sábado, 8 de noviembre de 2014

After - Anna Todd








Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




CRÍTICA:

Acabo de terminar esta novela y no sé qué decir de ella ¡estoy sin palabras! eso sí, me parece fatal el final que se ha marcado la autora ¿cómo demonios nos deja así? ¡Menos mal que Planeta saca la continuación a final de mes!

Poco a poco van sacando novelas New Adult (menos mal), un género hasta hace poco, desconocido en nuestro país. After es una novela de este estilo: primer año universitario (vamos que los protagonistas rondan los 18 años) y escenas de alto voltaje.

La mayor preocupación de Tessa al comenzar la universidad era sacar buenas notas para labrarse el futuro que siempre quiso: trabajar en una editorial y ser escritora. Llega a su primer año con un expediente en sus espaldas de matrículas en el instituto, siempre fue responsable y trabajadora, y nada la alejará de su meta.

Hasta que conoce a un chico borde, arisco y lleno de tatuajes y piercings. Hardin no puede evitar pinchar y provocar a Tess, pero en muchas ocasiones se pasa de "simpático" y daña a la pobre chica.

Debe de ser la primera novela juvenil (aunque sea NA) que me ha caído mejor la protagonista que el chico. A ver, que Hardin tiene mucho morbo, etc; pero el chico llega a resultar pesado e insufrible en muchas ocasiones. Me ha recordado en varios puntos a esos personajes prototipos que hay ahora en TODAS las novelas eróticas: celosos, controladores, que no controlan su ira... y esto no me acabó de gustar mucho. Una cosa es ser malote y otra un "follonero", pasa la vida buscando rabiar a Tess.

La pobre chica acaba desquiciada, normal, sobre todo viendo el pedazo final y la guarrería que le armó. No digo más pero tengo que desahogar. Si por mí fuera, Tess se quedaba con Zed. 

Tessa es un corderito inocente, que llega a la universidad con ansias de conocimiento, tiene una vida estable y controlada. Un novio dulce y atento, comprensivo que la trata como una reina (Noah), pero en cuanto aparece Hardin por banda su mundo da un giro de 180º ¿para bien o para mal?

La relación entre ellos es tormentosa, dura, sumamente difícil, me ponían nerviosa. Gráficamente, imaginaros una montaña rusa: risas, lágrimas, besos, gritos, proyectos comunes... separaciones. Durante toda la novela estás con el corazón en un puño.

A pesar de casi tener seiscientas páginas, se lee en un suspiro. Mediante un lenguaje claro y sencillo, utilizando mucho los diálogos, la autora da gran agilidad a la historia, haciendo que un libro tan extenso quede en nada. Posee un estilo muy visual, es casi como estar viendo una película, te lo imaginas todo en tu cabeza, y pides a tus ojos que lean más rápido, más y más rápido, desde el principio Hardin guarda muchos secretos, a cada cuál más peligroso para la relación.


Tessa puso toda la carne en el asador desde el primer momento, aunque tuviera sus reticencias en dejar a su novio y amigo de toda la vida (quien le daba estabilidad y seguridad), dio la cara por Hardin enfrentándose a todos y a todo lo que se le pusiera delante. Aunque Hardin no se lo mereciera.

Me gustaría que no le perdonara aunque Hardin me inspira cierta ternura, pero lo negativo gana a todo lo positivo que pueda tener por el momento.

En verdad, la novela no es nada original, porque hay bastantes películas con este tipo argumento, sobre todo con el final, pero engancha y está bien escrito, lo he ventilado en una tarde. Me ha entretenido y alegrado una lluviosa tarde, no pido más.

He visto en Goodreads que hay otros tres libros más de esta historia, me parece un poco mucho, no creo que el resto enganchen como este, si sigue con el tira y afloja acabará aburriendo. No obstante, para opinar habrá que leerlos primero.

Por el momento, os After es un libro que recomiendo sin lugar a dudas.

Antes de terminar la reseña, tengo que decir que hay una aplicación de After para el móvil (gratuita) con contenido exclusivo, y durante la novela hay símbolos del infinito repartidos por las páginas, si introduces los números en la aplicación... descubriréis cositas.



EXCELENTE.


Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO

«Este libro es maravilloso. He disfrutado cada minuto de él.» «¡Leyendo de nuevo y temblando como si fuera la primera vez!»


5 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, la gente no para de hablar genial de él :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención, pero de momento no me animo a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encantó y es que esta historia me gustan mucho! Eso sí, me sorprendió mucho lo explícitas que es la autora en la escenas de sexo, para ser Young Adult no se a cortado un pelo, y por mi parte encantada!! El final es mortal, me muero por leerlo.

    Besos guapa :*

    ResponderEliminar
  4. La novela original es una Fan-fiction sobre One Direction, que escribió Anna Todd (25 años) en Wattpad. Pero le han tenido que cambiar los nombres a los personajes que interpretan los chicos, porque si no tendrían que pagarle los derechos a 1D por cada copia que se vendiese. Harry es Hardin, Louis es Logan, Niall es Nate, Liam es Landon y Zayn es Zed. A Harry en casi todas las fan-fictions le ponen como el chico malo con tatuajes pervertido pero con su lado dulce, cuando en realidad Harry es un chico muy sensible y bueno, es "mi retrasado" (porque es un poquillo lento el muchacho), si que tiene tatuajes y lo de pervertido es cierto (aún me río de lo de los pussy cats).
    No me he leído After, pero pienso hacerlo. Seguramente Louis-Logan sea el típico chico divertido que hace a todo el mundo reír con sus tonterías (lo amo), Niall-Nate el chico alegre que se ríe de todo (se ríe de todo lo que dice Louis, es que parece que hasta se ría cuando Louis respira), Liam-Landon el chico aplicado y responsable pero que luego se desmadra (si Liam, recordamos cuando te emborrachaste en los Brits Awards 2014 y la líaste) y Zayn-Zed el chico problemático-tímido que uego es muy bueno, cariñoso y familiar.
    En fin, era solo para que supiérais, a lo mejor ya lo sabíais pero por si acaso. Un saludo: Isa Tomlinson.

    ResponderEliminar
  5. Me parecio terrible el libro, desde el personaje de él, hasta el de ella. Ella carece de catacter, por completo, tolera comportamientos que en la vida real serían totalmente censurables. Es el tipo chico que si una amiga me dice que le gusta la encirro y tiro la llave al rio, porque no me gustaría que nadie a quien quiero esté con una persona tan arisca, borde, maleducada, con unas tendencias violentas más que preocupantes, con unos celos horrendos como si ella fuera de su propiedad y luego, encima, haciendo lo que la hace...En fin, sigo sin comprender como os puede gustar esta historia....

    Bss

    ResponderEliminar

Back to Top