lunes, 31 de octubre de 2011

La gramática del amor - Rocío Carmona.





Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.




Hoy en día es más que habitual ver novelas pasadas a la gran pantalla pero que de un título de una canción surja un libro es una gran novedad, este es el caso de La gramática del amor,  nació de uno de los temas estrella del grupo Nikosia.



Su protagonista es Irene, una chica de diecisiete años que comienza una vida nueva en un país nuevo, sin apoyo o amigos. Ahí no solo conocerá nuevas costumbres, idiomas y personas sino que aprenderá la gramática del amor.

El libro comienza con un desamor, Irene está muy enamorada de un compañero de clase, pensaba que su amor era correspondido, hasta que un día ve que todas sus ilusiones se ven truncadas al descubrir que estaba siendo engañada y humillada. Tras esto, Irene empezará a dar clases de la gramática del amor (una asignatura nueva y nada fácil) con Peter, un profesor den centro que le pone este "castigo" por haber marchado de su clase.

Poco a poco la relación entre la estudiante y el profesor se va haciendo más profunda e intensa,  van descubriendo sus sentimientos y vivencias. Incluso la protagonista llega a pensar que está enamorada de él, lo que menos se imaginaba es que en esta asignatura hay distintos amores y finales y, a través de multitud de novelas clásicas irá comprendiendo diferentes casos.

Al final, estos nuevos conocimientos aclarará los sentimientos de Irene y verá que las relaciones que tuvo o quiso tener no era en verdad lo que ella quería y por fin conocerá a su verdadero amor, que casualmente también fue instruido en esta materia.

El único pero que le pongo es que me gustaría que la historia hubiera tenido más escenas entre la pareja final, ya que me ha encantado. Pero esto se puede perdonar con la maravillosa escena que ha creado la autora como broche final, simplemente maravillosa.

La gramática del amor es una novela muy bien narrada, haciendo la lectura  amena , rápida y tierna.

La gramática del amor 
se estudia con el corazón.
Pero sólo hay una forma
de aprobar el examen: vivir.

Valoración: Muy buena.
Agradecimientos a la editorial: La Galera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top