martes, 29 de noviembre de 2011

Hades - Alexandra Ardonetto.





 Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.

 Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical... hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.



Alexandra Adornetto nació en Melbourne y empezó a escribir desde muy pequeña. Compuso una primera versión de la novela El ladrón de sueños cuando tenía trece años, inspirándose para sus protagonistas en Peter Pan y Wendy.

Hades es la segunda parte de la triología Halo (Halo, Hades, Heaven), en mi opinión, a medida que avanza la serie va mejorando considerablemente.

Es una saga puramente juvenil, nada de escenas ni conversaciones salidas de todo. Pero es verdaderamente bonita y tierna. Quizás pueda parecer un poco empalagosa aunque yo no me considero de los de ese pensamiento, me recuerda a las escenas entre Bella y Edward tan entrañables.

Para las fans de Xavier tengo una mala noticia, en la segunda parte aparece más bien poco, en este libro toma protagonismo Jake ( el demonio que aparece en el primer libro). Debido a un acto sin malicia y de ignorancia, el grupo de amigas de Beth invoca al antiguo alumno sin llegar a imaginar las graves consecuencias.

En esta historia veremos otra faceta del demonio, aunque no se puede decir que tenga buenas intenciones, él lo intenta pero no le sale siempre acaba fastidiando todo.

Algo que me sorprendió gratamente, fueron las descripciones que da la autora del cielo y el infierno. Este último es cruel, codicioso y maligno pero no lo exalta tanto como otras novelas con seres grotescos y horrendos y almas que están continuamente chillando. Lo muestra como una pesadilla pero no resulta desagradable leerlo. Hasta tiene un cierto toque irónico y humorístico.

Estoy deseando leer la continuación sobre todo por el extraño final que creó.

Valoración: Muy bueno.


2 comentarios :

  1. Me encanta tus criticas hacia los libros. He leido unas cuantas y comparto tu opinión en todas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por el comentario, me has alegrado el día ^^.

    Un abrazo.

    Marta.

    ResponderEliminar

Back to Top