viernes, 13 de febrero de 2015

DESCRIBIENDO HISTORIAS: LOS HIJOS DE LOS DIOSES




Nombre del autor: Paula de Vera
Título: Los Hijos de los Dioses
Saga: SÍ (tres libros)

Sinopsis: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el porqué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...


Resumen más extenso que la sinopsis: esta historia trata sobre la necesidad de sobrevivir de cuatro humanos normales y corrientes, con aspiraciones totalmente terrenales en la vida, en un mundo mágico, desconocido y peligroso en ocasiones, en el que se ven envueltos por casualidad y sin poder evitarlo. Los cuatro protagonistas tienen que enfrentarse al hecho de que ya no son seres normales sino los elegidos de una profecía que puede cambiar el mundo: los cuatro elementos reencarnados. No obstante, dicha profecía que a algunos en la Comunidad Mágica mundial no les hace mucha gracia ya que podría suponer el fin de su modo de vida y sus privilegios. Valores como el amor, la amistad, el compañerismo, la comprensión y el trabajo en equipo se aúnan en esta historia que entrecruza muchos secundarios con el cuarteto protagonista pero en la que nadie está de más ni de menos.
Las principales influencias que recibe esta historia proceden de la mitología griega, egipcia, celta y escandinava, así como de numerosas series y novelas de género juvenil romántico y/o fantástico.
Los Hijos de los Dioses se estructuran en diez Casas ordenadas dentro de los Cuatro Elementos:

·         Casas de Tierra
o   Hijos De Saturno – Capricornio
o   Hijos de Venus – Tauro
o   Hijos de Mercurio – Virgo
·         Casas de Aire
o   Hijos de Urano – Acuario
o   Hijos de Mercurio – Géminis
o   Hijos de Venus – Libra
·         Casas de Agua
o   Hijos de Neptuno – Piscis
o   Hijos de la Luna – Cáncer
o   Hijos de Plutón – Escorpio
·         Casas de Fuego
o   Hijos de Marte – Aries
o   Hijos del Sol – Leo
o   Hijos de Júpiter – Sagitario

Presentación de los personajes:

1.       Sandra Ramiro

Tiene 22 años, es Libra, mide 1’75 m de altura y es delgada, rubia con el pelo largo y ondulado hasta la cintura y los ojos grises. Modelo ocasional, es una de las vocalistas del grupo de rock Black Sunset. Además, se convierte en la destinataria del espíritu del Aire. Soñadora, perfeccionista y adicta a la moda, sale con Ray desde cinco años antes de que se desarrolle la historia, por lo que tienen una relación muy consolidada que traerá consecuencias.

2.       Ray Álvarez

“Ray” es el diminutivo de Juan Ramón, su nombre real, pero este nunca lo usa porque lo detesta. 23 años, Capricornio, 1’77 m de altura, pelo oscuro, liso y corto con flequillo, y ojos de color marrón chocolate. Es el bajista de Black Sunset y, de los cuatro componentes, es el más sensato, reflexivo y tranquilo. Pareja de Sandra desde el instituto, llevan cinco años de relación cuando se convierten en el blanco de los espíritus de los Elementos. Su poder es la Tierra.

3.       Marcos Ruiz

Debido a lo común de su nombre, todo el mundo le llama “Marco” desde que tiene uso de razón. Algo que este joven de 22 años, Piscis, con sus 1,70 m de altura, los ojos azul claro y el cabello rubio y rizado como el de un angelito, ha sabido explotar en su día a día. Guitarrista (y pianista ocasional) de Black Sunset, seductor, bromista y escandalosamente guapo, se convertirá en el Agua sin pretenderlo y por ello tendrá que aprender a convivir con su poder, abandonando casi por completo su anterior vida.

4.       Cora Ferrer

Con un nombre poco común, 1’60 m de altura y esa cabellera corta, caoba y rebelde añadida a un bonito par de ojos oscuros, la joven destinada a albergar el espíritu del Fuego es una bomba de relojería. Aries, guerrera, deslenguada y de carácter ardiente, es la otra vocalista de Black Sunset y objeto de los coqueteos de Marco, que no deja de provocarla ni un segundo (por lo que este se lleva más bofetones que besos, día sí y día también). No obstante, debajo de esa actitud belicosa, se esconde un carácter frágil y necesitado de protección que Cora nunca deja salir a la luz.


Personajes secundarios:

Se estructuran básicamente en tres grupos. El primero, los miembros de la Escuela de Madrid, diez Consejeros cada uno de una Casa correspondiente a un signo zodiacal. El segundo, sus homólogos de la Escuela de Salem, en Boston (Estados Unidos). Y los terceros, la “familia real de Avalon” y allegados – Gregor Markenn, su esposa Morgana Derfain y sus hijas Blanca y Solena; Ruth Derfain, hermana de Morgana, y Akhen Marquath, su exmarido). Luego hay algunos personajes que aparecen, van y vienen, pero son más fugaces como pueden ser Henry, Lord Kenneth, o Marina, por ejemplo.


Fragmento: "Sandra se despertó sobresaltada. Un sudor frío recorría su espalda, y la habitación estaba a oscuras. Miró el despertador: 04:00 a.m. Ray dormía a su lado. Lentamente, la joven notó cómo su corazón recuperaba un ritmo normal, casi perezosamente. Había sido una pesadilla, una de las fuertes. No es que no estuviera acostumbrada: aquellas sombras danzarinas volvían cada cierto tiempo, tomando siempre diferente forma. Pero esta vez… Esta vez… Sandra suspiró, derrotada. Sí, había algo diferente en esa ocasión, aunque no estaba segura de lo que era. De todas formas, algo sí tenía claro. Le producía escalofríos."

Otras novelas publicadas: Los Hijos de los Dioses II: El Poder de la Oscuridad (febrero 2015)

Dónde comprarlo: cualquier librería, El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazon España, www.chiadoeditorial.es, www.librolibro.es, www.comprarlibrosde.com, BuscaLibre.















Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios :

  1. Hooola!

    Tiene muy buena pinta la verdad :). Gracias!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Quizás le de una oportunidad^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, no pinta mal pero por el momento tengo muchas lecturas pendientes así que lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Ya mismo me anoto este libro en mi wishlist *-* se ve demasiado interesante, gracias por toda la info :D
    Les aviso que los estoy siguiendo y los espero por mi blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marta por la entrada :) Un saludo y espero de corazón que a todos los que comentáis os guste!

    Fdo: Paula de Vera

    ResponderEliminar

Back to Top