domingo, 13 de septiembre de 2015

Evanescentes - Sonia Montava








Leah es una joven estudiante de psicología.
Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará
junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora
de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana,
llegando hasta los confines de su imaginación.
¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible
tentación que se cierne sobre ella?
Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás
que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación



RESEÑA:

En apenas doscientas páginas, la autora ha sabido condensar una historia compleja, realmente original. En esta primera entrega, conoceremos la historia de Leah, una joven universitaria, aparentemente normal, pero en el fondo guarda un profundo secreto que ni ella misma conoce.

Nuestra protagonista será objeto de extrañas pesadillas que la atormentan sin cesar, lo que menos pensaba era que el escenario de sus sueños era real, y que en un futuro lograría conocerlo de la mano de Alec. 



Alec es el amor platónico de Leah desde siempre, un amor idílico que nunca pasó de ahí. Sus esperanzas de un futuro en común se frustran cuando se entera de que va a casarse e irse a vivir a Rumanía junto a su esposa.

Tras siete largos años de espera, durante los cuales apenas tiene noticias de él, Alec vuelve con una perturbadora cercanía, como si en cierta parte correspondiera a los sentimientos de la joven. Aún más raro, es el colgante que le regala a Leah, un cazasueños con un ojo en el medio.

A partir de este momento, la novela coge un ritmo trepidante, de la mano de Alec y Leah nos sumergiremos en el mundo de los evanescentes. Nuestra protagonista es una especie de puente entre el mundo onírico y el real, es un tesoro ansiado por muchos.

Como en toda historia hay buenos y malos, sobre todo cuando hay algo tan importante en juego, los poderes de Leah no son baladí.

En este libro la relación amorosa es un tanto efímero, más bien platónico. Desde la primera página sabemos qué siente Leah por Alec, pero hasta el final no sabremos si es correspondida por Alec. Así que no habrá muchas escenas amorosas, aunque sí muchos pensamientos por parte de la joven.

Destaco dos personajes secundarios que me han encantado, me hubiese gustado conocer más sobre su relación, tan difícil y bonita a la vez, se trata de Anna y Jake.

Por último, creo que el mejor es Darek -el malo malísimo- es un personaje muy complejo, cuando conoces el porqué de su forma de ser... llega un punto en el que no puedes odiarlo, pese a todas las cosas malas que hizo -y hará- ¡qué penita! Leah también lo tendrá complicado para aborrecerle, si es que... se hace querer con sus sonrisas sexys.

Si tuviera que decir algo negativo... solo se me ocurre una cosa, y es cómo se toman Anna y Leah este mundo "paranormal", sobre todo por parte de la primera. Creo que le falta realismo -dentro de lo que cabe- más sorpresa e incluso inquietud. Aunque dadas las circunstancias en las que se enteran... el tiempo apremiaba.

La novela está muy bien escrita, el estilo es sencillo, consiguiendo enganchar al lector desde la primera página. Tengo que destacar el gran trabajo de autopublicación, no solo por la espectacular portada y maquetación, sino por lo más importante -al menos para mí- como es la corrección. Es algo a destacar, sobre todo viendo cómo algunos autores descuidan este aspecto clave -e incluso editoriales-.

En definitiva, una novela amena, original y bien escrita. Si unimos a las doscientas páginas el estilo ligero de la autora... os puedo asegurar que este libro lo leeréis en tan solo unas horas. Para los amantes de la novela juvenil creo que esta historia es una buena recomendación. Espero con ansias el segundo.
MUY BUENO









  • Conoce más de la historia viendo esta entrevista:
















Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Vaya, me ha gustado mucho la idea. Parece original. Lo del "cazasueños" (por aquí los llamamos "atrapasueños") me ha acabado de convencer, porque me encantan estos adornos. Así que me lo apunto.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar

Back to Top