domingo, 2 de noviembre de 2014

Tuareg - Elena Garquín





El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.



Crítica:


Beatriz es una joven acomodada, con una buena posición entre la sociedad española, un día inesperado, fue arrancada de su perfecta y programada vida, alejada de sus seres queridos y de su futuro prometedor. El secuestro fue traumático y su destino aun peor. Vendida como esclava y trasladada a un mundo que le es totalmente ajeno, aprende una cosa muy rápido: sobrevivir.

La muchacha luchó con uñas y dientes contra su captor, hasta que un día consigue escapar malherida de sus garras, y acaba en los brazos de Tahir.

Tahir es un hombre fuerte, de honor y muy arraigado a sus costumbres, sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad: es el jefe de su tribu y debe protegerlos y guiarlos. Pero cunado un buen día aparece una fierecilla de ojos grises, poniendo su mundo patas arriba, tendrá que rezar a Alá para que le dé paciencia.

Beatriz no conoce sus costumbres, y desde el principio las repudia, algo normal después de su secuestro, a Tahir no le dedica palabras bonitas precisamente, si pensáis que la protagonista es la típica sumisa y asustadiza estáis equivocados, ¡menuda lengua tiene!

A lo largo de la historia ambos deberán aprender a entenderse, a comprender ambas culturas y a buscar el término medio, a la que más le cuesta es a Beatriz, pero poco a poco, con el tiempo va adaptándose a ese nuevo clima. Y también metiendo muchas veces la pata, y dedicándole unos líos tremendos al jefe del clan, que deberá justificarse ante el Consejo más de una vez.

Un matrimonio casi forzoso empuja a los protagonistas a comprenderse y a acercarse más. Los celos no tardan en llamar a la puerta y con ello sentimientos más profundos y honestos.

Una historia muy bien escrita, bonita, divertida y original, me ha gustado mucho conocer la cultura de los Tuaregs, me declaro ignorante condicional porque nunca había oído a hablar de ellos. Así que mis felicitaciones a la autora por su investigación, ha conseguido mostrarnos la vida de ellos sin darnos cuenta, sin descripciones pesadas típicas de un manual de historia, es algo tremendamente difícil. No me he aburrido en ningún momento.

MUY BUENO.







4 comentarios :

  1. Lo tengo en espera, me encanta el lugar en el que está ambientada la historia, me parece muy interesante; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Marta. Así da gusto empezar el lunes. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, menuda reseña que te has marcado.
    No conocía la historia pero echaré un ojo detenidamente. Me has picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantó este libro, fue lo primero que he leído de esta autora y me ha convencido para tenerla en cuenta en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar

Back to Top