jueves, 9 de febrero de 2017

Confiaré en ti - Kristan Higgins






Serie:Blue Heron 4
Autor: Kristan Higgins
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16550-26-5
Género: Histórica contemporánea
Páginas: 416
Formato: 22 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
       Fecha Publicación: 2017 (En ebook Septiembre 2016)

UNA CITA POR DESPECHO CON EL ROMPECORAZONES DEL PUEBLO NO PUEDE SER MALO, ¿VERDAD? Una comedia romántica de Kristan Higgins con mucho amor y humor, autora ganadora de dos premios RITA.

Emmaline Neal necesita una cita. Solo una. Alguien que la acompañe a la boda de su ex novio en Malibú. Pero hay poco donde elegir en una loca- lidad como Manningsport, de setecientos quince habitantes. De hecho, opción solo hay una: el rompecorazones del pueblo, Jack Holland. Todo el mundo le conoce, y él no se hará ninguna idea equivocada... Después de todo, Jack nunca se interesaría en una mujer como Em. Y menos cuando su guapísima ex mujer anda por ahí, tratando de repescarlo desde que él se convirtió en un héroe al salvar a un grupo de adolescentes.
   Sin embargo, durante la celebración de la boda las cosas dan un giro inesperado —y apasionado—. Aunque, bueno, solo habrá sido una noche loca... Jack es demasiado guapo, demasiado popular, como para acabar con ella. Pero, entonces, ¿por qué es con ella con quien se atreve a hablar de sus sentimientos más profundos y secretos? Si va a ser el hombre de sus sueños, tendrá que empezar por creerle... 
LOS LECTORES OPINAN:
«Higgins vuelve a su popular serie Blue Heron, la creación de dos personajes atractivos y auténticos que toman un viaje emocional aderezado por el humor y el amor. Higgins exhibe su arte narrativa con otra novela impresionante que incluye toques de risa a carcajadas humor y escenas lacrimógenas por partes iguales ». - Kirkus Review
"Higgins utiliza calidez y humor para desarrollar personajes agradables y realistas, haciendo un complemento muy atractivo para el conjunto de su obra." - Publishers Weekly
HECHOS DESTACADOS:
1. Kristan Higgins es una de las autoras más vendidas según USA Today y ha ganado dos premios RITA[1] en 2008 y 2010, cuando la sola nominación a estos galardones es el sueño de cualquier escritora de romántica.
2. Más de 5.200 lectoras le dan la máxima calificación en Goodreads, entre 4 y 5 puntos.
3. Seleccionada entre los mejores romances del 2015 por la revista literaria Kirkus (www.kirkusreviews.com)
4. Kristan Higgins es una figura en alza entre las lectoras de romántica en español. Ha publicado en español, entre otros: Hasta que llegaste, Para mí, el único, Entre viñedos, La pareja perfecta, Sólo los locos se enamoran, Sólo un chico más.
[1] Premio concedido por la asociación americana Romance Writers of America (RWA).

ORDEN DE LECTURA:

1.- Entre viñedos
2.- La pareja perfecta
3.- Te esperaré solo a ti 
4.- Confiaré en ti




RESEÑA:

Llegó el libro de Jack: bueno, guapo, comprensivo... ¡si es que lo tiene todo! Y está soltero, no porque le falten proposiciones, sino porque desde que se divorció no quiso sentar cabeza y menos ahora, una etapa difícil en su vida.

Emmaline está en una fase de recuperación, cogiendo seguridad en sí misma e intentado no cometer los errores del pasado. Desde que su prometido rompió con ella de malas maneras, le ha costado coger el rumbo. Por el momento tiene un trabajo que le gusta, a las órdenes de Levi (Entre viñedos) y ha adoptado un cachorro que la tiene enamorada, posee su propia casa y vive un día a día rutinario pero sin baches, está adaptada. Cuando recibe la invitación a la boda de su ex el bajón llama a su puerta -y el helado, caramelos y chocolate también- decide no darse por vencida y demostrarle a su exnovio que está bien y ha superado su relación pero no quiere ir sola ¿a quién demonios lleva?

Tras un duro cásting -al que nadie se apuntó- las hermanas Holland deciden intervenir y enredar a su hermano Jack, total él está acostumbrado a estos menesteres ya se ha hecho pasar por novio de otras amigas en más ocasiones. Emmaline tenía a Jack como último nombre de la lista pero prefiere ir con él que verse sola, así que los dos emprenden el viaje hasta Malibú.

