lunes, 23 de noviembre de 2015

Las lunas de marzo - Sofía Aguerre





Autor: Sofía Aguerre
ISBN: 978-84-16618-00-2
Páginas: 
264
Lanzamiento en ebook: 25/09/2015
Lanzamiento en rústica con solapas: 15/10/2015

Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.



RESEÑA:


Tenía muchas ganas de leer esta novela, la sinopsis  me llamaba la atención y tras visionar el booktráiler pensé: este libro tiene que ser mío. La historia comienza fuerte, el primer capítulo es fundamental para entender toda la novela, aunque a lo largo de la lectura estaremos un poco perdidos, dudando continuamente de Maximilian Eisler.

Mina presencia un asesinato en una de sus escapadas nocturnas, pudo ver perfectamente el rostro del asesino, no intervino en la trifulca porque el miedo la paralizó, lo que menos se esperaba es que el nuevo habitante del pueblo fuera su mayor miedo.

¿Qué hacer cuando tienes a un villano en tu propia casa? ¿Y cuando te sientes atraída por él? Mina es un mar de dudas, pues nada es lo que parece. Desconfiará de todo y de todos e intentará averiguar quién está tras las extrañas muertes que se suceden cada día en el pueblo. Maximilian no se lo pondrá fácil, con su cautivadora mirada y su voz aterciopelada, conquista a todos los vecinos, confundiendo a Mina ¿y si no es un asesino?

La autora consigue mantener al lector en vilo hasta el final, que es demoledor. Conjuga la fantasía con el misterio con gran habilidad, descubriendo unos escenarios mágicos teñidos de suspense, las aventuras nocturnas de Mina  hasta el bosque son muy peligrosas y su vida correrá peligro en más de una ocasión.

Es una novela que se lee en nada, la autora tiene un estilo sencillo y claro, dotando a la historia de agilidad, sumando a esto la tensión e incertidumbre que logra plasmar en la historia, prácticamente podréis leer el libro en una tarde.

Si buscáis una novela juvenil original y bien escrita, creo que recomendaros esta historia es un acierto, aunque advierto que aunque hay una pizca de romance, esto no emerge como algo principal en la historia. El pilar fundamental está en averiguar quién está detrás de todas las muertes, quién es Maximilian Eisler y el pasado de Mina que tendrá gran relevancia.

Como personajes, me declaro fan de Maximilian creo que la autora ha hecho una magnífica caracterización, es un hombre complejo, difícil de entender, nunca sabremos en qué "camino" anda.

A modo de sugerencia, creo que en algunas escenas de suspense era necesario introducir más descripciones, para crear la ambientación perfecta, con un lenguaje más oscuro o tétrico.

Por último, hay que hacer especial mención a la edición que es muy, muy bonita. Se agradece que las editoriales cuiden esto.

En definitiva, tras Las lunas de marzo encontraremos una novela juvenil novedosa, trepidante y cargada de oscura magia, con unos personajes muy interesantes y un protagonista desconcertante.


 BUENA








Nueva portada. Actualizado febrero 2024.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top