viernes, 3 de noviembre de 2017

En mi lista de deseos (I)





ISBN: 978-84-15732-27-3
Publicación: 16/10/2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 230
Páginas: 448
Colección: Indicios no ficción


En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora. 
Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa. 
Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos. 
Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión. 



Año: 2017
Edición: 1ª
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Cuentos
Páginas: 704
Tamaño: 15,5 x 23,5 cm


Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter –Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo, además de los relatos tempranos e inéditos– y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora de su magnitud, una prosista virtuosa, inteligente, barroca, imaginativa, irreverente, siempre fascinante. Ensoñaciones orientales, marionetas que cobran vida, sótanos atestados con los instrumentos de la aniquilación, verdugos enamorados de sus hijas, hombres lobo, vampiras aquejadas de ennui, Poe, Lizzie Borden, reivindicativas semblanzas de Jeanne Duval, westerns con el diablo de por medio, Shakespeare, los mundos invertidos tras el espejo, tinieblas psicosexuales, protagonistas empoderadas que deciden cambiar el final del cuento… Un torrente inagotable de historias en las que queda patente el interés de Carter por lo gótico, lo teratológico, el psicoanálisis, y su amor por la pantomima, la farsa, el teatro, el cine, y todo lo que problematice las fronteras entre identidad y representación; acercamientos que Carter realiza siempre a través de una mirada feminista y deconstructiva, y haciendo gala de la magia de su estilo, de su humor, de su sugerente juego con los símbolos, de su erudición, de su alma exquisita y sacrílega…

Carter, como señala Salman Rushdie en el prólogo de esta edición, «murió en el apogeo de sus poderes». «Los relatos de este volumen dan medida de nuestra pérdida», continúa. «Pero también son nuestro tesoro». Hagamos justicia, pues, a este tesoro y a su brillo inextinguible.





ISBN: 978-84-92915-96-5
Publicación: 16/10/2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 230
Páginas: 512
Colección: Umbriel narrativa


De la aclamada autora de “La historiadora” llega una novela que une de manera magistral pasado y presente. 

• Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” es una novela sentimental e histórica, donde la música y el arte se mezclan con los horrores de los campos de trabajo de la era comunista en la Europa del Este. 
• Una historia fascinante que abarca varias generaciones y ahonda en la turbulenta historia de Bulgaria. 

Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. 
Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. 
La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.



Serie: N/A
Autor: Catherine raider
Idioma: Español
ISBN: 9788416550869
Género: Narrativa juvenil
Páginas: 226
Formato: 22 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Noviembre 2017

¿Qué hacer cuando te plantan antes de Navidad y todos tus planes saltan por los aires?

Charlotte Ellis, londinense, y Anthony Monteleone, de Brooklyn están pasando una Noche Buena penosa: a los dos les han plantado sus respectivas ex parejas, los dos están atrapados en el aeropuerto JFK y ambos están desesperados por olvidarse del día que es.

Tras su encuentro casual y después de darse cuenta de que están en una situación similar, Charlotte le sugiere volver a la ciudad para vivir aventuras, siguiendo los pasos de un estúpido libro de autoayuda que promete ayudar para recuperarte después de que te hayan roto el corazón, pero Anthony cree que ¡eso son idioteces! No obstante, cualquier cosa sería mejor que pasar la Nochebuena solo, así que decide arriesgarse y seguir el juego.

La pareja pasa la noche viajando por Manhattan bajo una ventisca y en su viaje se encuentran personajes bastante alocados: cada uno de los cuales añade algo nuevo a lo que piensan sobre la vida, el amor y cómo mejorar su asquerosa situación. Charlotte y Anthony hacen lo que pueden por salir de todo este lío.

¿Lograrán descubrir los inesperados encantos de la Ciudad que Nunca Duerme (ni siquiera en Noche Buena)? ¿Y algo más tal vez?



Serie: La dama de Hawthorne
Autor: Kristi Ann Hunter
Idioma: Español
ISBN: 9788416973279
Género: Romántica histórica
Páginas: 416
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Noviembre 2017
Título original An Elegant Façade

¿Apostará por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? El nuevo libro de Kristi Ann Hunter, escritora de Por fin en Marshington Abbey. 
Lady Georgina Hawthorne se ha esforzado mucho para ser la más admirada en la temporada social de Londres. En el primer baile al que asiste, espera despertar el interés de algún noble.
   Colin McCrae tiene dinero y buenos contactos, pero ningún título. Lo invitan a todas las fiestas, pero de hecho nadie le acepta en sociedad. La primera vez que ve a la bella lady Georgina, le irrita sentirse atraído por una mujer a la que solo le importan el estatus y las apariencias.
   Lo que Colin no sabe es que las aspiraciones sociales de Georgina se deben al vergonzoso secreto que guarda.
   En los planes de Georgina no está casarse con Colin y, sin embargo, como sus caminos no dejan de cruzarse… ¿Qué hará? ¿Apostará por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? ¿Y él?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top