domingo, 4 de octubre de 2015

No me quieras - Raquel R Gallagher







  • Autor:Raquel R. Gallagher
  • Editorial:B de Books
  • Género:New adult
  • Formato:Ebook
  • Publicación:28 de septiembre de 2015
  • Precio:1,99 €

¿Qué sucede cuando tu peor enemigo duerme cada día a tu lado y en tu misma cama?
Clara Balboa es una universitaria de diecinueve años atrapada en una relación tormentosa. Álex, su novio, es un chico guapísimo, con un cuerpo de infarto y la apariencia de un actor de Hollywood. Pero tanta perfección no es más que fachada, una bajo la que se esconde un monstruo despiadado, controlador y egoísta que disfruta convirtiendo la vida de Clara en un infierno. Para ella no hay escapatoria. No hay forma humana de salir de ese infierno... O eso piensa hasta que Hugo aparece en su vida para proporcionarle un halo de esperanza y mostrarle una cara del amor que hasta el momento desconocía.



RESEÑA:

En cuanto leí las palabras claves que aparecen en la portada - New Adult- no pude evitar hacer 'click' para comprarlo. La sinopsis prometía y el interior no me ha defraudado.
La autora profundiza mucho en las emociones y sentimientos de los protagonistas, sobre todo en relación con Clara, cierto es que la historia lo pide, la joven muchacha vive en un auténtico infierno. Por las noches se duerme contando las lágrimas que derrama, por las mañanas la humedad persiste. 
Con diecinueve años la adolescente ha pasado por todo, los golpes de la vida la enseñaron a no confiar en nada ni nadie, en convertirse en una sombra y pasar desapercibida. Siempre pensó haber conseguido su objetivo pero Hugo la tiene muy presente, desde hace años. Le es imposible olvidar a aquella chica sencilla, tímida y torpe, escondida tras su larga melena, huidiza y poco habladora. Durante un tiempo, Hugo intenta acercarse a Clara, pero es difícil, ella ni tan siquiera sabe que existe, basta decir que tampoco sabe que comparten muchas asignaturas de la carrera.
No me quieras es una novela dura, realmente dura y en ocasiones cruel. La autora describe todo con pelos y señales, consiguiendo erizar el vello de los lectores, es imposible no sentir pena por la protagonista. En algún momento quise meterme en el libro y gritarle: ¡Sal de ahí YAAA! Menos mal que Hugo y Lenny me echaron un cable.
En esta novela -que se lee en un suspiro-, encontraréis un torbellino de sentimientos, veremos cómo la protagonista lucha con su fuero interno, intenta poco a poco conseguir la personalidad que antaño fue doblegada, adquiriendo con ayuda de Hugo seguridad en sí misma; y sobre todo, cómo alcanza a atisbar la libertad. Pero no será fácil y sola no lo podrá hacer ¿Conseguirá confiar en alguien lo suficiente?
Los golpes físicos quebrantan y maltratan el cuerpo de uno, dañan, pero con suerte al cabo de unos meses desaparecen. Pero el dolor físico y emocional permanece en el cuerpo como un veneno, consiguiendo que poco a poco su huésped desaparezca de por vida. Clara llegó a ser una cáscara vacía.
Creo que todos hemos sentido dolor y lástima por Clara; ternura y simpatía por Hugo; y odio y rencor para Álex. Es difícil que un lector sienta a través de las letras, así que podéis imaginaros que Raquel es una buena escritora, consigue trasmitir todas las emociones que atraviesan los personajes.
El único pero que puedo poner es que se me quedó corta, me hubiese encantado leer más escenas entre Hugo y Clara, sobre todo para ver cómo poco a poco ella iba depositando su confianza en él. Aunque dadas las circunstancias... es normal que Clara se apoyara tan rápido en Hugo. ¡Menos mal que su histroia continúa! Espero poder leerla pronto.

MUY BUENO






2 comentarios :

  1. No pinta nada mal... después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo ^^
    Me lo pido!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Gracias por la reseña, lo tengo apuntado para leer, y después de tu reseña, tengo más ganas :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar

Back to Top