sábado, 18 de abril de 2015

DESCRIBIENDO HISTORIAS: ALMAS PERDIDAS


Autor: Ariadna García Urosa
Título: Almas Perdidas. I Las dos caras
Saga: Sí. Cinco libros.
Sinopsis: Lilian esconde un gran secreto: puede ver las auras de todas las personas y averiguar sus estados de ánimo con solo mirarles. Para ella, este extraño don que le fue concedido antes incluso de que naciera es una maldición que la perseguirá hasta el día de su muerte.
Por tanto, cuando Luck llega a la escuela, descubre que hay en él algo más oscuro de lo que nunca pudo imaginar al descubrir, no solo que no tiene aura, sino que además está allí por una sola razón; arrastrar su alma al fuego eterno. Algo que solo podrá impedir su contrario y mayor enemigo; Elías, un ángel enviado a la tierra para proteger a Lilian de sus propios demonios
.
Resumen más extenso que la sinopsis:

  Lilian vive en la ciudad de Nueva York,  junto a sus padres y sus tres hermanas. Está cursando segundo de bachillerato y solo tiene dos amigos: Axel, un empollón no muy sociable pero con un buen sentido de la realidad, y Aline, provocadora y con unas ideas disparatadas. Ella es un  una chica normal y corriente, excepto porque tiene unos increíbles poderes sobrenaturales, lo que provoca una gran revuelta en el Cielo y el Infierno. Todo comenzó hace eones, cuando Lucifer se reveló contra Dios, jurando vengarse de todo y de todos, sentenciando así la caída del universo. Dicta la profecía, que el alma de siete muchachos  salvarán el universo del más terrible de los destinos, aunque para ellos, las siete almas han de estar juntas en un mismo bando. Por lo que, al tener el infierno tres almas, el destino del mundo es incierto, y el armagedón, inminente.
Es por eso, por lo que ambos bandos deciden jugar sus mejores cartas. El infierno envía a Luck, quien no solo despierta en Lilian intriga y pasión, sino ganas de compartir con él su secreto más profundo. Un secreto que lleva guardando desde que tiene uso de razón. Esto hace que su mundo se resquebraje por completo al darse cuenta de que se ha vuelto vulnerable. Sin embargo, tan solo es el principio de sus problemas cuando su mejor amiga, Aline, es arrastrada hacia el lado oscuro.
Y para colmo de Lilian, tan solo es el principio de sus problemas, que se acentúan cuando conoce a Elías, un angel enviado por Dios con el objetivo de que Lilian se perdone de un pecado que cometió hace once años y que no puede olvidar. Este es acompañado por seis ángeles guerreros, entre los cuales se encuentra Zacarías,  el más antiguo de todos. Tiene los mismos años que el universo y lleva eones enamorado de la misma mujer. Un demonio a quien expulsaron del cielo por ser hija de dos renegados. A pesar de su condición, él nunca ha dejado de amarla y estaría dispuesto a darlo todo, incluso entregar a Lilian al enemigo, por estar junto a ella.
Debido a la tardanza de Luck de marcar su alma, ambos comienzan  a ser perseguidos por los que antes eran los aliados de él. No obstante, no es tan fácil despistar a las fuerzas oscuras, que  llevan tiempo ideando un plan de destrucción contra el Reino y contra la tierra.
  


Presentación de los personajes:

Luck: Pertenece a la policía secreta del infierno a las órdenes de Agliareth. Antes de esta misión, Nergal era engreído, impetuoso y no atendía a razones. Siempre tiene una sonrisa burlona en la cara y a veces pierde los nervios con facilidad. Su aliado y confidente es Ascaroth. Al principio de la historia su objetivo es llevarse a Lilian al infierno, sin dudar a quien tenga que llevarse por delante.  Su arma es una espada demoníaca resplandeciente de un brillo rojo infernal

Lilian: Es la protagonista principal de la historia. Tiene 17 años y estudia segundo de bachillerato en el instituto Hellinland (el infierno en la tierra si separas las sílabas) Posee poderes paranormales que adquirió a una edad muy temprana. Sin embargo, no recuerda sus orígenes. Está totalmente convencida de que es un bicho raro.
Sus dos mejores amigos son Aline y Axel y no deja que nadie más se le acerque. Ella puede ver las auras de todas las personas que la rodean. Cuando Luck llega a la escuela, casi no se puede creer que sea a ella a la primera que hable. Sin embargo comienza a sospechar de él, ya que carece de aura. A partir de ahí empiezan a sucederse momentos y personajes que convierten su vida en una sala de circo. Tiene dos opciones: o retirarse e ignorar lo que está pasando, o entrar de lleno en el caos en que se ha convertido su vida, y averiguar qué está pasando.


