martes, 25 de abril de 2017

Describiendo historias: Encuentros bajo la piel




Nombre/seudónimo autor: Lucía Ros Cara (Chiabril) 
Título: Encuentros bajo la piel 
Género: Romántica / Drama / Realista 
Saga: NO 


Sinopsis: 

¿Qué harías si el primer chico del que te enamoras te rompe el corazón? ¿Podrías seguir con tu vida como hasta ahora? ¿Volverías a creer en el amor? ¿Qué pasaría si tu destino se entrecruzara con un chico cautivador, misterioso y atractivo que pone todo tu mundo patas arriba? Marisa se debate entre el amor y el odio; la madurez y la locura; Madrid y Nueva York; y sobre todo, por la búsqueda de una felicidad que nunca llega. Esta es su peculiar historia. ¿Te la cuento? 


Resumen:

Narra la historia de Marisa, una joven un tanto inmadura que nunca se ha enamorado. Conoce a Alex tras un incidente en una discoteca y empiezan una relación extrema y un tanto caótica que acaba de la peor manera. Tras su ruptura, Marisa no sabe si volverá a ser la de siempre. Un día fortuito conoce a Ángel que pondrá todo su mundo y sus sentimientos patas arriba. Vivirán un romance lleno de pasión, pero no podrán ser felices por mucho tiempo pues el pasado nunca nos abandona. Separarse de Ángel le costará más de un disgusto. Un año después, cuando ella ya pensaba que lo tenía más que superado, el destino vuelve a unirlos en el trabajo, nada más y nada menos que en Nueva York. Dispuesta a dar carpetazo a ese amor que tanto cambió su vida, Marisa se muda a los Estados Unidos. Lo que ambos creían olvidado solo estaba oculto por el tiempo pero volver a empezar no les será tan sencillo. Deberán luchar por mantener vivo su amor y mantenerse juntos para siempre sorteando todos los obstáculos que les pondrá la vida en el camino. 




Presentación de los personajes: 



MARISA: joven, inmadura, pasional, un tanto aniñada y con la cabeza en las nubes. Es de pelo castaño claro y ondulado. Sus ojos son color caramelo. Tiene la cara redonda y los labios gruesos. Es delgada pero con bastantes curvas y anchas caderas. Es bastante pizpireta y le gusta ayudar a los demás, sobre todo a sus amigas Paula y Virginia, aunque algunas veces es bastante egoísta. Y tiene un carácter fuerte. 

ÁNGEL: Alto, moreno de pelo y piel y ojos negros como la noche. Labios carnosos y sonrisa prefecta. Un hombre de pies a cabeza, seguro de sí mismo y con las metas claras en la vida. No busca enamorarse y mucho menos de la ex de su amigo, no obstante Marisa consigue romper la coraza que tiene alrededor de su corazón. Huérfano de padre y madre se hace cargo él solo de su hermana pequeña Violeta. 

ALEX: Chulo, arrogante y bastante prepotente. Le gusta llamar pasar desapercibido y actuar en la sombra. Es de estatura media, con el pelo castaño tirando a rubio y ojos azules. Nariz respingona y sonrisa de bribón. Vive en Castellón pero viaja a Madrid para ver a su familia y amigos. Se obsesiona con Marisa y eso lo lleva a perder la cordura cuando sufre un golpe duro a nivel personal. 


Personajes secundarios: 

PAULA: mejor amiga de Marisa. Rubia, pelo largo y liso. Ojos verdes, bajita y con curvas. Es enfermera. Sale con Tomás. Ella es la que pone la cordura de las tres. Es madura, reflexiva y muy detallista. 

VIRGINIA: Diva, juerguista, divertida. No le importa lo que piensen de ella. Es alta, cuerpo de Barby y pelo de amazona. Sufre una ruptura dolorosa con su novio Diego y eso hace que cambie el chip. Se convierte en una de las diseñadoras más conocidas de España y parte de Europa. 

