Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
RESEÑA:
Tras las páginas de Una llama entre cenizas, encontraréis una historia cargada de aventuras, traiciones, miedos y acción. Enmarcado en un contexto grecorromano, aderezado con un toque de fantasía, a través de ritos y supersticiones, todo ello enmascara una reminiscencia al pasado.
Y es que, a pesar de que la novela es totalmente ficticia, sí que he encontrado cierta evocación a la época de los gladiadores y algo de la cultura árabe. Una combinación perfecta si añadimos ese toque fantástico.
La sociedad se divide en dos estamentos -por llamarlos de alguna manera-, por un lado tenemos a los académicos, por otro a los marciales -estos someten a los académicos- y por último están los augores, son unos seres paranormales, como unos espectros, que son respetados por ambos bandos.
Una noche, la familia de Laia es abordada por una redada, allí mueren sus abuelos y su hermano es secuestrado por las Máscaras. La muchacha se queda sola en el mundo, los remordimientos la reconcomen, a partir de ahí solo vivirá para sacar a su hermano de la prisión donde lo torturan. Para ello, buscará ayuda entre los rebeldes, adentrándose en una misión suicida.
Laia madurará a pasos agigantados, siempre con su hermano en mente, hará todo lo que esté en su mano para integrarse con el enemigo, los estudiará y espiará. No confiará en nada ni nada. Hasta que conoce a Elias, quien rompe todos sus esquemas.
Imagen extraída de la web de la autora
Elias es el hijo bastardo del máximo cargo dentro de la Academia-Risco Negro-, una mujer temida y respetada por todos, llena de rencor y odio. Nuestro protagonista se resiste a acatar las normas, las estudia y valora, pero también las critica; esto es sumamente peligroso, porque si alguien se entera de que no está a favor de las reglas, acabará siendo ejecutado. Su mejor amiga, y única familia para él -Helene-, le ayudará a seguir la corriente y no hacer preguntas. Pero Laia les complicará mucho las cosas, Elias siempre la protegerá pese ser una esclava, y esto le hará parecer débil frente a los suyos.
Respecto a la relación de amor, ya os digo desde ya que si buscáis una novela romántica juvenil, esta no es la vuestra. Sí que hay alguna que otra escena romántica, pero son las de menos, es algo muy secundario y que se cuece a fuego lento, en el segundo supongo que habrá algo más, pero en este es difícil y complicado. Hay un amago de triángulo amoroso entre Elias-Laia-Helene y otro que es más firme entre Laia-Elias-Keenan.
Las tramas principales son dos: cómo Laia recaba información de sus contrarios para poder rescatar a su hermano y la participación de Elias en Las Pruebas -no diré de qué tratan pero son unos "juegos" extremadamente crueles y duros-.
En cada capítulo se van alternando las voces entre Elias y Laia, con lo que vamos"descansando" de cada trama, como son capítulos cortitos y bastante amenos, se lee el libro en un suspiro. Además, la autora consigue mantenernos en vilo hasta el final, las tramas principales son muy, pero que muy jugosas. Es difícil que el libro nos dure más de dos días.
En resumidas cuentas, Una llama entre cenizas es una novela que vais a disfrutar muchísimo, cargada de misterios desde principio a fin y con una trama muy, muy dura. Nada es lo que parece y la autora, hará sufrir a sus lectores hasta el final. ¡Quiero el segundo ya!
"La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."
El 26 de abril se publicará en inglés
"Por ahora, con estos pasos basta. Estos primeros pasos por la oscuridad. Hacia lo desconocido.
HASTA LA LIBERTAD."
MUY BUENO
Esto....a ver.....¿porqué me haces esto? Ahora NE-CE-SI-TO leerme este libro, y yo vivia feliz con mi falta de tiempo y mi lista de libros controlada....
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña pequeñaja, ya te diré cuando lo lea (porque lo pienso leer).
Un besazo
Jajajaja es que es muy bueno! Yo también espero con ansias la segunda parte, espero que no se hagan de rogar mucho... Me alegro que te haya gustado tanto!
ResponderEliminarBesos guapa
¡Yo quiero! Le tengo muchas ganas a este libro, y todo lo que dicen de él solo hace que lo quiera más. Seguro que no tarda mucho en caer, apenas avance con los pendientes, eso sí ;) Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.