jueves, 27 de octubre de 2011

El secreto de Lucía Morke - Inés Macpherson.

 



Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


El secreto de Lucía Morke es una novela muy orginal para la novela juvenil, bastante oscura y espeluznante. Tiene varios puntos fuertes entre ellos los más destacables son los personajes y la trama.

Respecto a lo primero, en el libro hay tres personas que sobresalen: Lucía, Hugo y Roderick. La protagonista se presenta como una persona bastante solitaria, amante de las novelas negras e historias de terror. Compartía su pasión con Hugo, su mejor amigo, aunque a él le gustaba más la investigación de casos extraños con lo que se complementaban a la perfección, hasta que un día él se marcha sin dar explicación alguna.

Este es el punto de partida de la novela, tras bastante tiempo pensando en él  Lucía con un empujoncito de Roderick, que es un señor ciego al que le lee historias de miedo, se aventura en una búsqueda que pronto da sus frutos. 

Al reencontrarse, los protagonistas vuelven a experimentar los sentimientos pasados, viviéndolos con mayor intensidad. Al poco de la reconciliación se afianzan como pareja.

A partir de aquí todo normal y muy bonito, la verdad es que los protagonistas son muy atrayentes aunque eché en falta una crisis entre ellos o más escenas entre los mismos,antes del gran giro inesperado. Porque como dije podrían haber dado mucho juego y hacer un poco más romántico el libro.

De nuevo Hugo vuelve a desaparecer, pero por motivos bien distintos y esta vez dejando una nota. Lucía en cuanto tuvo ocasión quedó para reunirse con él, lo que menos se esperaba era que se iba a adentrar en un círculo terrorífico de crímenes y asesinatos en el que ella iba a ser protagonista al igual que su novio.

Una novela la mar de original, escalofriante y adictiva. Da gusto leer historias como esta en la que no se sabe la verdadera identidad del  asesino hasta el final, todos los protagonistas tienen sus secretos y se irán desvelando a medida que se avanza en el libro.

Espero que pueda dormir después de haber leído esta historia tan tenebrosa, rezo para no verme nunca en el hotel Limbo.

"Lucía, algunos mounstruos que habitan nuestro mundo son bastante más reales que los fantasmas. Y mucho más peligrosos"

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial: La Galera por el libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top