martes, 29 de septiembre de 2015

Con el culo al aire


Hay días en los que me levanto preguntándome si soy buena o tonta, aún no lo tengo claro, de verdad. Podría utilizar la expresión de "me ven la cara", pero no sería acertada porque nunca he hecho uso de ninguna imagen por estas redes. Así que debe ser que o bien soy demasiado cercana y accesible o la gente tiene mucho morro, quizás mitad y mitad.

Es triste tener que llegar a estos extremos, me avergüenza profundamente tener que escribir estas líneas, pero parece ser que son necesarias.

Me aborrece en extremo hacer sorteos, es muy pesado. Que si redactar las bases, leerlas mil veces para que quede todo atado, unos cumplen los requisitos a medias, otros no aparecen cuando son los ganadores... y, como novedad - me ha pasado- los autores no aparecen a la hora de entregar los premios ¡Fantástico!


En un primer momento, mis sorteos eran pagados por mí, todos y cada uno de ellos. Básicamente la finalidad era premiar a los seguidores y captar nuevos - seguir al blog, comentar en la entrada y dejar el url del perfil; lo típico-. Después, pasé por un período en donde no organizada concursos - me ahorraba tiempo y dinero-, al fin y al cabo los seguidores más fieles son los que se deciden quedar por su propia voluntad, porque verdaderamente les gusta el blog y no porque son "instados" a seguirnos.

Pero este verano decidí hacer un nuevo sorteo, en el que yo no ganaba nada, solo perdía -algo que está poco valorado en algunas personas, el TIEMPO AJENO-. Así, las bases estaban totalmente pensadas para promocionar a los autores que cedían sus obras, en papel o digital, mi blog solo aparecía en la cabecera del evento del Facebook -a través de una imagen-. No obtuve ni seguidores, ni más visitas ni nada -hago especial hincapié-.


Me sorprendí con la buena acogida, muchos autores se lanzaron a ceder copias para poder hacer el sorteo. Y la mayoría cumplieron a la hora del envío de los ejemplares. Pero alguno o algunos - no quiero dar pistas- me dejaron CON EL CULO AL AIRE. Teniendo que poner dinero de mi bolsillo, como suele decirse... encima de ____ pongo la cama. Pues algo así. Hago promoción a un autor/es y encima pago yo por ello ¿a que tiene gracia?

Correos y privados si respuesta y un ganador -o ganadores- reclamando su premio -merecido y estando en todo su derecho, bastante paciencia tuvo-. La responsable subsidiaria soy yo, organizaba el concurso. 

Me negaba a quedar como una tonta, así que tomé medidas, el cuento terminó feliz -o eso espero-, porque la editorial intervino y cedió los ejemplares -¡GRACIAS!-.

Conclusión: este mundo es muy pequeño, nos conocemos todos... ¿de verdad merece la pena quedar tan mal por unos ejemplares? ¿Después de que te ayudaran? La promoción la hice yo, moviendo el sorteo por grupos, los autores solo tenían que enviar los libros al ganador que yo les decía - y preocuparse de que los recibían correctamente- ¡De verdad, no entiendo nada!

Cuando os comprometéis en algo LO HACÉIS. Para mí no hay nada peor que una persona sin palabra.


Con esto - y otras tantas jugarretas que he visto en diferentes ámbitos, en relación con este blog- me estoy replanteando muchas cosas. Como comprenderéis, de buena a tonta hay un paso, y ya tengo tres dedos metidos en el lado equivocado, pronto me reconduciré.

Otro día hablaré de esas personas que te absorben hasta la sangre, pero otro día, por hoy ya tuve bastantes pataletas.... pero, ¡qué leches! este es mi blog así que de vez en cuando puedo utilizarlo como terapia ;)


Feliz martes, tejedores...








Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. También he de aclarar que la mayoría de los autores han sido fieles a su palabra, muy atentos conmigo . Les agradezco enormemente el apoyo y la confianza brindada para poder hacer el sorteo. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tendrías que haber dicho el nombre del autor, y así se lleva la publicidad negativa que se merece, ya que parece que tanto le interesa.

