miércoles, 12 de octubre de 2011

Tenebrosa Lucinda - Sunny.



 

Durante siglos, Lucinda ha sobrevivido a una agónica realidad. Como hija de un alto Lord del Infierno, apenas tiene control sobre su vida, aunque de vez en cuando salva algún díscolo demonio o se alimenta de los salvaje monére, una raza a la que pertenecía antes de morir. Pero entonces se encuentra con el guerrero monére Stefan, un macho por el que se siente inmensamente atraída y que la sumergirá en el intenso erotismo propio de los miembros de su raza. Ahora, Lucinda tendrá que lidiar con los celos de los muertos y la violencia de los vivos, si quiere conservar su recién encontrado amor.... y la misma vida.


Sunny Doctora en medicina general y graduada en Vassar, empuñó la pluma por primera vez en 2006. Para su sorpresa, vio que había escrito una novela de gran éxito. Y que era mucho más divertido que ser médico: El despertar de Mona Lisa, su primer libro, también supuso su despertar como escritora, y como una mujer más atrevida, extravagante y erótica. La trayectoria de esta autora ya ha sido reconocida con los galardones más prestigiosos del género, tres de ellos por esta novela, y ha figurado en la lista de superventas del New York Times.

Cogí este libro con altas expectativas debido a la sinopsis, que me llamó mucho la atención, y a las buenas valoraciones que les dan a sus novelas. Quizás al poner el listón tan alto me ha defraudado sobremanera.
Con las primeras páginas de la novela, la autora nos muestra una nueva raza : los monère pero que cuenta poco sobre ellos, sobre todo para ser el primero de una saga que supongo que tendría que ser algo introductorio quizás no lo es porque tiene otra saga relacionada con estos seres, pero aún así considero que el no profundizar sobre en qué consiste esta raza y sus diferencias con otros seres o sus características sociales para mí es un error garrafal. Tampoco con esto quiero dar a entender que no explica nada, pero es como leer un mero resumen, no hay matices ni grandes explicaciones es todo muy plano, anodino.

Los personajes más de lo mismo, no son atrayentes sino más bien todo lo contrario. Además, el error ya citado se extiende a este ámbito la historia de los personajes es vacua, decepcionante y aburrida. Durante la novela no acabas de conocer a los protagonistas, ni se entiende la historia amorosa, es muy complicado ya que hay tres protagonistas masculinos diferentes entre sí aunque tienen en común que son monères descastados, aunque al que menos comprendo de estos tres es a Garra, tiene cierto vínculo con Nico y Lucinda (la protagonista femenina, que antes fue una reina monère y ahora es un demonio) que es difícil de entender. No estoy acostumbrada a leer un libro en el que la protagonista está con todos físicamente, es extraño.

Es una lástima que la autora se explaye tan poco en todos los temas del libro, una verdadera pena ya que el libro podría llegar a ser muy bueno, solo le falta tener más fuerza: que los personajes sean más potentes más embaucadores y que la historia de los monère tenga más interés, más atrayente con más detalles y rarezas para que quede grabado en la mente del lector. La criatura propuesta en la novela en sí es buena, novedosa e interesante pero le falta ese algo para que cree distinción y que llame la atención.
Debido a esto me da mucha rabia poner esta valoración, porque por estos detalles esta novela podría ser un boom dentro de lo paranormal, seguro que más de una autora iba a crear nuevas historias con protagonistas monère.

Nota: Mala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top