martes, 9 de febrero de 2021

Reseña: El hilo rojo de Berlín - Noelia Hontoria






Cuando te sigues desvelando cada noche pensando en ella, cuando todas las canciones todavía llevan su nombre... ¿Cómo le llamarías a eso?
Una novela para enamorarte desde la primera página.


¿Merece la pena dejarlo todo por amor? Esta es una de las grandes preguntas de la vida, y también la que Ángelo, como tantos antes que él, necesita responder.

Del modo más inesperado, le servirá de inspiración una historia del pasado, la de su bisabuelo, un músico que dejó escapar en Berlín el amor de su vida. Esta leyenda familiar, transmitida de generación en generación, llegará a los oídos de Ángelo cuando más necesite escucharla.

¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho?

Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos. Esta emocionante novela nos habla de este hilo, del amor que se pierde, y del que se persigue, y nos transmite una lección importante: lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a hacer.




Es la primera novela que leo de esta autora, por lo que tengo entendido tiene dos escritas (la otra se titula «La chica de los ojos tristes»), me llamó mucho la atención la sinopsis y el título (por la leyenda del hilo rojo).

Me enganchó bastante el principio, el estilo de la autora engancha fácilmente y se lee rápido, pero a medida que avanzaba me empezaron a chirriar bastantes cosas y no me acabó de convencer.

Todo lo negativo que voy a resaltar es totalmente subjetivo, a mí el planteamiento de la historia no me acabó de gustar y por eso no me ha gustado el libro, tampoco quiero destriparla pero sí justificar a grandes rasgos.

Aunque la sinopsis da a entender que el protagonista es Ángelo, a mí me dio la sensación que el libro habla de Aarón y Amanda, la primera parte habla de esta pareja y Ángelo me parece que queda relegado a un cuarto lugar, la verdad.

El libro empieza con Aarón contándole a sus nietos una parte de su vida muy importante para él, en el pasado Aarón y Amanda nos contarán su historia desde sus puntos de vista. Hay un momento en el que estamos en el pasado y de repente volvemos al presente con los nietos, y ya sabemos el final de la historia, con lo cual los capítulos que quedan pierden magia. Cuando vi cómo terminaba la historia y las páginas que aún me quedaban por leer me quedé patidifusa, y es que el libro continuaba pero con uno de los nietos de Aarón (Pablo), después de conocer la vida de Pablo la historia sigue con el hijo de este (Ángelo). Al final, creo que meter tres historias de amor, tan complejas, en cuatrocientas páginas (algo menos por cuestiones de maquetación) acaba perdiendo fuelle y sentido (o por lo menos así lo sentí).

Hubiera estado mejor conocer más a fondo la historia de Aarón y Amanda y seguir con el planteamiento de "Lo que nunca fue" "¿Con quién pasarías tu séptima vida" en otro libro, dejándolo como bilogía y prescindiendo de la historia de Pablo o contarla de pasada. Porque al final me resultó que con tantos personajes, con esas relaciones tan complicadas llenas de matices, al abarcar tanto me ha parecido más un borrador que una novela final (no en cuanto estilo y corrección sino en cuanto al planteamiento).

Además, la parte de Aarón y Amanda hasta la escena del aeropuerto, está muy cuidada y trabajada, con profundidad pero me faltó ahondar más en la historia para empatizar de lleno con ellos, pero al final se me quedó coja su historia y con las venideras no acabé de conectar en ningún momento.

Os cuento un poco la primera parte. Tenemos a Aarón y Amanda una pareja que tuvieron una historia de amor increíble, se conocieron en un campamento cuando tenían dieciocho y veintidós años. Por circunstancias del destino, sus caminos se separan. Pasados ocho años, se encuentran en Berlín de manera inesperada y los sentimientos siguen ahí. Él como músico y compositor de éxito y ella como reportera por cuenta propia. El problema es que ella tiene pareja y él está casado. ¿Volverán a darse una oportunidad?

En definitiva, la idea era buena pero no me acabó de convencer el planteamiento. No descarto leer algo más de esta autora, puesto que su estilo sí me ha convencido pero esta historia no ha sido para mí. Comprendí el mensaje que ha querido dar, y no desvelaré porque os mataría el hilo conductor, pero esa trama 'cíclica' requería de más capítulos.







11 comentarios :

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, pues anotado queda teniendo en cuenta lo que comentas. Yo en este caso lo voy a dejar pasar. Besos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por la sinopsis tiene buena pinta, parece una novela de amor que va un poco más allá pero después de leer tu opinión creo que me lo pensaré dos veces si lo encuentro en la biblioteca. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que el desarrollo de la historia no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En principio me llama la atención, pero que la trama no te haya terminado de convencer me echa un poco para atrás, así que creo que de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A ver si en otra ocasión disfrutas más de su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pintaba bastante bien... Al igual que a ti, me llamaba la atención por la leyenda del hilo rojo. No lo descarto del todo, sobre todo porque supongo que será diferente ahora que sé que la historia no se centra en Ángelo. Sabiendo esto a lo mejor lo puedo disfrutar un poco más, pero se me han quitado un poco las ganas la verdad. Ya veré :P
    ¡Gracias por la reseña! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues de entrada la premisa me llama la atención. Pero la verdad es que los puntos negativos que le sacas son suficientes para que no me anime con ella. Aunque si el estilo te ha gustado y repites ya nos contarás que te ha parecido. Muchas gracias por la opinión sincera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía así que un punto para ti!!! Yo también pensé que venía por el lado de la leyenda.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía y, además, no suelo leer novela de este estilo. Lo que comentas además de que hay demasiadas historias y eso haga que la que parece principal pierda fuelle, que quizá hubiera sido mejor una bilogía, etc. me tira para atrás.
    De todos modos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues lo de la leyenda del hilo rojo me parece muy bonita pero por lo que cuentas de la novela incluye demasiadas historias y parece todo muy enrevesado. Esta la dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Back to Top