domingo, 16 de abril de 2017

Describiendo historias: La prisión del titán



Seudónimo: Leah Jackson
Título: La prisión del Titán
Género: Fantasía Juvenil
Saga: Bilogía

Sinopsis:

El destino no espera a nadie y quien lo teme, está perdido.
Tiempo atrás, una profecía vaticinó un acontecimiento terrible que alteraría el orden natural del Cosmos. El desencadenante no sería otro que el nacimiento de un nuevo dios, que llegaría a convertirse en el siguiente soberano del Palacio de la Luz. Con el objetivo de cambiar la historia, Zeus envió a su ejército para eliminarlo y, de esa manera, acabar con el peligro y mantener su reinado.
Sin embargo, pocas veces las cosas salen según el plan trazado, por mucho que haya sido un dios quien lo haya orquestado todo.
El chico escapó.
Ahora, quince años después, con la amenaza del posible resurgimiento de Cronos pendiendo sobre sus cabezas, aquel niño que fue marcado para morir debe encontrar la manera de permanecer con vida mientras protege al ser más importante del universo. ¿Conseguirá evitar una segundad Edad Dorada en la que los seres humanos de todos los mundos regresarán a vivir de nuevo en las cavernas y seguir respirando o el peso de sus enemigos será demasiado para soportarlo?

Resumen:

En el principio de los tiempos, un oráculo vaticinó la caída de Zeus, soberano de los dioses, a manos de un chiquillo producto de la unión de Hades y su mujer, Perséfone. Para evitar tal suceso, Zeus prohibió terminantemente que ese matrimonio diera fruto. Sin embargo, el destino es mucho más poderoso que cualquier orden emitida por la avaricia de un dios y Perséfone finalmente da a luz a un saludable niño: Xander.
Al enterarse Zeus, envió a su ejército divino para acabar con la vida del pequeño y para arrasar con todo lo que se interpusiera en su camino. No obstante, y pese a todas las atrocidades cometidas esa noche y todas las que la siguieron, el muchacho consiguió escapar gracias al sacrificio de sus padres. Quince años más tarde, con el cerco ya estrechándose peligrosamente sobre Xander, un joven con la cabeza bien puesta sobre los hombros, comienza un viaje con la ayuda de una joven de pasado oscuro y doloroso y con el objetivo no solo de sobrevivir sino de proteger a un ser que podría evitar que se desate la peor de las plagas conocidas por los hombres: Cronos, el Titán del tiempo.

Presentación de los personajes:

Hay muchos personajes, pero los principales son Xander y Calaria.

Xander es un chico muy maduro para su edad, tanto física como mentalmente. Esto es debido al miedo, a la miseria y a la represión con las que ha tenido que convivir toda la vida, a pesar de contar con el apoyo de las dos mujeres que cree que son parte de su familia. Sin embargo, durante el viaje que debe emprender le esperan numerosos obstáculos que podrán a prueba su carácter y la pasta de la que está hecho. Por suerte, no está solo: su unión con Calaria, un lazo que va más allá de lo físico y se adentra en lo espiritual, lo mantiene con los pies en la tierra.
Calaria, por su parte, es una chica con un pasado tormentoso y lleno de secretos. Antes de conocer a Xander jamás se habría imaginado convertirse en la roca de apoyo de nadie. Es bastante asocial. Tiene muchos problemas con el contacto físico con otras personas y, en lo más profundo de su corazón, solo desea ser normal. No obstante, el viaje que emprende con Xander le sirve como un viaje de exploración para encontrarse a sí misma, aceptarse como es y crecer como persona.

Personajes secundarios:

Hay varios personajes secundarios de gran relevancia en la historia empezando por Iole, también conocida como Trisha. Iole es una mujer con una personalidad compleja que se hace pasar por la hermana de Xander, aunque en realidad es una antigua prisionera del Tártaro que hace un trato con Perséfone para mantenerlo a salvo. Lo que al principio era un deber y una forma de escapar a su condena, con el paso del tiempo se convirtió en verdadero cariño. Tiene mucho miedo del día en que Xander se entere de la verdad y la odie por ello.
Los otros dos secundarios que se merecen una mención especial son: Nicholas y Alethea.
Nicholas es un asesino de dioses, aborrecido por muchos y temido por muchos más. En un principio, hace un trato con Zeus para acabar con Xander a cambio de conseguir algo  muy importante para él, algo que, muy en el fondo, sabe que es imposible. Es lo que se conoce como un lobo solitario. Sin embargo, no siempre fue así. Su personalidad cambió después de que sufriera una terrible traición por parte de la única mujer a la que había amado: Iole.
Por su parte, Alethea es el ser más importante del universo. Sin ella, todas las esperanzas estarían perdidas y es la causa de que tanto Xander como Calaria tengan que emprender un viaje en el que acabarán conociéndose a sí mismos y convirtiéndose en verdaderos adultos. Sufre un proceso extraño por el que envejece quince años de golpe. Forma un vínculo emocional muy fuerte con Xander y con Calaria.

Fragmento:

Más tarde, bien entrada la noche, Xander, estando ya instalado en una cama provisional en el suelo de la habitación, cayó en la cuenta de que Calaria no le había contestado por qué se empeñaba en decir que aquella casa no era lo que parecía ni por qué se había empeñado en que Ally y él durmieran en la misma habitación que ella.
No notó cuándo se le cerraron los ojos. Solo supo que se estaba ahogando. Una sensación que ya le resultaba alarmantemente familiar.
—Vaya, vaya, vaya, gusano... —se burló la gélida voz—. No esperaba volver a verte tan pronto. ¿Tanto me has echado de menos? —Lanzó una carcajada desdeñosa—. Me he enterado de algo muy interesante... Dime, ¿qué se siente al saber que tu novia no es humana? —Aquel ser de las sombras se desvaneció sabiendo que había obrado bien su trabajo.
De pronto, le asaltaron las dudas. ¿Quién no era humana? ¿Aquella cosa se refería a Calaria? ¿Y si no lo era, entonces qué? ¿Era luz? Todavía recordaba cómo lo había salvado de las garras del mal aquella primera vez. Sin embargo, allí había algo más de lo que le habían contado.

Dónde comprarlo: En plataformas digitales como Amazon y a través de la página web de la editorial Red Apple Ediciones.

Booktrailer: Todavía no, pero todo se andará.

Blog de la autora: laslagrimasdeleah.blogspot.com

1 comentario :

Back to Top