domingo, 16 de octubre de 2011

Canciones para Paula - Blue Jeans.





Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


Blue Jeans es el pseudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.

No es de extrañar que cientos de personas estén enamorados de la saga y sus personajes pues son de los que dejan mella. En concreto este libro a pesar de ser bastante largo (más de seiscientas páginas) se hace tremendamente corto, como si fueran cien, no lo digo en sentido negativo si no todo lo contrario, el autor tiene la capacidad de hacer una lectura muy rápida y fluida. Su manera de contar los sucesos y sus descripciones enganchan de principio a fin, haciendo con cada historia que compone la novela que el lector sea el protagonista de la misma.

En varias páginas comparan a Blue Jeans con Federico Moccia, sí que tienen cierta similitud pero creo que me quedo con el español, la historia es más profunda y está mucho mejor explicada, la relación de los protagonistas va paso a paso sin escatimar en páginas y sin resultar pesada. Combina humor con inseguridad, amor con tristeza, desilusión con esperanza; crea una mezcla revitalizante e impecable.
Al principio cogí el libro con cierta reticencia sólo por un detalle y es que no me suelen gustar los círulos amorosos, resultan liosos y hacen la novela lenta. Pues bien, esta es una de las pocas novelas que me encantaron y cuando digo pocas es que las puedo contar con los dedos de una mano. Es más, uno de los puntos fuertes es precisamente eso ¿Ángel, el periodista, o Álex, el escritor y músico? bueno o Mario pero creo que éste a quedado descartado. Algo relacionado con ellos es el título del libro, pocas veces consigo entender el por qué del nombre de la novela y con este ha quedado más que claro: muy original y bonito.

Todos y cada uno de los personajes son importantes e insustituibles, cada uno cumple su función especial desde la más tímida a la más osada, desde las Sugus hasta los padres ; creando un escenario perfecto para que se desarrollen varias historias que se van entrecruzando a medida que el lector avanza en la novela.

Este conjunto, incentiva a coger la segunda parte y conocer cómo va continuando la historia entre Paula y sus pretendientes y las historias de sus amigas, sobre todo una concreta: Diana.

Antes de terminarla, me gustaría destacar también el cuidado de la cubierta, da gusto leer un libro con estas características (claro está que influye el contenido, mucho más importante).

Valoración: Muy buena.

4 comentarios :

  1. MUY BUENA RESEÑA, DAN GANAS DE LEERLO :) MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Estrella!
      Sí está realmente bien.
      Un besote.

      Eliminar
  2. me encanta tu reseña la verdad , hasta pienso como tu , ya voy por la tercera parte me ha encantado este libro tiene buen enganche que hace que una siga leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Vеry great poѕt. I juѕt stumblеԁ upon уоur ωeblog anԁ
    wantеd to ѕаy that I haνe reаlly lovеd surfing around уοur blog posts.
    After all I'll be subscribing for your feed and I'm hoping уοu
    ωrite once more very ѕoon!

    Here is mу site ... hcg diet plan

    ResponderEliminar

Back to Top