miércoles, 5 de octubre de 2011

Kitty a medianoche - Carrie Vaughn.




Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…



Carrie Vaughn ha destacado por la calidad de sus relatos de fantasía urbana desde que empezara a escribir en 1999. Desde entonces ha publicado una decena de libros de la serie Kitty a medianoche con gran éxito de público, así como dos novelas independientes.

Nunca había leído una novela de licántropos con este tipo de argumento, sin duda tiene un punto positivo por la novedad aunque en este tema creo que soy más tradicionalista. Me pasó igual que con la saga de True Blood, eso de nada más empezar el libro se sepa que existen los vampiros no me da más, me gusta que sea un secreto antiguo. En Kitty a medianoche no sucede esto, la población no sabe que existen pero en el programa de la protagonista lo dejan bien claro, ésta responde las llamadas que hacen a su programa de radio y todas ellas son de vampiros o licántropos o humanos que quieren ser sobrenaturales. Intentando en todo momento, que sus oyentes no sospechen que ella precisamente es una licántropa.

La mayoría de los oyentes piensan que es broma, un programa de entretenimiento y fantasía pero otros no, y eso trae consecuencias para Kitty ya que el jefe de los vampiros de esa zona, Arturo, está totalmente en contra de esta revelación. A partir de esto, la protagonista se verá perjudicada y abordada por secretos y traiciones.

Esta es la parte entretenida, saber quién es el topo de la manada de Kitty y quién es el ejecutor de las normas, no voy a desvelar el secreto ya que es lo mejor del libro.

Por otra parte, los pocos personajes secundarios que hay dan muy poco juego y el único medianamente bueno acaba por desaparecer por lo que esta novela flaquea en este punto. Pensaba que Kitty iba a emparejarse con Carl, menos mal que no fue así ya que este personaje es intragable, se comporta más como un lobo que como un humano: se acuesta con quien quiere de su manada ya que es el alfa, mangonea a todos y bocifea y amenaza cada cinco segundos. SImplemente odioso, menos mal que al final Kitty le ve el plumero.

Lo único bueno  de esta novela, es saber quién es el traidor pero por lo demás es muy floja. Me esperaba otra cosa, por ejemplo más profundidad en los personajes.

Si queréis leer una novela romántica esta no es la vuestra, ya que el amor brilla por su ausencia.

Valoración: Mala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top