martes, 13 de octubre de 2015

Dos en la alborada - Mara Oliver


Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo... 
Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.



RESEÑA:

Carmen es una mujer luchadora y decidida. Tras un gran golpe a su carrera profesional y a sus sueños, consigue recobrar la cordura y la esperanza, a pesar de tener que abandonar la danza, consigue rescatar su matrimonio, pero la leve cojera que la acompañará de por vida es un constante recuerdo para la pareja de lo que sucedió.

Poco a poco Carmen y Víctor entran en una extraña rutina, más que un matrimonio parece que son compañeros de piso. Un buen día, nuestra protagonista es sonreída por la Diosa Fortuna, sus números mágicos le dieron el boleto para salvar su matrimonio. Pero no todo sale como Carmen pensaba, el dinero no le ayudará a recuperar a su marido... así que la mujer acaba en Ibiza con lo puesto, intentado coger las riendas de su vida.

En un escenario mágico ibicenco, recorreremos con ella las calles y blanquecinas playas. Se relajará tomando el sol y bañándose, en pocos días acabará enamorada de la paradisíaca isla y también de algo, o más bien "alguien" más.

El hombre misterioso, no diré el nombre porque la sinopsis no lo desvela, comparte muchas cosas con Carmen. Son sumamente parecidos, sus conversaciones desprenden humor y arte, lástima que no se hayan encontrado antes. Es de esos que te preparan el desayuno, te dan los buenos días con una sonrisa y que escribe cartas tan bonitas que es imposible no querer enmarcarlas. Admito que cuando la protagonista llegó a Ibiza, supe de quién se iba a enamorar ¡y no me pude alegrar más!

En el primer encuentro ambos se reconocen, pero se niegan a romper la magia del momento. Es un reencuentro dulce y difícil. A la mañana siguiente la realidad llama a la puerta de Carmen ¿qué vas a hacer ahora? Puede ser una decisión difícil, pero nuestra protagonista lo hará fácil.

La persona que baile contigo bajo la lluvia será la que camine contigo bajo la tormenta.

Una novela corta pero intensa, Carmen conseguirá enternecernos con su forma de ser, sus pensamientos y deseos y sus nuevos sueños. Mara Oliver imprime sensibilidad en cada una de sus novelas, a través de un lenguaje fresco y directo. Una autora que no os podéis perder.

MUY BUENO


















Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita la trama y qué preciosa la portada! Y si tú lo recomiendas...¡requeteapuntado!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la lista y debe caer pronto; no he leído nada de la autora aún, pero sí que he visto excelentes reseñas para su obra, así que tengo muchas ganas de conocer su pluma :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta aunque ahora tengo mucho pendiente.

    ResponderEliminar

Back to Top