viernes, 8 de febrero de 2019

Crowdfunding: Annie en mis pensamientos

«Annie en mis pensamientos (en inglés, Annie On My Mind, 1982) es el primer libro que publicará KAKAO BOOKS. Es una emotiva novela de género young adult escrita por Nancy Garden que habla de la historia de amor entre Annie y Liza, dos chicas de orígenes muy distintos con la ciudad de Nueva York de fondo.





Annie en mis pensamientos es un clásico en la ficción juvenil lésbica, multipremiado y pionero en su campo, y una de los primeros libros juveniles que muestra a dos protagonistas no heterosexuales desde una perspectiva positiva. Aquí su página en Wikipedia. A pesar de su importancia, nunca antes se había editado en español.

Annie es uno de esos libros cuya relación principal, hermosa y humana, ha conmovido profundamente a muchas personas que se han visto reflejadas en ella, al margen de su orientación sexual. También es uno de los libros más censurados de todos los tiempos, con continuos esfuerzos de grupos integristas para apartarlo de aulas y bibliotecas, llegando incluso a ser quemado públicamente en hogueras en varios municipios de Kansas en 1993.

La novela está adquirida, traducida y corregida, siempre por profesionales. Solo estamos esperando a este crowdfunding para proceder a su maquetación e impresión.


¿Para que necesitáis mi aportación?

¿Sabes eso que hacemos todos de quejarnos por como están las cosas sin mover un dedo por cambiarlas? Desde KAKAO BOOKS tomamos la firme decisión de poner nuestro granito de arena: somos profesionales de la edición y sabemos cómo poner en marcha un sello de estas características. Ahora bien, es mucho más fácil intentar cambiar las cosas y ser valiente cuando no te falta el dinero.

La mayoría de editoriales, incluso cuando son pequeñas, cuentan con una base de miles de euros para poder comenzar y un equipo de varias personas entre las que se distribuyen tareas. KAKAO BOOKS es un proyecto que se nutre exclusivamente de capital personal. Dispone solo de 6000 euros, una editora con mucho trabajo y el esfuerzo de varias colaboradoras que ponen su granito de arena para que el proyecto salga adelante.

Para mantener una producción continua, para KAKAO BOOKS es vital soslayar parte de los gastos de un libro antes de comenzar el siguiente, ya que la media de edición de uno de nuestros libros es de unos 4000 euros (¡más de la mitad de nuestro capital inicial!). Necesitamos cubrir parte de los gastosque hasta ahora nos ha supuesto la edición de Annie antes de continuar e, idealmente, ampliar nuestro capital inicial. Si todo va bien, tenemos previsto publicar dos títulos más para 2019.»

Hay varias recompensas, entre ellas:






Por mi parte, he comprado varias veces bajo esta modalidad y en distintas web donde crean este tipo de proyectos y nunca he tenido ningún problema. 


2 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, y la portada es muy bonita, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro es fantástico, se necesitaban libros como estos. Me gustan los libros que rompen con las reglas sociales.
    Me compré el libro y me encantó, ojalá se hicieran más libros como estos, porque la mayoría de libros románticos que veo son de gente hetero, y no es que esté en contra de ellos, estoy en contra de que parece que sean las únicas parejas que puedan existir.
    Es necesario libros como estos para que gente que no es hetero sepa que no es un problema y que hay más gente como él-ella.
    Aunque los tiempos han cambiado y hay mucha más normalización acerca del colectivo, todavía hay muchos prejuicios, y, sinceramente, estos libros ayudan.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Back to Top