lunes, 14 de septiembre de 2015

NOVEDAD: Tú en la sombra - Marisa Sicilia



22 OCTUBRE



Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

***

Hace un tiempo tuve la oportunidad de leer esta magnífica historia. Si ya habéis leído alguna novela de esta autora sabréis que escribe con una elegancia y sensibilidad que quita el hipo. Es la primera actual que escribe - o eso tengo entendido- y espero que no sea la última. Admito que no soy mucho de contemporánea adulta, suelo huir de ella, tiro más para paranormal e histórica. La historia de Jorge e Irene me ha vuelto a reconciliar con una temática que tenía casi olvidada.

En cierto modo ha influido el ambiente donde se desarrolla: tribunales. Ojo hay más, pero una de las tramas principales engloba un gran caso de corrupción, la pobre Irene empieza fuerte. Y... Jorge tiene mucha experiencia como abogado.

¿Os imagináis tener una tórrida noche con una desconocida y encontrarla en una vista como juez? ¡Menudo cortazo!

Los protagonistas son de esos que quedan grabados en la mente, mejor prueba que esta no vais a tener: no sé si ha pasado un año, pero sí mucho tiempo, y os estoy haciendo una mini reseña de memoria.

Durante toda la novela vais a estar en tensión, no solo por la resolución del caso -que tiene mucha miga-, sino por cómo evoluciona la relación entre ellos. Irene es una mujer muy huidiza, Jorge se las verá y deseará para intentar conocerla y desentrañar todos los secretos que guarda ese tímido rostro. Además la protagonista esconde muchos secretos... Nada es lo que parece.

La joven, temerosa de arruinar toda su carrera, y todo el esfuerzo hecho a lo largo de muchos años, levantará muros y muros para que Jorge no se acerque nunca. Una relación que se cuece a fuego lento.

En varios puntos, sobre todo al principio, no pude evitar reírme. Jorge es un cabeza loca e Irene le suelta cada una... hay que admitir que la señorita es toda una borde cuando se lo propone.

¿Recomendada? Sin lugar a dudas.

Tensión sexual, misterio, sacrificio, ternura y... dolor. Aderezado con un estilo cuidado y exquisito.









Otra noticia de la misma autora... ¡La Dama del Paso por fin en PAPEL! 
¿Aún no la has leído? Os dejo mi reseña: AQUÍ












Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Pues lo has contado genial!!! Yo también la leí hace unos meses, nada más salir del horno y la devoré enseguida. El estilo de Marisa y el mimo que le pone a sus obras es muy cuidado, delicado y eficiente, aunque aún no había pasado por el editor no vi faltas ni errores de trama y los diálogos absorben, es muy cinematográfica, las escenas pasan suavemente de una a otra y las tramas y subtramas van girando y atrapando al lector hasta el final (que es muy muy satisfactorio, jejeje). Así que yo también la recomiendo 100% es un buen thriller y no al uso, eso me gusta. Marisa siempre arriesga, siempre innova y seguro que una vez más va a sorprender :D
    ¡¡¡un abrazo, preciosas mías!!!

    ResponderEliminar
  2. Siendo de Marisa, lo leeré seguro, ya que es tal y como cuentas, su pluma es delicada, dulce y todo un placer leerla. En cuanto a la sinopsis, debo reconocer que me sorprendió e incluso me "asustó" un poco, pero confío en la autora y si ella me ha dicho que sigue siendo ella, me lo creo, jajaja !
    Me alegra saber que la has disfrutado tanto; yo también soy mucho más de histórica que de contemporánea así que me gusta saber que lo ha hecho.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Marisa, pero sin duda voy a leer alguno de sus libros.
    He estado buscando el de Tú en la sombra pero no lo encuentro en ningún sitio, ni siquiera en amazon,,,
    Espero poder hacerme con él al final
    Gracias! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Back to Top