jueves, 20 de octubre de 2011

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans.



Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.




Tras el pseudónimo de Blue Jeans se esconde Francisco de Paula, un joven autor del panorama nacional que comenzó su primera novela, 'Canciones para Paula', como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet. Visto su éxito la novela fue editada por Everest, vendiendo más de 20.000 ejemplares en pocos meses.

Canciones para Paula, se convirtió en un exitazo : con miles de seguidores en la red, referencias en sitios web  en donde pedían al autor una segunda parte de la historia. Ésta llegó titulada como ¿Sabes que te quiero?

Al comenzar esta segunda novela el lector queda totalmente sorprendido ya que la historia ha dado varios giros inesperados, en las primeras hojas el autor presenta a dos nuevas parejas: una se venía venir y otra nueva. Una idea muy acertada porque ambas dan mucho juego en este libro, creando situaciones tensas y otras muy divertidas.

El escritor juega con el pasado y el presente, aclarando el final tan insospechado con el que terminó su primera novela, en el que Paula se iba a Francia. En este viaje la protagonista vivió unos cambios abrumadores sobre todo en su vida amorosa. En esta continuación de la saga, la chica conocerá a otro pretendiente : se trata de Alan, un chico francés bastante peculiar con una personalidad bastante extraña. Un personaje que da un toque especial al libro, espero que en la continuación aparezca.

Lo que más me extrañó fue el final de Ángel y Paula todo demasiado intenso y confuso, una verdadera lástima aunque si soy sincera siempre fui más partidaria de Álex, éste no vuelve a tener ningún tipo de contacto con la chica si no que su historia es bastante parecida a la de Paula en el anterior libro.

Ahora veremos a unas Sugus más maduras, conoceremos mejor a cada una de ellas y ese vínculo que tenían entre las cuatro se va debilitando por conflictos entre ellas y por demonios personales. Aunque en momentos de crisis siempre se apoyan.

Este libro toca hechos cotidianos en los adolescentes, pesadillas propias de ellos como el problema en el que se ve envuelta Diana o Cristina y Miriam, y también por qué no esa nueva costumbre que ha cogido Paula.

Sin duda me ha encantado, incluso más que el primero. Los personajes son más interesantes y sus problemas también, son más duros y más difíciles de resolver. Estoy deseando leer la continuación, el final me ha dejado en shock para nada me lo esperaba, me he llevado una alegría: me encanta que me sorprendan y se puede decir que es una alegría doble porque siento predilección por ese personaje, a ver cómo resulta todo.

Nota: Excelente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top