viernes, 27 de febrero de 2015

DESCRIBIENDO HISTORIAS: MISS FATALITY



 
Nombre/seudónimo autor: Miriam Meza

Título: Miss Fatality

Género: Romance / Chicklit

Saga: No

Sinopsis:

¿Crees en la mala suerte? Piénsalo mientras conoces a Elena, la protagonista de esta historia. Ella parece haber roto todos los espejos de su casa mientras cargaba a un gato negro. Su vida es todo lo contrario a un cuento de hadas y, cuando parece que no puede irle peor, algo más sucede. Por su tendencia al desastre, y la ineficiencia de todos los amuletos conocidos, ella decide mantenerse sola. Bueno, todo lo sola que se puede con una hermana que, para completar el cuadro, está más loca que una cabra. El amor la encontró de golpe, como no, desatando una serie de divertidos enredos. Pero… ¿será capaz Elena de encontrar un remedio para su mala suerte? Descúbrelo leyendo esta historia.
Resumen más extenso que la sinopsis:
Elena tiene un mal día, pero eso ya es algo normal para ella. Sin embargo, en ese particular día que tuvo se desencadenan una serie de acontecimientos que ponen de manifiesto su tendencia a los desastres: una decepción amorosa, un empleo perdido, una multa de tránsito, y un rubio que se le aparece en todas partes ha manchado su camisa favorita con un café. Ella trata de verle el lado positivo a las cosas, pero no hay mucho de donde ver, así que en lugar de quebrarse la cabeza con malos pensamientos decide encontrarle el humor al asunto. Así es como una persona con muy mala suerte se convierte en todo un personaje.
Su vida amorosa, hasta el momento inexistente, también se ve revolucionada después de ese patético día que tuvo. Así que entre anécdotas graciosas, música y lamentaciones, Elena empieza a contarnos su historia y a presentar a otros personajes que también tienen cosas que decir.
Miss Fatality es una novela a cuatro voces donde los enredos están a la orden del día, pero que también está llena de humor y de romance.
 
Presentación de los personajes:
·         Elena: Es una mujer joven que trabaja en una empresa de software. Sus problemas son los de cualquier mujer de 25 a 30 años: Una madre que no acepta que ya no es una niña, una hermana que se cree su madre, una vida amorosa nula porque el trabajo no le deja tiempo y una mala suerte que no se quita con ningún amuleto conocido. Ella cree ser la víctima favorita de Murphy, y es posible que realmente lo sea.
 
·         Catalina: Es la hermana gemela de Elena. Ellas se parecen, sí, pero no tanto. Cuando Elena es reservada y analítica, Catalina es impulsiva y visceral. Ella es de las que golpea antes de recibir el golpe y anda rompiendo corazones mientras que el suyo está a resguardo detrás de un escudo reforzado. Sin embargo, el material más resistente también puede romperse.
 
·         Daniel: Él odia seguir las reglas. Le causan alergia o algo. Este rubio vive en el mismo edificio de Elena y Catalina, y ha estado enamorado (no tan secretamente) de Miss Fatality desde hace mucho. Pero, por cosas del destino, su primer encuentro no es precisamente el más romántico y eso marca un hito en esta historia.
 
·         Arturo: Este hombre está acostumbrado a tener lo que quiere, siempre. Entra en la vida de las hermanas Sánchez por accidente y queda atrapado irremediablemente. Es el típico seductor que anda a la expectativa. Cazando. Pero a veces el cazador puede convertirse en la presa.
 
 

Personajes secundarios:

Algunos personajes secundarios son Noel y Wendy, que aparecerán en la vida de Elena para intentar refutar su teoría de “Todo lo malo del mundo me sucede a mí”. Rebeca, la madre de las criaturas y Angie, la hermana de Daniel, que resultó ser el personaje más oportuno que existe.

 

Fragmento:

No puedo dormir. Llevo horas intentando hacerlo pero es imposible.

Estoy acostada en mi cama, con la mirada fija en mi mesa de noche, contemplando la lámpara de plasma mientras repaso mi patético día. Y no exagero. Cada cosa que me pasó hoy era peor que la anterior; no solo porque perdí mi trabajo. Siendo francos, eso ocupó como mucho el puesto 10 de los peores momentos del día. Sino por el montón de catástrofes que ocurrieron después. Les cuento.

En el puesto 9 está ese instante en el que Joel, el chico más guapo de la oficina —1,90 de sensualidad en traje sastre, ojos grises, cabello castaño ligeramente ensortijado, hombros anchos, cintura estrecha… en resumen, más cerca de ser modelo que programador, y a quien amo en secreto desde hace más de 3 años— besó a la petarda de mi jefa. Siempre he tenido la impresión de que Martha “la nazi” tiene un detector de “situaciones potencialmente molestas para Elena”. El caso es que tan pronto besó a Joel se desató una tormenta de proporciones bíblicas y un rayo los alcanzó.
Una pena que solo ocurriera en mi mente.

 

Otras novelas publicadas:

·         Inevitable (Disponible en Amazon) – Romance contemporáneo

·         Blackwood: La venganza (Disponible en Amazon) – Aventuras / Fantasía

·         El diario de Nessy Weird (Disponible en Amazon) – Juvenil / Humor

 


 


 

3 comentarios :

Back to Top