lunes, 3 de octubre de 2011

Una canción para ti - Sarah Dessen.



En su propia casa tiene un modelo a seguir muy próximo en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa autora de novelas del corazón que está a punto de contraer matrimonio por quinta vez. 

Pero cuando Remy conoce al cautivador Dexter, le cuesta un gran esfuerzo ser fiel a su propia norma. Para terminar de arreglarlo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien no conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción.

 ¿Quizás ha llegado el momento en que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas
estúpidas cancioncillas de amor que todo el mundo tararea? ¿Es realmente su corazón  tan frío como a ella le gusta creer?

Sarah Dessen es una de las autoras favoritas para los jóvenes, con nueve novelas publicadas  y con más de 200.000 ejemplares vendidos, se estrena en España con Una canción para ti.

Remy es la protagonista de este libro, con una visión cínica del amor se promete a sí misma no comprometerse nunca. Esta visión tan fatalista del amor y la confianza es , en parte, culpa de su madre. Ésta se casó cuatro veces aunque la primera vez Remy no la considera como matirmonio, fue con su padre y de un modo un tanto hippie y poco coloquial.

 No conoció el amor paterno ni su figura, sólo a través de fotos y de una canción de cuna que compuso para su hija, Remy la odia pero a su vez, la ama no puede dejar de escucharla a pesar de no querer hacerlo.

Durante mucho tiempo la protagonista se dedica a una vida de placeres desenfrenados: fuma, bebe y sale con cualquier tipo.
Sus relaciones con los hombres duran menos que un cambio de tinte, casi tanto como a la madre, creo que esta expresiópn aparece justo al principio del libro. Cuando empieza a notar cierto afecto, atada o monotonía rompe con ellos. Hasta tiene una clasificación respecto a cómo se toman los hombres la situación de romper: algunos lloran, otros se muestran fríos e indiferentes y otros gritan. Bueno, un experimento requiere un buen número de casos para que sea pasable, así que no me quiero ni imaginar la cantidad de rupturas que ha hecho la protagonista.

Respecto al protagonista masculino, Dexter, es integrante de una banda de música y gracias a este argumento se va a encontrar con Remy y juntos crearán historias la mar de divertidas sobre todo gracias al humor de él. Paciente, simpático y tenaz desde un primer momento Déxter se siente atraído por Remy y no dudará en conocerla. A él le pasa lo mismo que a la protagonista, su madre se casó cinco veces con lo que tuvo unos cuantos padrastros, pero el prefiere vivir la vida de otra forma muy diferente a la de Remy: es optimista, ve el lado positivo de la situación que tiene en casa, él afirma que gracias a la situación de su madre ahora es más sociable porque cada poco conoce a un hombre diferente.

En más de las cien páginas la historia entre ellos es un tira y afloja, ella no quiere salir con él piensa que es un pesado e incluso llega a llamarlo acosador, pero cuando está sola le viene su nombre a la mente. Él en cambio siempre de buen humor, intenta entablar conversación siempre que puede para que puedan conocerse.

La historia de amor entre ellos es muy bonita y tierna, no de las mejores ni inovlidable pero sí satisfactoria y se disfruta leyéndola. Un libro puramente juvenil, en el que como novedad no transcurre en el instituto si no que ya lo terminaron y sucede durante verano, ya van a empezar a la universidaad. Se agradece este punto original.

Un libro muy buen escrito y fácil de leer, en el que se muestran las inseguridades propias de un adulto y las vivencias de los adolescentes.

El único pero que le pongo al libro es que a veces resulta cargante el caracter de la protagonista, siempre sacando su lado cínico y negativo, no le puso las cosas fáciles al pobre Déxter y siempre está rumiando sobre lo mismo.

Valoración: Muy bueno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top