lunes, 6 de febrero de 2017

Describiendo historias: Lorena Pacheco




Nombre/seudónimo autor: Lorena Pacheco

Título: Mierda en mis tacones

Género: Chick lit

Saga: Sí, serán dos libros. El segundo está todavía cociéndose, pero se podrán leer de forma independiente.

Sinopsis:
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.




Resumen:

Raquel es una mujer fuerte, decidida y que ha triunfado en la vida, o al menos es así como ella lo ve. Trabaja para una de las cadenas hoteleras más importantes de Barcelona y mantiene una relación con su jefe, quien le propone encargarse de poner en marcha un hotel rural en un pueblecito pintoresco de Alemania.

Junto con su ayudante Alicia aterriza en un lugar muy diferente a lo que está acostumbrada, un pueblo donde ir con tacones no es la mejor opción. Los lugareños y los animales de granja pondrán a prueba la paciencia de Raquel, pero sobre todo tendrá que aprender a trabajar con Burke, el jefe de obra, un hombre que la pone de los nervios desde el principio.
 
Aislada en un rinconcito perdido de la Selva Negra, se dará cuenta nada más llegar que su idea de llevar a cabo un proyecto importante para su novio no es como ella pensaba. Tratar con vacas, cerdos y obreros que no tienen miedo a decirle las cosas claras se convertirá en su día a día.

Su primera Navidad fuera de Barcelona, lejos de su novio, y rodeada de personas con las que no tiene nada en común. La experiencia será dura, pero Raquel no es alguien que esté dispuesta a rendirse y, en el proceso, descubrirá cosas de ella misma que no sabía ni que existían.




Presentación de los personajes:

Realmente, el personaje principal es Raquel. Al fin y al cabo, esta es su historia y nos la cuenta desde primera persona. Es una mujer fuerte, testaruda, que tiene las cosas muy claras. No deja que nadie la pise, tiene mal carácter y es una borde de cuidado que dice tacos en cada frase. Está acostumbrada a salirse con la suya y tiene un humor muy ácido, pero en el fondo tiene su corazoncito.




Personajes secundarios:

Los personajes secundarios son bastante importantes, pues salen tanto como la protagonista.

Burke: es el jefe de las obras, ese hombre que sacará de quicio a Raquel desde el principio, que le hará ver que la vida no es como ella creía. Es divertido, algo fanfarrón y muy legal.

Andre: el novio y jefe de Raquel. Alemán de nacimiento, vive en Barcelona, donde se hace cargo de uno de los hoteles de la cadena de su padre. Es decidido, atractivo y el único que puede ablandar el corazoncito de la protagonista.

Alicia: la ayudante de Raquel. Una chica soñadora, amable y muy dulce. En su sencillez y su ingenuidad radica su mayor encanto.

Pol: el cocinero del nuevo hotel, a quien Raquel ya conocía de Barcelona. Es un hombre histérico, perfeccionista pero también muy cariñoso. Capaz de provocar sentimientos encontrados entre los que conviven con él.

Adam: es uno de los obreros que trabajan en la reconstrucción del hotel, amigo también de Burke, su jefe. Es un chico humilde, bromista y algo infantil.



Fragmento:

Prefacio.

«Me cago en la puta. Tengo un montón de mierda pega­da a mis tacones de Giuseppe Zanotti.
¿Qué coño se supone que tengo que hacer ahora? Si me muevo, me hundiré en esta porquería hasta los tobillos, pero no puedo quedarme quieta para siempre. Además, acabaré asfixiándome con este puto olor. Casi puedo notar cómo se me pega al paladar y se diluye en mi saliva. ¿Cómo cojones he acabado en este infierno? Se acabó. Voy a echar la pota aquí y ahora.» «Me cago en la puta. Tengo un montón de mierda pega­da a mis tacones de Giuseppe Zanotti.
¿Qué coño se supone que tengo que hacer ahora? Si me muevo, me hundiré en esta porquería hasta los tobillos, pero no puedo quedarme quieta para siempre. Además, acabaré asfixiándome con este puto olor. Casi puedo notar cómo se me pega al paladar y se diluye en mi saliva. ¿Cómo cojones he acabado en este infierno? Se acabó. Voy a echar la pota aquí y ahora.»




Otras novelas publicadas:

-          Rosas Azules (Editorial Club Universitario).
-          Reset (Escarlata Ediciones)
-          La pata de Cupido (Escarlata Ediciones)

Dónde comprarlo:

Web de Escarlata Ediciones: http://www.escarlataediciones.com/producto/mierdaenmistacones/

Amazon:
https://www.amazon.es/Mierda-mis-tacones-Lorena-Pacheco-ebook/dp/B01D8KH27W



Web/blog autor: http://lopafie.blogspot.com.es/




Esta diplomada en Turismo nació en Valencia en 1988. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo. Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por las protagonistas reales, divertidas e imperfectas.

1 comentario :

Back to Top