Si bien es cierto que la pareja de esta novela no ha llegado a emocionarme, sí que puedo decir que me he reído a carcajadas de lo surrealista que es esta historia, sobre todo en la boda. Emmaline no podía estar más fuera de lugar -bueno ella y la mayoría de los invitados- sin contar la mala suerte que tiene la pobre mujer ¡menos mal que tiene a Jack! La autora combina muy bien los momentos de bajón con el humor, es un vaivén de sensaciones aunque en mi caso primó la risa.

Creo que podía haber prescindido de la subtrama-drama (rima y todo) de Jack con ese episodio del lago. A mí personalmente me ha sobrado, podría haber hecho una novela más chic-lit y hubiera quedado mejor, porque la he notado algo forzada y al final Jack se libera de ese pesar de tantas, tantas semanas de forma instantánea, no lo sé es como si no le extrañara que en ese preciso momento esa persona acabara entrando en razón -a pesar de las circunstancias-. No digo más porque no quiero hacer spoiler, lo he explicado de forma vaga y enrevesada para quienes lo hayan leído ya.

Me quedo sin duda con el Jack de Malibú atento, amistoso y jovial -quitando esos momentos puntuales de bajón-. Aunque la palma en este libro se la lleva Emmaline ¡lo que tuvo que aguantar esta mujer! hasta de pequeña, aún así no puede ser más fuerte y orgullosa, a pesar de sus dudas e inseguridades nunca muestra sus debilidades y sabe perfectamente defenderse sola, sin necesidad de príncipes azules -y no duda en dejarlo claro tanto con palabras como con hechos-. Sin pelos en la lengua y con las cosas claras ella buscará una relación seria y sin medias tintas, meterá la pata (como Jack) pero rectificará a tiempo.

He leído más novelas de esta autora y es cierto que nunca defrauda, pero en esta saga están los mejores libros de esta autora. Es difícil quedarme con uno porque son todos muy diferentes y todos consiguen enganchar de principio a fin, es poco probable que atrdéis en leer cada libro más de dos días ¡son adictivos!

En Confiaré en ti encontraréis ese denominador común que hay en toda la saga: un amor incondicional por los animales y la familia; y unos protagonistas de diez. Lástima que la relación de Jack y Emmaline quedara coja por esa subtrama dramática de la que os hablaba, sigo diciendo que sobraba. Podríamos haber disfrutado de más escenas de estos dos, eché de menos algún capítulo más como pareja ya afianzada pero qué se le va a hacer, en las próximas entregas seguro que aparecen.

Respecto al orden de lectura, os recomiendo seguirlo. Yo empecé por el segundo y me di cuenta de que había metido la pata al poco de empezarlo, porque aparecían los protagonistas del anterior libro, no te pierdes porque en verdad son historias auntoconclusivas: empiezan y terminan con los mismos protagonistas y en cada libro cambian, pero sí que te pierdes bromas o recuerdos de libros anteriores. Sin duda disfrutaréis mucho más de la saga siguiendo el orden.

Poco más que decir salvo que estoy deseando leer la historia de Connor ¡desde que entró en escena estoy deseando conocer sus secretos! Portada y sinopsis del siguiente libro de la saga:

Antes de que te arrodilles para pedírselo… … deberías estar muy seguro de que la respuesta va a ser sí. Connor O’Rourke lleva diez años esperando para hacer pública la relación de ahora sí ahora no que mantiene con Jessica Dunn y cree que ha llegado el momento de hacerlo. Su restaurante va viento en popa y ella ha conseguido un empleo de ensueño en los viñedos Blue Heron. ¿Por qué no casarse ya? No obstante, cuando le pide que se case con él, la respuesta es no, aunque no sea un «no» muy contundente. Si no hemos roto, ¿para qué casarnos? Jess está más que ocupada con su hermano pequeño, que ahora vive con ella a tiempo completo, y con la maravillosa carrera que tiene por delante, algo con lo que ha soñado durante los muchos años en que trabajó como camarera. Lo que tienen Connor y ella en este momento es perfecto: son amigos con derecho a roce y tienen un bienestar económico. Todo son ventajas. Además, con un pasado tan complicado (y una reputación de la misma guisa), sabe positivamente que la vida de casada no es para ella. Pero esta vez, Connor dice que tiene que jugar a todo o nada. Si no quiere casarse con él, entonces se buscara a otra que sí quiera. Algo más fácil de decir que de hacer, ya que nunca ha amado a otra que no fuera ella. Y puede que, tal vez, Jessica no esté tan segura como ella cree…




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top