viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: Giselle - Inés Martín Rodrigo y Raquel Aparicio







Giselle, la heroína de nuestro cuento, símbolo del amor romántico, de la entrega y la generosidad, nos acompaña en estas páginas gracias a la magia del ballet para hacernos revivir su gran historia de amor.

Nuestra edición acompañará a la Compañía Nacional de Danza y su producción del ballet de Giselle en el Teatro de la Zarzuela del 9 al 22 de diciembre.







Reseña:

Lo que más me llamó la atención fueron las ilustraciones, adoro los libros ilustrados (aunque no todos, depende del estilo), me decanto mucho por los que tienen tintes oscuros y melancólicos, historias agridulces (todo lo contrario a cuando escojo una novela, no sé por qué). En este caso, la portada me pareció increíble y quería saber qué papel jugaba la danza y cómo conjugaba esa historia romántica con el baile.

Le doy la puntuación máxima porque en pocas páginas consigue emocionar a través de ilustraciones, la propia historia y el final de broche de oro con las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Sin olvidar el prólogo hecho por la editora que te sumerge de lleno en el contexto y lo que se pretende transmitir.

La protagonista clave es Giselle, una campesina prometida que un día conoce a un joven que no es quien dice ser, la joven cae irremediablemente enamorada y, por desgracia, en una gran decepción y desdicha. En unos instantes de duda, todo se derrumba como un castillo de naipes y ya no hay vuelta atrás.

Si tengo que destacar algo del libro coincido tanto por las ilustraciones como por la historia en que mi parte favorita es la última, con ese toque paranormal y casi tenebroso, es una imagen increíble  que me recordó a una de mis películas favoritas (El cisne negro) justo la escena del baile final que parece que se transforma en el propio cisne, esto mezclado con otra parte de una serie que me encanta (Penny Dreadful) cuando bailan rodeados de sangre. Transmite la desesperación y angustia pero a la vez mezclado con esperanza y humildad, tiene un mensaje muy bonito en especial el simbolismo del manto.

No puedo contar mucho porque es un cuento breve y no quiero destrozar la trama. Solo os digo que si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis.























10 comentarios :

  1. ¡Hola! Conozco la historia por el ballet, aunque nunca he leído el material original. Las ilustraciones que nos compartes me parecen una preciosidad, así que no descarto animarme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las ilustraciones y la estética del libro en general me parecen preciosas, me alegra un montón que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es verdad que las ilustraciones son muy lindas ✨.
    Me ha llamado la atención, así que espero poder conseguirlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que has conseguido disfrutar mi curiosidad pero no lo veo muy de mi estilo así que supongo que optaré por no comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar mucho la atención, pero no lo termino de descartar del todo porque las ilustraciones que has mostrado me han encantado *-* Quizá espere a leer más opiniones a ver si me termino animando o no :P
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Que preciosidad de libro, me han encantado las ilustraciones ^^
    Además, no lo esperaba y me ha parecido un plus que al final incluyera algunas rimas de Bécquer, me ha gustado la combinación :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro lo vi hace muy poquito y ya le tengo echado el ojo, me alegra que te haya gustado!! La verdad, es que las ilustraciones son una maravilla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve precioso, me encantan los libros ilustrados y si trata de estas historias, más. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los libros ilustrados son una maravilla, soy de las que se le van los ojos al verlos pero nunca me los compro porque me van más las novelas 😅 Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Para mi es de mis ballet preferidos, no sabía que había un libro de este estilo y lo necesito para poder vivir feliz.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Back to Top