mejor noticia de su vida.

Nicole fue la mejor amiga de Tessa, pero decidió romper los lazos que la unían al entrar al instituto, ella era la chica más guapa y popular y Tessie... estaba acabando con su reputación, se unió a la corriente y día tras día le hacía la vida imposible a nuestra protagonista, haciéndola llorar a cada hora.

Por si esto no fuera poco, Tess tiene un amor platónico desde que tuvo uso de razón, él es Jay -hermanastro de Cole-. Popular, deportista, guapo, inteligente... y novio de Nicole. Él también la dejó de lado para no perder la onda con el instituto, rompiendo el corazón de Tessa.

Con este panorama muy poco halagüeño empezamos el libro, peor aún si me apuráis porque Cole está de vuelta y no se olvida de su "bizcochito". La relación de Tessa y Cole es complicada -menudo eufemismo-, la muchacha le tiene pavor y él no sabe dónde meterse de vergüenza. Cuando se ven los puñales vuelan por doquier, hay que admitir que los dos tienen un ingenio envidiable, propiciando unos diálogos hilirantes ¡hacía tiempo que no me reía tanto con un libro!

No sé quién es mejor si Tessa o Cole, desde ayer por la noche sigo intentando escoger pero no soy capaz, ella es algo fuera de lo común, por una parte tiene los deseos de cualquier adolescente pero por otro lado es muy madura y divertida, tiene cada punto que es imposible no cogerle cariño. Una luchadora nata. Mientras que él anhela cariño y atención, es muy tierno, sí tiene ese toque chulesco de tipo duro pero se derrite con Tessa y tiene mucha paciencia. Intenta expiar todos los pecados del pasado.

¡Qué decir del resto de personajes! Quiero libro de todos, en especial de Travis, sí me encantaría leer su historia entera desde que se marcha de casa hasta que vuelve y se recompone ¡es un personaje tan complejo! Y su nueva pareja también, creo que sería un puntazo. Sin olvidarse de Megan y Alex, que son geniales, tendrían que haber aparecido más. Y, una especial -muy especial mención- a los amigos de la academia militar de Cole ¡todos tienen que tener libro, si no me muero!

De momento, toca esperar a 'Bad's boys girl. Más razones para odiarte' que promete mucho. Aunque admito que las dos últimas páginas sobraban, pudiendo quedar en un libro autoconclusivo con un final redondo. En este aspecto tengo sentimientos enfrentados, por un lado quiero seguir conociendo más a esta pareja y por otro temo que el segundo me defraude. Ya veremos, en teoría el primer trimestre de 2016 lo descubriremos.

Brevemente termino destacando algunos aspectos del estilo de la autora. La historia la cuenta Tessa en primera persona, es una voz que a mí me gusta mucho sobre todo para este estilo de novelas, a veces la tercera persona queda coja. Los capítulos tienen un título que se identifican con una escena del mismo, es una frase literal bien de la protagonista o del resto de personajes, me llamó la atención y me hizo gracia -hay cada uno...-. En definitiva, un estilo fresco y directo que consigue que prácticamente devores  el libro.

EXCELENTE



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Opino lo mismo que tu, este libro es ¡¡Genial!! A mi también me enganchó muchísimo y también tengo miedo de que el segundo libro me decepcione...
    Que pena que el final me enfadara tanto... ¿Como pueden ser tan crueles de dejarnos así? Espero que publiquen el segundo rapido
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, ojalá me haga pronto con él ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me acabo de enterar de la existencia de esta novela, y la verdad es que no suena mal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo he leído en dos días... Me enganche y era incapaz de dejar de leer!! Sabéis cuando sale la segunda parte?? Muero de ganas de leerla!

    ResponderEliminar

Back to Top