sábado, 28 de febrero de 2015

DESCUBRIENDO AUTORES: Jane Hormuth - Yara Medina



BIOGRAFÍA Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género. Nació en el año 1984 y creció en Gran Canaria. Esta licenciada en Publicidad y RR.PP, comenzó a consumir novelas románticas en la adolescencia. Sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Desde hace más de diez años una carpeta del ordenador acumula novelas. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz. En su web www.ventanaalpasado.com intenta que cada persona que se asome a la ventana conozca un poco mejor sus novelas. En Amazon se puede adquirir la novela histórica Instrumentos del Destino de Jane Hormuth tanto en papel como en ebook. Y por último, El Rumor de las Folías de Yara Medina es la primera novela autopublicada que se puede encontrar tanto en librerías, Amazon y en la web de la autora. Esta escritora vive en Gran Canaria, trabaja en un negocio familiar, sigue leyendo romántica y escribe en su tiempo libre.





Una novela desarrollada en Canarias en los años de la II República...Una mujer, un viaje, una isla, un amor que lucha en un mundo que se divide en dos... La vida de Luisa López cabía en un arcón. Este guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del Atlántico, en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objeto de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. El amor que surge entre Tomás Westerling y ella se fortalece a medida que pasa el tiempo, logrando incluso sobrevivir a pesar de las dificultades personales, sociales y políticas. Gran Canaria será testigo del cambio que se produce en ellos. Luisa irá alejándose de la joven ilusa que partió llena de ilusiones, para convertirse en una mujer decidida y valiente. Forjará amistades que la ayudarán a sobrellevar los años de la Guerra Civil en Canarias y serán testigos de los intensos sentimientos que Tomás y Luisa sienten el uno por el otro. La novela narra la vida de dos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración lleva el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos llegan aún a nuestros días.







En Halifax, Ciara Graham se enfrenta a una nueva vida. Desde la infancia, Mildred Nevill, una misteriosa inglesa que emigró a Nueva Escocia, la acoge en su casa como tutora y posteriormente como familia. En Ciara ve la posibilidad de vengarse de las personas que tanto daño le habían hecho. Por ello, instruye a la joven Ciara, ignorante de los planes de la dama; en las normas sociales, los buenos modales y en conocimientos sobre mercados y finanzas. 

Con dieciocho años debe viajar al condado de York, en Inglaterra, para ocupar su posición en la gran casa de Newby Hall. Allí se encuentra con el sobrino de Mildred y su hermana gemela Dorothy. En ella, Ciara descubre una personalidad perversa que intentará por todos los medios alejarla de Inglaterra. No sólo tendrá problemas en adaptarse a las personas con las que tendrá que convivir, sino también con la clase burguesa del país. La joven se enfrentará a un mundo encorsetado por reglas y normas que asfixian a las mujeres y no permiten el libre pensamiento de éstas. 

Andrew Somerset, hijo de Dorothy comenzará luchando en contra de una joven huérfana, a la que no cree capaz de llevar los negocios textiles y las tierras como los hombres sí saben hacerlo. Tras conocer, a la fuerza, a la joven Ciara, aprenderá duras lecciones y tendrá que rendirse a lo inevitable: el amor. El odio que ambos se ven arrastrados a sentir por el otro se diluirá con la fuerza de la atracción que existe entre ellos. 
Ambos tendrán que luchar más allá de las duras condiciones que Mildred se encargó de especificar en su testamento: bajo ningún concepto Ciara y Andrew podrán contraer matrimonio. 

Lo que en principio comenzó con la historia del amor truncado de Mildred, se cerrará con un apasionado amor entre Andrew y Ciara.



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece interesante el segundo. Lo apunto y quizás lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece interesante el segundo. Lo apunto y quizás lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un gusto conocer a esta autora, me interesa lo que cuentas de su obra, tiene muy buena pinta; gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar

Back to Top