martes, 11 de noviembre de 2014

Novedades D'Época Editorial.




Ilustraciones originales
de L. Malteste
Colección Misterios de Época
ISBN: 978-84-938972-9-1
16X24 cm
400 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
y lazo de punto de lectura
P.V.P. 23,50 euros

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...


En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.



  • *********



El misterio de Gramercy Park es la décima novela policíaca de Anna Katharine Green y la primera en la que se introduce el inolvidable personaje de Amelia Butterworth, dama soltera y detective aficionada, que aparecerá en otras dos novelas, Lost Man's Lane y The Circular Study.

Pero además de la aparición de este personaje seminal que dará pie a posteriores creaciones dentro de la ficción policial, en El misterio de Gramercy Park destaca un intrincado argumento de cuidada construcción y un magnífico retrato de la sociedad de la época, los últimos años del siglo XIX en Norteamérica.

En El misterio de Gramercy Park seguimos los pasos de la investigación narrada en primera persona por Butterworth, y por otro lado la invertigación policial llevada a cabo por el detective Gryce. Y así, con dos líneas de investigación, dos hermanos, ocultaciones, mentiras y giros varios el lector no tiene tregua hasta lograr finalmente saber quién lo hizo.



Ilustraciones originales de la época adaptadas de Sahib
Colección Tesoros de Época
ISBN: 978-84-938972-2-2
16X24 cm
344 páginas

Tapa dura con sobrecubierta
y lazo de punto de lectura
P.V.P. 22,90 euros

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)

SINOPSIS

Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes.

Philippe Derblay o Amor y orgullo (1882) relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos, celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que emerge con insospechadas consecuencias...


  • *********

Conocida como el «Orgullo y prejuicio» francés es también comparable a la exitosa «Norte y sur» de Gaskell, en cuanto a la trama y el estudio psicológico de sus personajes y la descripción de la sociedad industrial de finales del siglo XIX, reflejada en la encarnizada lucha de clases, con el florecimiento de unaacaudalada burguesía frente a una aristocracia decadente.

Philippe Derblay o Amor y orgullo gozó de inmediato de una extraordinaria
aceptación no sólo entre los lectores franceses de finales del siglo XIX, sino también entre el público de muchos otros países de Europa, como Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, España y también Estados Unidos, a cuyas lenguas fue inmediatamente traducida la obra con gran éxito.


Poco podía imaginar Ohnet que esta encantadora novela de costumbres legranjearía un éxito tan grande y le encumbraría a la cúspide de la fama.

Profusamente reeditada, en apenas dos años ya había alcanzado más de 160
ediciones; y a finales de 1910, esto es, apenas treinta años después de su publicación, Philippe Derblay había conseguido más de 400 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos sólo en Francia. Estamos, pues, probablemente, ante la obra más vendida y leída de finales del siglo XIX.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Me muero por leer ambos; el mimo y el cariño que esta editorial le pone a sus libros es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todas las publicaciones de esta editorial merecen la pena.

    ResponderEliminar

Back to Top