viernes, 4 de noviembre de 2011

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz.






Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Esther Sanz es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, Siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller-romántico.

He tenido el placer de leer su última novela y me he quedado con ganas de leer más de esta autora. 

El bosque de los corazones dormidos es un libro cargado de misterio y secretos, una historia que deja al lector atrapado hasta el final y, a medida que se van descubriendo los porqués, más gusta la trama ya que es maravillosamente sorprendente.

Los personajes son interesantes aunque me gustaría que tuviesen un poco más de garra, de carácter.

Clara es la protagonista, tiene diecisiete años y se va a vivir con su tío a un pueblecito cerca de Soria, la relación entre ellos es pésima pero con el tiempo van limando las asperezas. Desde el principio la muchacha no lo tuvo nada fácil, decidió vivir sola en una casita que antes estaba un tanto desvencijada, durante días siente que alguien la observa hasta que incluso ve sus ojos y un rostro en la ventana, a la par recibe emails con amenazas y varias veces su casa se vio asaltada ¿quién querrá dar con ella y para qué?
La chica conoce a dos jóvenes bien distintos, ambos con un lado oscuro pero uno de ellos dañino y malvado, Clara verá su vida en peligro más de una vez y también alguno de sus seres queridos.

La forma de escribir de esta autora es muy buena, describe los paisajes y mitos de una forma maravillosa haciendo que se nos ponga la piel de gallina, eché en falta que esto no lo traspasara a los protagonistas, ya que aunque me gustó mucho la relación de amor me hubiese gustado que tuviera más ímpetu.

Sin duda continuaré la saga, me he quedado intrigada con el final y por saber más del gran secreto.

Valoración: Muy bueno.

-----------------------------------------------------

2º Crítica:

Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera novela romántica le llegó a través de una amiga. Era una novela de cien páginas de Jazmín. El argumento y los personajes le cautivaron tanto que fantaseó con la idea de escribir algún día una historia de ese tipo. Un año después, llegaron a sus manos Cumbres borrascosas y Una rosa en invierno, dos novelas muy distintas pero que le apasionaron por igual y le engancharon durante años a este género.
El bosque de los corazones dormidos es una novela trepidante, original e intrigante, desde principio a fin la trama es adictiva y muy entretenida. Es un libro cargado de misterio que sorprenderá más de una vez al lector.

Respecto a los personajes, son entretenidos pero me faltó algo para acabar de engancharme. Creo que les falta carácter, son un poco planos y sumisos no dan mucho juego al libro con su relación. No obstante, hay algunas escenas muy tiernas entre ellos que camuflan las carencias de sus caracteres.

Clara es una muchacha de diecisiete años que tras la muerte de todos sus familiares más cercanos, se ve obligada a irse a vivir con su tío (que durante la novela descubrirá que no es lo que parece). Su relación es muy tensa, casi mala no se llevan nada bien. Sobre todo por culpa de su tío ya que desde la llegada de ella es muy cortante. Ante esta situación, la protagonista decide vivir sola en una cabaña reformada por su tío. Ahí conocerá los secretos que oculta el bosque tan temido.

La adolescente, hará algunas amistades en el pueblo algunas se convertirán en grandes amistades o incluso en algo más y otras en algo muy negativo para ella, poniendo su vida en peligro más de una vez. Poco a poco se dará cuenta quién es el lobo con piel de cordero y aprenderá a ser más selectiva en sus amistades.

Me ha gustado mucho el comienzo de la saga, así que seguiré con ella, además el final ha quedado la mar de interesante, estoy intrigada por saber el próximo paso de Clara.

Valoración: Muy bueno.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top