martes, 23 de febrero de 2021

Las (des)ventajas de ser virgen - Cameron Lund




Keely tiene dieciocho años, vive en una pequeña ciudad y va al instituto con el mismo grupo de personas desde la guardería. Cuando una de sus amigas, la popular Danielle, pierde la virginidad en su fiesta de cumpleaños, Keely piensa que es la única virgen de la clase y esto empieza a preocuparla.

Entonces, un joven universitario increíblemente atractivo empieza a interesarse por ella. Pero ¿qué pasará cuando se entere de que nunca «lo ha hecho»? Para que es no ocurra, Keely traza un plan casi perfecto: pedirle ayuda a Andrew, su mejor amigo, quien puede enseñarle algunos truquillos y prepararla para el gran momento. El plan funcionará mientras sean, por supuesto, amigos, solo amigos. Aunque lo que Keely no sabe es que los planes, a veces, no salen como una espera.

La gente siempre dice: «Espera a estar preparada». Pero ¿cómo sabes cuándo lo estás? Si acostarte con alguien significa exponerte a un corazón roto, al ridículo o al dolor, no sé si estaré preparada algún día.





Reseña:

El libro empieza en una fiesta donde una de las "amigas" de Keely pierde la virginidad, lo que pasa después es bastante bochornosos aunque Danielle lo afronta con bastante madurez.

Keely se empieza a agobiar porque en su grupo solo queda ella por "estrenarse", su grupo tiene una obsesión con ir a la universidad con algo de experiencia, están en el último curso de instituto y la pobre muchacha está agobiada con el tema.

Cuando conoce a Dean piensa que es el hombre adecuado: les une el trabajo y el cine. Por un lado, quiere estar con él pero por otro les separan los años, tampoco hay tanta diferencia pero ella está en el instituto y él es universitario. Así que los nervios "buenos" del principio, cuando se conocen y coquetean, acaban por convertirse en "malos", silencios y situaciones incómodas porque ella finge ser alguien que no es, para aparentar ser más guay y la losa de la virginidad siempre está presente. Así que tiene la genial idea de pedirle ayuda a su mejor amigo, Andrew.

Keely y Andrew se conocen desde que eran bebés, sus padres son súper amigos y no hay secretos entre ellos. Él actúa como un hermano mayor, tienen una relación muy tierna, con mucha complicidad y cariño. Él es un donjuán y popular, el típico de todos los libros y películas (o no).

Para mí, lo mejor de la novela es Andrew sin lugar a dudas. Es uno de mis personajes favoritos, si no el que más dentro de este género (que lo catalogaría como Young Adult). Tiene un gran cariño y respeto por su amiga, se preocupa por ella y le da los mejores consejos, hay alguna "escenita adolescente" pero me pareció muy maduro para su edad. Además da un aire fresco a los personajes masculinos que solemos ver en este tipo de género, más "malotes" tipo Dean.

Me sorprendió mucho este libro, pensaba que iba a ser para pasar la tarde (de tres estrellas) y en verdad ha sido una muy buena lectura, de notable diría. El estilo es fresco y adictivo, desde la primera página logra engancharte. A pesar de desarrollarse en el instituto (etapa que suelo evitar en los libros, prefiero el New Adult) me ha gustado mucho la caracterización de los personajes, con problemas reales en esa época, evitando los grandes dramas. Con un tema y una preocupación real en ese entonces, como es la virginidad (qué grima me da este concepto, de verdad).

También plasma otros problemas como la envidia (quién es más guapa, quién llama más la atención de los chicos, la reina del baile, etc) que quizás estén más manidos, tanto en libros como en películas, pero lo ha llevado muy bien, con escenas muy puntuales que dejan entrever el mensaje.

No puedo añadir nada más, solo espero poder leer más novelas de esta autora y ver más protagonistas masculinos como Andrew en la literatura romántica juvenil. Si os gusta de este estilo, os recomiendo «Juego previo» de Sophie Jordan (este es New Adult).




9 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro me llamó bastante en cuanto lo vi y, aunque ahora mismo no me planteo leerlo, es posible que le dé una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que te haya sorprendido tanto, me anima muchísimo. La verdad es que cuando lo vi entre las novedades, me llamaba la atención, pero al mismo tiempo tenía ese miedo de que sea un libro sobre adolescentes como cualquier otro... Ahora sé que por lo menos a Andrew vale mucho la pena conocerlo :3
    ¡Gracias por la reseña! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Normalmente los libros de este estilo me echan un poco para atrás, pero viendo tu opinión tan positiva creo que me lo voy a apuntar, aunque solamente sea para conocer a Andrew JAJAJA. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Lo leí hace poco y me gustó mucho, quizás porque era lo que necesitaba en el momento: algo fresco, entretenido y que me enganchara. Coincido con lo de que Andrew es el mejor personaje del libro, es el único decente entre los masculinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que cuentas merece la pena. Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Este libro lo vi en las novedades para febrero y fue uno de los que más llamó mi atención. Tomo nota para leerlo prontito ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    He visto este libro por varios de los lugares y he escuchado opiniones de todo tipo. Me llamaba la atención en un principio, pero después de todas la reseñas no me llama demasiado la atención y creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no me llamó la atención al verlo en las novedades más que nada por su título, jajaja, pero por lo que cuentas, puede ser una buena lectura así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado más de lo que esperabas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Back to Top