lunes, 5 de febrero de 2024

Tu luz en mis manos - Cecilia Agüero (*)


¿Será posible encontrar la luz en un sitio que jamás hubiesen imaginado?

s. XVIII. Léa regenta junto con su hermano una encomiable librería que alimenta las mentes voraces y curiosas de Nantes. Su misión es ofrecer, de tapadillo, materiales prohibidos por la corona: largos pasajes eróticos, láminas ilustradas con escenas voyeristas e incendiarios panfletos políticos que entretienen a las clases altas y medias de la ciudad.

El desenfado y el libertinaje que pregonan esos libros filosóficos nunca fue un problema para ella, hasta que recibe a un nuevo cliente que parece dispuesto a juzgar su forma de vida.

Alex es un aristócrata reservado que no busca ser, en absoluto, foco de habladurías o atenciones. En la librería de Léa descubre un mundo que considera deshonroso, pero también atractivo, lleno de libelos subidos de tono, sentencias políticas y jugadas sensuales que se esconden en esas páginas prohibidas.

Su vida dará un vuelco al verse enredado con Léa en un escándalo que los obliga a pasar tiempo juntos para limpiar su imagen.

¿Podrán dos mundos tan distintos colisionar hasta fundirse en uno solo?

¿Y serán capaces de arriesgarse lo suficiente como para averiguarlo?






Es la primera novela que leo de la autora, al leer la sinopsis me llamó la atención y lo compré, bendito instinto (a veces acierto). Se trata de una novela contextualizada en la Francia prerrevolucionaria, en donde nuestra protagonista se arriesga (junto a su hermano) a vender libros prohibidos en su librería. Un día, un amigo de los hermanos les presenta a un futuro barón (protagonista masculino) de firmes convicciones morales. Lo que menos piensa Léa es que su encuentro con el aristócrata no será un hecho puntual.
Alex es un hombre reservado, con una familia complicada en especial por su hermano que le encanta ir de escándalo en escándalo. Así que él, sin quererlo, acaba siendo el prototipo de "noble perfecto", aunque para ello tenga que lapidar su personalidad.
Mientras que Léa es una muchacha alegre e impulsiva, de fuertes convicciones, que vive en continuo peligro dado su oficio y que no se avergüenza de su trabajo ni de sus libros. Rompe esquemas y no sigue casi ninguna regla.
Me ha parecido una historia muy original, cuidada y muy trabajada. Me ha gustado mucho el estilo de la autora, y solo estoy deseando poder leer más novelas históricas escritas por ella. El final da a entender que habrá continuación así que estaré atenta para comprarlo.
El único pero fue la trama de Dubois que al final no la acabé de entender muy bien. Creo que se terminará de rematar en la continuación, quedan unos cuantos nudos por atar.





1 comentario :

  1. Hola!!
    ¿entiendo que es una bilogía? estoy totalmente en contra y no las leo. Investigaré. Jope, no sé qué pasa con esta editorial que últimamente no se ven por ningún lado sus novedades
    Un besote

    ResponderEliminar

Back to Top