LIDIA: Hermana mayor de Marisa. Loca, extrovertida, visionaria, un alma libre. Conoce a su hermana como si la hubiese parido. Físicamente se parecen bastante, aunque lidia tiene el cuerpo más estilizado y fino que Marisa. Es morena con ojos color caramelo y el pelo ondulado. Viaja por el mundo de mochilera. 

VIOLETA: Hermana pequeña de Ángel. Un caso aparte. Es decidida, atrevida, independiente y con carácter. Estudia el bachillerato y vive prácticamente a su aire. Es alta, como su hermano, con ojos azules y pelo cobrizo. Sufre mucho cuando su hermano se marcha a Nueva York. 

TOMÁS: El marido de Paula. Es gerente de una compañía de coches. Es tranquilo, callado y un tanto introvertido. Está enamorado de Paula desde que la conoció un verano en la playa de Torrevieja. Vive por y para sus seres queridos. Es alto, moreno de complexión delgada y ojos castaños. Se hace muy amigo de Ángel. 

MIKEL: Americano. Rubio de ojos azules y más alto que el sol. Tiene algunas pecas en las mejillas que le dan un toque aniñado. Como Daniel el travieso. Ayuda mucho a Marisa cuando se muda a Nueva York y es íntimo de Ángel. Le gusta salir de fiesta y emborracharse, aunque sufre Mitomanía (miente y se cree todas sus mentiras, para él son tan reales como la vida misma) 

MELISA: Mujer de rasgos parecidos a Marisa solo que es morena de pelo. Tiene un carácter fuerte, es egoísta y egocéntrica. Le gustan mucho los hombres y caza a Ángel durante su solitaria estancia en Nueva York. Ella será un gran obstáculo en su relación y para que puedan volver a empezar. 


Fragmento: 



Marisa escribe un diario. 

Querido diario: 

Esta mañana es como todas las demás… Me he despertado con el incesante ruido del despertador de mi móvil y al girarme en la cama he buscado su calor. Me he sentido estúpida al comprobar que estaba soñando de nuevo con él y que al despertar seguía soñando… Lo echo de menos en todos los rincones de esta maldita casa y no puedo evitarlo. Sigo creyendo que me engaño a mí misma todas las noches que caigo rendida en la cama y me convenzo de ya le he olvidado, que solo es un bonito recuerdo en mi mente. Pero… se hace tan real cada vez que caigo en el sueño, resulta hasta insoportable pensar en él de esta forma. 

Por el día todo va bien, consigo evadirme de los sueños que me persiguen en mi mente y me dan dolor de cabeza. Me digo a mí misma que soy fuerte, que podré con todo esto; pero ya llevo así demasiado tiempo y ya no sé qué hacer. Sabes que he renunciado a mi sueño del príncipe azul de un cuento de hadas, que me rescata de mi rutinaria vida y me lleva a un mundo donde ni el tiempo, ni la tristeza existen. Porque ya lo encontré y lo perdí, porque sé que solo existe un hombre para mí y ya no puedo tenerlo. Porque soy realmente estúpida viendo mi vida pasar día a día esperando que caiga una estrella y cambie mi vida por completo. 

Hace ya demasiado tiempo que no le veo, que no escucho su voz, que no me pierdo en su mirada de ojos oscuros… hace ya demasiado que debería haber pasado página, rendirme en mi locura de seguir manteniendo estos sentimientos en un cajón de mis recuerdos. Y sé que estoy decidida a seguir mi vida sin él… pero luego llega la noche y siento que solo me estoy engañando para ganar tiempo y seguir así otro día más. 




Otras novelas publicadas: Publicadas no. Tengo dos más que están casi para salir… 

Dónde comprarlo: Amazon 




También escribo en Wattpad: https://www.wattpad.com/story/89077969-d%C3%A9jame-sentirte . La novela se llama “Déjame Sentirte”

1 comentario :

  1. No lo conocía pero puede estar bien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Back to Top