    ResponderEliminar
  3. O_o
    pa' mear y no echar gota, pero no sé por qué te responsabilizas, si la editorial y el autor se comprometen a ceder el libro y no lo hacen, se hace público y no creo que tú seas desacreditada por ello, lo que me parece una pasada es que pagues :(
    Es una pena que a las buenas personas las confundan con débiles e intenten sacarnos todo lo que puedan, te entiendo porque estoy aprendiendo a decir NO y dios, cómo me cuesta, sobre todo con los que dan el SI por descontado porque siempre lo he hecho y ya ni preguntan. En cuanto al blog, yo tampoco hago sorteos ya ni para ganar seguidores ni para nada, no puedo destinar más dinero a esta locura mía de juntar letras.
    Lo importante es que hay personas que sí saben lo que es la amistad y pagan amor con amor, :) GRACIAS POR TODO, PRECIOSA, como verás he aprovechado tu desahogo para desahogarme ;)
    mil besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todo esto apesta cada vez más pero no dejes que te quiten la ilusión de hacer algo que te gusta. De aprovechados está lleno el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Lamento el mal rato, Marta, pero creo que ya haces bastante y no es justo que asumas culpas ajenas; lamentablemente, al organizar estas cosas es difícil no hacerlo. Sabes que también he tenido algún problema, en mi caso ganadores que no aparecen, pero bueno, hay de todo, y lo importante es seguir; creo que has construido un espacio importante y muy querido y eso es fantástico.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha pasado de ganar algún sorteo y que luego no me envíen el libro, o porque la editorial no lo hace o porque no lo hace el autor... pero nunca le he reclamado por eso al organizador o organizadora porque ya sé como van estas cosas, es un asco, pero nos puede pasar a cualquiera y me parece muy fuerte que al final tuvieras que acabar pagando tú, aún por encima de hacer publicidad.
    En fin, ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya plan... Yo hace ya tiempo que dejé de hacer sorteos. Al principio hice varios asumiendo yo todos los gastos, pero acabé por dejar de hacerlos por que me di cuenta que no me compensaba. La única excepción que hago es cuando me lo ofrece una editorial y se encargan ellos de todo. Yo de ti, haría el nombre público y más después de haber tenido tu que asumir un gasto que le tocaba al autor por comprometerse.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos :)
    El nombre prefiero no desvelarlo, creo que es mejor.
    Y al final no lo pagué yo, sino la editorial. Contacté con ellos y lo solucionaron :)
    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente nunca me ha pasado pero alguna vez si que he tenido alguna que otra complicación.

    ResponderEliminar
  10. Ay mi niña! No sé qué decirte, porque está visto que este mundo no es lo que parece (o tal vez el fallo no esté en el mundo, sino en sus residentes, que hay algun@ que es para darle de comer aparte). Que no te pese el haber actuado de buena fe, porque eso es muestra de lo buena persona que eres, de lo generosa que siempre has sido y de tu afán de ayudar a muchos de forma desinteresada. Pero ¡ojo! que tampoco eres una ONG, así que me parece bien que a partir de ahora tomes medidas para que no te tomen más el pelo (por no decir lo de dejarte con el culo al aire jajajajaja), que hay mucho bicho suelto por ahí.
    Ánimo y a quedarse con lo bueno, que fijo que de eso también tienes, y mucho.
    Biquiños, corazón!

    (¡Adoro a ese Jack haciendo carantoñassssssss!)

    ResponderEliminar
  11. Yo he organizado muy pocos sorteos en mi blog, básicamente, porque no colaboro con Editoriales, así que o los he pagado de mi bolsillo, o me los has ofrecido sus autoras directamente.
    En mi caso, por suerte, han sido muy amables y atentas, haciendo llegar sus ejemplares en un tiempo récord, pero como lectora que he participado en concursos, debo decirte que en un caso en concreto, me quedé esperando el premio. Nunca sabré si la autora se olvidó o no, porque no lo he reclamado (yo para esas cosas no valgo), pero lo que tengo claro es que en ningún momento es responsable de esto el blog que lo organiza (dicho sea de paso, con todo su cariño).
    No te preocupes más, que no vale la pena. Besitos !

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, que te suceda eso debe ser horrible, no entiendo por qué la gente se compromete a hacer cosas que luego no tiene planeado cumplir. Y que lo hayas tenido que sacar tú de tu bolsillo después de haberlo organizado todo... sin palabras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Uhh! La verdad que es una pena que pasen estas cosas, menos mal que al final se soluciono todo. Yo llevo tiempo queriendo hacer un sorteo en el blog, pero me da mucho miedito no está a la altura pues nunca lo he hecho. Besote

    ResponderEliminar
  14. Hola! soy nueva en tu blog, y soy de las viejas bloggeras que piensan que cada tanto tienes nuevos seguidores porque les gusta la calidad de lo que escribes. No puedes chupar de la nada a todo el mundo, es muy trabajoso, porque debes comprometerte con sus blogs...La mayoría de las veces comento a bloggers que realmente no me comentan nada, y me la paso por ejemplo, en un día visito 20 blogs y los comento (dejando 2 o 3 comentarios para conocer bien lo que tratan) y así más o menos gano algunos seguidores, pero lo que te pasó ...Uffff lamento un montón tus pérdidas.
    Lo peor es que estás metida en un mundo donde quieres organizar de buena fe, y esto te devuelven...
    espero más secciones personales!!

    ♥fuerza.

    PD: te espero en mi blog:)

    ResponderEliminar
  15. Que pena que pasen esas cosas, a fin de cuentas eres tu la cara
    visible del sorteo y eres tu la que queda mal ante los lectores :/
    Espero que todo vaya bien y que los próximos sorteos se realicen sin
    problemas.
    Nos leemos :)
    Visitame en http://athousandreviews.blogspot.cl/ te espero :D

    ResponderEliminar

Back to Top