martes, 1 de noviembre de 2011

Instinto - Amanda Hocking


La vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado tras conocer a Jack. Él es distinto a todo lo que jamás ha conocido Alice. Aunque todo vuelve a cambiar cuando conoce a Peter, hermano de Jack, cuya mirada parece traspasarla y la deja totalmente sin aliento. Peter parece odiarla, pero ese no es el verdadero problema que tiene Alice, ni el estar medio enamorada de dos chicos a la vez, sino que ambos son vampiros y ella tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.



Amanda Hocking, joven autora de veintiséis años nacida en Minnesota.Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Instinto es la primera novela que compone la saga: Lazos de sangre, se puede decir que es una mezcla entre Stephenie Meyer y LJ Smith.
Son varios los tópicos que hay en esta novela de la afamada saga de Crepúsculo, y eso es lo único que no me ha gustado y espero no volver a econtrármelo en el segundo libro ya que resta mucha calidad a la novela. Una cosa es encontrar cierta similitud en los escenarios(el marrco) donde transcurre la novela y otra, es similitud en varias situaciones. Con esto no quiero decir que sea una mera copia, para nada, pero este parecido quita entusiasmo y sorpresa a ciertas escenas ya que antes de que sucedan ya sabes lo que va a pasar.

Para centrar un poco la historia, más o menos trata de esto (no quiero matar la trama): la protagonista es una humana llamada Alice que una noche de forma casual conoce a Jack, un vampiro, por el que todo el mundo siente un deseo enfermizo menos ella, poco a poco se van conociendo y empiezan a crear lazos. Esta bonita relación se ve truncada cuando la protagonista conoce a la familia de Jack, en especial al conocer a Peter. Desde esto la chica empezará a sentirse más que confusa y desesperada, tomando decisiones arriesgadas.

Quitando el fallo citado antes, la historia está realmente bien no se puede tachar de novedosa pero es interesante. Sobre todo por el triángulo: Peter-Jack-Alice es un tanto raro de enterder, no por el papel que tiene cada uno sino por los sentimientos de Alice que incluso al final de libro no se sabe qué siente por cada uno. A mi entender por el primero siente deseo y por el segundo algo más que amistad pero tampoco lo denominaría amor...

El punto fuerte de la historia son los personajes, muy diversos y con caracteres atrayentes. Al final de la novela el lector queda con ganas de saber más de ellos. Sobre todo de los vampiros más mayores.

En resumen, es una novela fácil de leer y entretenida pero tampoco nada memorable. Creo que en el segundo va a mejorar mucho ya que la historia va cogiendo forma.

Valoración: Bueno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top