lunes, 30 de noviembre de 2015

DESAFÍAME (HASTA LOS HUESOS) - LENA VALENTI


megustaleer - Desafíame (Hasta los huesos) - Lena Valenti

  • Título: Desafíame (Hasta los huesos)
  • Autor: Lena Valenti
  • Sello: MONTENA
  • Precio sin IVA: 7.43 €
  • Precio con IVA: 8.99 €
  • Fecha publicación: 11/2015
  • Idioma: Español

PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2015

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.

RESEÑA:


Desafíame ha sido una grata sorpresa para mí, el domingo por la tarde la empecé y antes de las once ya estaba terminada, se lee en un suspiro. Desprende originalidad y misterio, no cabe duda de que el premio Jaén fue más que merecido. 

Antes de empezar la universidad, Lara se va unos días a visitar a unos amigos que conoció en un foro, los tres se reúnen en Lucca -Italia- para asistir a un gran evento para los aficionados del manga y los cómics. Los tres participarán en un arduo concurso, sin muchas expectativas al principio hasta que van viendo que pasan cada prueba. Este certamen me recordó al programa de Pekin Exprés, con un gran toque de frikismo y unas pruebas la mar de divertidas llenas de acertijos -no acerté ni uno-.

Los puntos fuertes de la novela son tres: el evento/concurso, los protagonistas y los personajes secundarios -vamos que todo-. Paso a hablar un poco de cada uno de ellos.

Respecto al Festival Internacional de cómic, series y videojuegos, no pudo haber sido mejor escenario para una novela. Sobre todo para los amantes de todo esto -aquí una-, iba sonriendo en cada página, veremos a los Assasins Creed -suspiro-, X-men, incluso aparecerá de refilón George Martin... La verdad es que me siento identificada con la protagonista porque tiene gustos muy similares a los míos, excepto en la música que coincidimos menos. ¡Por fin una protagonista amante de los cómis y mangas! Su grupo de amigos y ella deciden ir disfrazados de los Watch Dogs.

En cuanto a los protagonistas, la relación empieza muy mal. y no me entraña porque Kilian es un auténtico borde. Ya sabéis cómo va esto, a la muchacha le van los hombres misteriosos, y a pesar de que esté gran parte del libro molesta con él, no puede evitar sentirse atraída.

Kilian como protagonista es una auténtica pasada, está muy bien caracterizado aunque, para mi pesar, recurre a la típica frase de "no soy bueno para ti ", "No deberíamos estar juntos" , "lo nuestro no puede ser", "no me conoces"... no son expresiones sacadas tal cual de la novela, pero se aproximan mucho. ¡Demasiado tópico! Junto con otro que es el tema de las cuasi violaciones que en la novela YA y NA parece que están de moda. Esto es lo único negativo que puedo sacar de la historia.

Hay tres escenas entre Lara y Kilian que son para soltar más de un suspiro, lo digo en clave: invernadero, salto de fe y tequila ¡Ay!

Taka y Thaïs son los mejores amigos de Lara ¡y están como una cabra! Los tres son unos cerebritos -junto con el resto de participantes-, pero cada uno destaca en lo suyo, y hacen un trío casi imposible de vencer. Se compenetran y coordinan a la perfección, aunque Taka y Thaïs tienen una relación extraña -están todo el día lanzándose puñales-. Dan mucho ritmo a la novela y serán el mayor apoyo para Lara, que guarda algunos secretos oscuros bajo la manga.

¿Alguna advertencia? Pues sí, es una saga con final de infarto así que armaos de paciencia para esperar la continuación ¡odio las sagas! Lara en el siguiente libro empezará su nueva vida en Yale, a kilómetros y kilómetros de distancia de sus padres, estará sola en su nueva andadura, su vida no será nada fácil. Sobre todo con el descubrimiento final.

 Desafíame (Hasta los huesos) es una novela New Adult, que rebosa misterio, frikismo, amor y traición. La Convención guarda horribles secretos y todos provienen del atrayente e incógnito Kilian. Una historia que mantiene al lector en vilo de principio a fin.

"Era una realidad para mí: a pesar de todo, me había enamorado de él hasta los huesos.
Y él, en cambio, había convertido mi sueño en cenizas"

MUY BUENO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top