sábado, 1 de octubre de 2011

Diario de un ángel - Pere Pascuet y Nuria López.





La última intervención de los ángeles en la Tierra, su gran Misión, tuvo lugar hace más de dos mil años y fue la propia naturaleza de los hombres la que provocó la partida de los seres celestiales, que se alejaron con la promesa de no regresar jamás. Sin embargo, algo ha cambiado en los designios que el cielo tiene previstos para el ser humano y un mensajero celestial será enviado a la Tierra para llevar a cabo un nuevo encargo, la última esperanza para la humanidad. Su nombre es Ainiel, ha de vivir como una joven mortal y debe escribir sus pensamientos y vivencias en un diario, único testigo de sus verdaderos sentimientos. El encuentro inesperado con un joven pintor la enfrentará, no obstante, a su doble naturaleza —humana y celestial— y pondrá en peligro su misión. ¿Qué es capaz de hacer un ángel por amor?
Pere Pascuet y Nuria López, reconocidos angeleólogos, nos muestran en Diario de un ángel que el poder de los ángeles, su fuerza y su presencia nos acompañan en nuestra vida. Sólo tenemos que cerrar los ojos y aguzar el oído, y entonces tal vez sintamos una súbita brisa, como un ligero batir de alas. En ese momento ya no nos sentiremos tan solos.




Sus libros y conferencias los han consagrado como actuales portavoces del movimiento angélico en el mundo. Se interesan por el  desarrollo personal, autoayuda, y coaching. Han desarrollado una extensa labor de divulgación sobre la Nueva Era y el mundo de los ángeles en Estados Unidos, Colombia, México, Chile y España, países en los que presentan e imparten cursos, talleres, exposiciones y conferencias. A través de esto, han creado para todo el público su rincón ángeles.


Diario de un ángel es una novela espiritualista en la que se defiende la existencia de los ángeles. Según este libro, estos seres celestiales siempre estuvieron observando e incluso en varias ocasiones interviniendo y protegiendo el planeta de La Tierra. En el principio de los tiempos, intercedían más por los seres humanos, creaciones de Dios e hijos más amados por el mismo, pero con los siglos los valores de antes y predicados por los ángeles se fueron perdiendo, convirtiéndose en todo lo contrario.

Los seres del cielo se rindieron durante un amplio período, dando por perdida a la humanidad hasta que empezó a brotar una chispa de esperanza y, por eso por orden de Dios mandan al ángel protagonista a que se reencarne en un ser humano. Aquí la novela se divide en dos partes: las explaciones y preparaciones que le dan antes de descender y las vivencias en La Tierra.

Lo bueno de este libro es ver el planeta humano a través de los ojos celestiales, cómo describe las cosas más comunes para nosotros y cómo admira la belleza de las circunstancias y objetos que para los mortales son nimios. Vive su experiencia de forma pasional, embebiendo cada pequeño detalle del nuevo mundo.
También algunos temas que toca que hacen que reflexiones y pienses sobre esas preguntas retóricas, y que hacen que tengas un momento existencialista. Se agradece también el cuidado de la cubierta, con dibujos y fuente grande que hacen que se lea muy rápido.

Lo que no me gustó es la falta de descripciones en las situaciones más interesantes, sobre todo al final, parece que el que escribió el principio no es el mismo que escribió el final da la sensación de que tenían prisa por terminar el libro, las situaciones suceden demasiado rápido, cuentan lo básico para que el lector entienda lo que sucede, no más de tres frases.

 A pesar de la explicación de la relación entre el ángel y el humano, todavía no consigo entender cómo pudo suceder tan rápido y que surgiera ese amor tan intenso, creo que tendría que haber más razonamiento que un vínculo. No sólo me pasó en esta situación si no que también con el asunto de Isabel y María, sentí a medida que leía como que la historia quedaba coja y que iba pegando saltos, todo sucede demasiado deprisa.

Otro pequeño detalle que quiero comentar, no me dio más pero lo voy a citar mas que nada porque es muy reptitivo en la novela, es el tema del amor, al principio lo entendí porque la religión cristiana es lo que profesa, pero al decirlo de forma tan reiterativa resulta un tanto empalagoso y pesado.

Para terminar quiero informar sobre que este libro no es romántico, se trata básicamente la actitud de la humanidad. La avaricia y falta de valores actualmente, sólo hay dos o tres páginas en la que hay un poco de amor pero no para calificarlo como novela romántica es espiritual.

Valoración: Regular.

2 comentarios :

  1. se ve buenisiimo el libro !! pero sabes donde lo puedo descargar???
    por favor ya lo quiero leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon lo tienes en versión digital, aunque te sale más económico comprarlo en tapa blanda ya que no llega a 6€.

      http://www.amazon.es/Diario-de-un-%C3%A1ngel-ebook/dp/B00634IRIY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1369838781&sr=8-3&keywords=pere+Pascuet+y+Nuria+L%C3%B3pez

      Si te refieres a descarga gratuita no te puedo ayudar, este blog es legal.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar

Back to Top