miércoles, 15 de noviembre de 2017

El protector - Jodi Ellen Malpas


Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 480

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.




Con esta autora tengo sentimientos enfrentados. Por una parte, escribe bien y engancha, crea protagonistas interesantes que aportan algo novedoso a la literatura erótica. Pero por otra, esos mismos protagonistas no acaban de encantarme -más bien lo contrario-.

A Jesse Ward lo odié mientras que Jake Sharp me resulta indiferente. El único que me ha llamado la atención fue Miller -personaje bastante peculiar y obsesivo-. Digamos que esta novela se encuentra en el medio entre «Una noche. Deseada» que me entretuvo y «Seducción» que lo odié. No es un libro que volvería a leer pero entretiene, sin más. De estos libros que te llevarías a la playa o piscina para leer por la tarde o que coges un domingo aburrido para pasar el tiempo.

De las protagonistas femeninas no hablo mucho porque suelen tener el mismo denominador común de todas las novelas eróticas -por desgracia-.

Jake vive atormentado por los demonios del pasado, intenta dejar de un lado su antigua vida y empezar de nuevo con un nuevo trabajo. Confraternizar con sus clientes está totalmente prohibido pero Camille no se lo pondrá fácil. Cuando le ofrecen proteger a la mismísima Camille Logan no le hace ni pizca de gracia, le cuesta dar el sí definitivo, lo que empieza con una estricta profesionalidad termina convirtiéndose en algo más...intenso.

Camille tampoco ha tenido las cosas fáciles, a pesar de vivir en una familia acomodada no le ha ido bien en el resto de terrenos. Quiere labrarse un futuro propio alejada de las riquezas de su padre, lo que más valora es su libertad: no tener que dar explicaciones a nadie. Cuando su padre le asigna un guardaespaldas os podéis imaginar la gracia que le hace...

Al principio parece interesante, es cierto que todas las novelas eróticas tienen muchos tópicos pero aún así pueden llegar a enganchar, con «El protector» no me ha pasado. La novela es plana y no transmite nada, creo que lo único que me ha enganchado fue la trama paralela a la pareja (amenazas). El resto lo he leído sin pena ni gloria.

Es una pena que con lo bien que escribe esta autora no llegue más allá con sus historias. Por lo momento no le daré más oportunidades porque a pesar de que su estilo es bueno, sus tramas no me acaban de llenar. Una lástima.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top