domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña: La voz de los retratos - Aurora Villalba






¿De verdad los Doria tenían todo lo que una familia podía desear? ¿Seguirá pensando así Lucía después de que pasen los años?

Lucía, siendo una niña, siempre miró a los Doria como a esa familia perfecta que parece tener todo aquello que cualquiera pudiera desear: belleza, fama, dinero. Era como si, estando a su lado, nada malo pudiera suceder. Sin embargo, el paso de los años va sacando a la luz una realidad muy distinta de la que varios objetos familiares son testigo: una invitación de boda, una prueba de embarazo, una urna que guardó en su día las cenizas de un difunto y una fotografía familiar. La fotografía está hecha pedazos, al igual que lo está la vida de Lucía cuando llega a la edad adulta. Con veinticinco años, y cuando parecía que Lucía había cortado toda relación con la familia Doria, recibe la invitación de boda de Alejandra Doria. ¿Acudirá?







Esta es la primera novela de la autora y no lo parece, me ha sorprendido el estilo cuidado que tiene, sensible y atrayente. Lo he ventilado en una tarde y eso que la edición en papel tiene trescientas setenta y nueve páginas.

El libro se divide en tres partes. La primera alterna el presente y pasado de Lucía, centrándose en el reencuentro con el amor de juventud. De las otras dos no puedo adelantar mucho para no romper la magia, pero sí diré que son bastante controvertidas, hay un giro en la trama que acabó rompiéndome los esquemas, aunque no sé si me acabó de convencer o no, por un lado lo "compro" pero por otro... me chirrió un poco, por eso no acabé de darle una valoración más alta.

La novela empieza con una mujer con unas cenizas en un acantilado, no descubriremos el significado hasta llegar al final (o por lo menos yo no lo deduje antes).

Conoceremos a la acaudalada familia Doria, aparentemente una familia que lo tiene todo y que irradia felicidad, pero no es todo oro lo que reluce. La relación entre padre e hijo es más que tensa, y durante años viven en un eterno "tira y afloja". Los conoceremos de la mano de Lucía, nuestra protagonista, quien queda eclipsada por estos.

Durante toda la historia veremos las distintas etapas en al vida de la muchacha, cómo madura y cómo va cambiando su opinión respecto a la familia (con unos para bien y con otros para mal). Los Doria no le han puesto las cosas fáciles a Lucía, al lado de ellos vivió las mejores experiencias de su vida pero también las peores.

El libro es una montaña rusa de sentimientos, pasando por el amor, pasión, ruptura, segundas oportunidades, engaños, esperanza, tristeza y arrepentimiento.

Si tuviera que catalogar este libro diría que romántica sentimental o narrativa femenina (odio esta etiqueta pero para que os hagáis una idea).

Por mi parte, no será el último libro que lea de la autora, estaré atenta a sus publicaciones.










13 comentarios :

  1. No tenía ni idea de la existencia de este libro. Es de ese tipo de libros que a primera vista no me llaman nada la atención, pero después de leerte me ha picado la curiosidad... Viendo que te ha gustado tanto y que es la primera novela de la autora, no me importaría nada darle una oportunidad. ¡Me lo llevo apuntado! Gracias por la recomendación :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan este tipo de libros con historias familiares detrás. Gracias por la recomendación! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una lectura muy interesante si lo has leído en una tarde. Y es su primer libro, eso es muy buena señal. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho así que esta vez no me lo apunto. Me alegra que lo hayas podido disfrutar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro. Y por lo que cuentas son de los que me gustan, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña y feliz semana.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy interesante y diferente. ! Voy a tratar de conseguirlo.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  8. hola
    no conocia este libro, pero para ser sincera, no lo veo para mi. Lo voy a dejar pasar porque prefiero bajar mi volumen de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! son de esos libros que no sabia de la existencia, pero me resulto interesante la premisa, lo tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tampoco me gusta la etiqueta ficción de mujeres o narrativa femenina; pero si no hay final feliz, no me parece que esté listado en romántica (estoy especulando con lo que decís del giro)...
    Ni idea respecto a eso, pero qué bueno que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no conocía el libro, pero no creo que me llegue a gustar, talvez algún día se presenta la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar

Back to Top