viernes, 2 de diciembre de 2011

El final del invierno - Lola Rey Gómez.


 Silvia y John sobreviven pidiendo e incluso robando en uno de los barrios más pobres de Londres. Sueñan con salir un día del barrio y vivir juntos su amor, pero el padre de la joven la vende a un noble. John no pierde la esperanza de encontrarla algún día. Convertido en un hombre sin escrúpulos, se enriquece con negocios de juego y prostitución. Cuando se reencuentran años más tarde, Silvia deberá decidir si acepta en su vida al hombre que ama pero que representa la sordidez que ha logrado dejar atrás.

Lola Rey nació en Málaga aunque se considera melillense de adopción. Ávida lectora desde pequeña, siempre soñó con escribir sus propias historias. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza.

 Actualmente tiene publicado en formato digital, El final del invierno, a través de la editorial Zafiro Ebooks. En breves, veremos su nueva novela Nunca nadie más, también en formato digital . En Argentina y Uruguay estará disponible también en papel por la editorial Vestales.

El final del invierno es una novela agridulce, que no dejará impasible a ningún lector. Un libro en el que sacará nuestro lado más humilde, removerá conciencias y corazones y dará lecciones de fortaleza y superación.

John y Silvia son los protagonistas de esta magnífica novela, ambos son de origen humilde. El muchacho se gana la vida robando y la chica mendigando, ambos se conocen desde siempre pero con el paso del tiempo el reconocimiento se transforma en algo más profundo y visceral. Esta relación es lo que les da un trocito de paz a ambos en ese duro infierno.

Pero el destino les tiene preparada otra cruel prueba, sus esperanzas se verán destruidas cuando un perverso noble posa los ojos en Silvia. Su obsesión crece de forma desmesurada cada día que la ve, el despótico y avaricioso padre no pondrá ninguna objeción en vender a su hija como si fuera un objeto.

Aquí es donde comienza la segunda parte del libro, con la desaparición de Silvia y el corazón roto de John.
Siete años después, los maltratados protagonistas intentaron labrarse un futuro mejor fuera del fatídico lugar donde vivían.

Su reencuentro no resulta nada sencillo, nada para ellos lo fue, así que tendrán que confiar y luchar juntos para conseguir un trozo de cielo que siempre les fue vetado. Para conseguir la paz, felicidad y serenidad que nunca han tenido.

Valoración: Excelente.

10 comentarios :

  1. Madre mía! me pica mucho la curiosidad conocer esta historia, pero a medida que leía la reseña, ya sentía muchas tristeza. Tiene que ser de los libros que lloras a mares :(. Felicidades por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sí!! es bastante conmovedor, te lo recomiendo. Muchas gracias por pasarte Raquel!! un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo!!! ya está en la librerias para poder comprarlo? genial la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Lore solo se puede leer e versión digital, fue publicado por Zafiro Ebooks ^^ Pero hay un programa de adobe gratuito y legal (Adobe Digital Editions) que se lee como si fuera un libro en el ordenador. Ya se puede comprar en: http://www.planetadelibros.com/editorial-zafiro-ebooks-55.html

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer la novela!!
    Gracas por la reseña.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Hola buen blog, me uno
    ¿Pasas por el mío¿
    http://lobodelasnieves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Dácil por pasarte, seguro que te gusta. Un besito.

    ¡Hola Natalia! gracias por pasarte y unirte ahora voy a cotillear el tuyo. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Es la historia más bonita que he leído nunca. Un libro perfecto.

    Lo recomiendo 100% y muchísimas felicidades a su autora.

    Hacía mucho que no difrutaba así con un libro y no me quedaba con una sensación tan especial al terminarlo.

    Silvia y John ya forman parte de esos personajes tan especiales para mi como Andrés Hurtado del Árbol de la Ciencia, Cipriano Salcedo del Hereje o Enmma de Jane Austin

    ResponderEliminar
  9. Totalemente de acuerdo contigo, es una novela muy recomendable estoy deseando leer el libro que acaba de publicar la editorial Vestales de Lola.
    Muchas gracias por comentar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La típica historia romántica y previsible, pero aún así muy entretenida. Me ha gustado mucho. La recomiendo.

    JAVI HUESCA

    ResponderEliminar

Back to Top