Elías: es un dominación, perteneciente a la segunda jerarquía Es enviado para proteger a Lilian de los demonios que quieren marcar su alma para el infierno. Sin embargo, su misión se complica cuando ocurre  algo de lo más inesperado y que alterará el curso de los acontecimientos posteriores.  
Él es inteligente, serio y uno de los guardianes más activos del bien. Su arma es una espada celestial con un brillo blanco azulado.  
secundarios:


Ascaroth: Es un demonio divertido y seductor, defensor de los espías y delatores, a las órdenes de Nergal. Se comporta como si solo le preocupase divertirse y pasarlo bien. Aún así, lo daría todo por defender a Nergal, aunque sus jefes, Agliareth, y aún con más poder, Belcebú, le exigieran algo; él, solo rinde cuentas ante Luck, su mejor amigo.
Comienza una relación con Aline, la mejor amiga de Lilian. Una relación apasionada y divertida, que termina  en una competición por "a ver quién puede más".


Aline: es la mejor amiga de Lilian. Tiene 17 años y al igual que su amiga está cursando segundo de bachillerato en el instituto Hellinland. Sin embargo, al contrario que ella, Aline es lanzada, despreocupada, alegre y extrovertida. Muchos la describirían como un torbellino.
Para Ascaroth, ella es como un trofeo más de su interminable lista, para Aline, él es uno más de sus ligues.
Cora: su verdadero nombre es Ofra, que utiliza bajo su verdadero aspecto. Es la supervisora de Luck, se encarga de que haga bien su trabajo y no haya errores. Fue un ángel en sus orígenes, en los tiempos de la creación. Por aquel entonces, ella era muy diferente, pero debido a la Gran Guerra de los Cielos fue obligada a elegir un bando y separada de su gran amor. No ha olvidado su antigua vida, pero tampoco está dispuesta a desobedecer a su señor. Por dentro, siente una profunda tristeza al no poder estar con la persona que quiere.   


Zacarías: Es un guerrero de los cielos. Ha sido enviado para proteger a Lilian de los demonios. Aunque al principio parezca un poco inexperto, es el más antiguo de todos sus compañeros. Nació en el momento de la creación y fue testigo de la traición y la expulsión de Adán y Eva del Edén.
Su corazón está destrozado, ya que, a pesar de todos esos siglos de existencia, aún no ha podido olvidarla. Y aún es peor el golpe cuando se reencuentra con ella. ¿podrán seguir cada uno con su trabajo? o, por el contrario ¿se dejarán llevar por las pasiones? 


Claire: Al igual que Zacarías, Claire es una potestad enviada a la tierra para proteger a Lilian. Desde el primer momento deja claras sus habilidades con las artes marciales, y maneja muy bien la espada. Ella es la única capaz de ver las cosas de manera objetiva. 


Fragmento:


Porque, en realidad, no somos tan distintos. 
Porque parecemos como el dia y la noche, el sol y la luna, el agua y el aceite... 
Porque es imposible que nuestros caminos se hayan cruzado, y a pesar de todo, aquí estamos, mirándonos a los ojos, descubriendo el uno del otro lo jamás nunca visto. 
Tú iluminas ese camino para que no tropiece, das luz a mi vida y haces que parezca una buena persona. Conviertes mi oscuridad en luz, mi mal en bondad. 
Haces que mi corazón se encienda como el fuego del incandescente sol. Haces que te quiera a pesar de que te odio, porque para eso fui creada... Ambos luchamos en una guerra en la que no podemos ganar. Tal vez ambos bandos pierdan. Y cuando eso suceda, quiero que mi existencia sea solo tuya.


Dónde comprarlo: Por internet; a través de la página web de la casa del libro o de la editorial entrelíneas.

Web/blog autor: losangelestambienpueden@blogspot.com




NOTA: No se encuentra en librerías por el momento, pero lo estará. Por el momento podéis adquirirlo AQUÍ o AQUÍ



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Esta novela es muy buena, recomiendo a todo el mundo que la lea. Es un libro que Se lee rápido y de lectura fluida, con toques de humor, romanticismo, sensualidad... Yo pasé muy buen rato cuando lo leí. Ya estoy desbeando que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Apuntado queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención, quizás el único pero es que sean tantos pero bueno quizás le de una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, y la portada es muy bonita. Ahora mismo estoy en pleno apogeo de lecturas históricas, pero no lo descarto para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Back to Top