lunes, 7 de noviembre de 2011

Retrum 2: Nieve negra - Francesc Miralles.


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.







Francesc Miralles pese a su juventud, es un prolífico escritor, pues cuenta con una decena de publicaciones de diversos géneros desde histórica hasta autoayuda hasta novela juvenil. Entre estas últimas está la saga Retrum.

Si con el primer libro el lector queda embelesado e impactado, su continuación es aún si cabe mucho mejor, simplemente increíble no habría podido terminar mejor.

Nieve negra da un giro inesperado al desarrollo de la novela, en momentos llegué a pensar que no pertenecía a la saga ya que tiene algún que otro toque paranormal o más bien místico. El libro se vuelca en conocer y vengarse d elo ocurrido en Londres lo que menos se esperan los pálidos es la nueva secta que se está formando y, que darán muchos momentos muy escabrosos y terroríficos en el libro.

Lo que más me ha gustado es esto último, la secta, cada vez que aparecía un nuevo ataque más me enganchaba, ya que los integrantes eran muy extraños. Sobre todo la reina y protagonista del grupo que fue toda una sorpresa y lo que hizo al final aún más. Es triste lo que sucede por esta falsa religión y por los celos, termina mal pero bien para nada esperado y agridulce.

Lo que menos simplemente dos pequeños detalles : me hubiera gustado conocer mejor la personalidad de Alexia ya que sigue siento un poco intimidatoria y oscura, igual me ha surgido este interés porque todo el libro lo "vivimos" con Christian y no da muchos detalles sobre los sentimientos de ella, tampoco  hay ninguna escena dentro de la cabeza de ella; Otro es Lorena, me hubiese gustado que tuviera su final feliz.
Por lo demás, uno de mis libros preferidos de juvenil. Para los que hayan leído el primero y les haya gustado el segundo simplemente es una joya. Totalmente recomendable: la lectura es adictiva, amena y la trama inmejorable.

Quiero hacer una mención al gran cuidado de la cubierta, se agradece que lo tengan da gusto leer así. También otro detalle de interés, son las pequeñas frases introductorias bien de letras de canciones o de novelas que hacen reflexionar sobre lo que se avecina.

Valoración: Excelente.


Agradecimientos a la editorial La Galera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top