miércoles, 12 de octubre de 2016

Entrevista a Enrique García Díaz

Entrevista a Enrique García Díaz


¡Bienvenido a Tejiendo críticas en la sombra! Muchas gracias por contestar a este intenso interrogatorio.

Hola Marta, gracias por la entrevista. Para mí es un auténtico placer estar por aquí, en tan buena compañía.

-        Eres un autor polifacético creo que tienes novelas de casi todos los géneros: desde fantasía hasta romántica (histórica, contemporánea adulta y new adult), de todo lo que has escrito hasta ahora ¿cuál fue el libro que más te costó escribir?

-        Bueno, todos han tenido sus altibajos. Yo siempre digo que el que más me cuesta es el que estoy escribiendo en la actualidad, porque es el que te tiene la cabeza ocupada todo el día, o al menos parte. Pero de todos los que he escrito… Traidora por amor (Harlequin) Su parte histórica me llevó mucha horas de investigación en la biblioteca la Facultad de Geografía e Historia, pero quería escribir algo así. Y me gustó el resultado final. Pero repito que todas tienen sus peros.








-         ¿Y en qué género te sientes más cómodo? Como nos decían en el colegio… justifica tu respuesta.

-        Jjjajajajaj, sin duda en la histórica y en la New Adult. La histórica porque disfruto con la parte de la investigación, a pesar de que es una tarea ardua. Sin embargo me permite trabajar de otra manera. La forma caballerosa de comportarse mis personajes masculinos; poder jugar con mis heroínas convirtiéndolas en el eje sobre el que gira la historia (jefes de clan, piratas, asaltadoras de caminos…) Una de mis editoras las califica como novelas románticas de aventuras. Es otra manera de escribir con la que disfruto mucho.
-        Y la New Adult porque me permite hacer un poco el gamberro con los personajes. Basarme en experiencia pasadas y es divertido.






-        Recientemente, has publicado dos historias nuevas: Mi nuevo inquilino con Red Apple Ediciones y Una relación peligrosa con la Selección RNR ¿qué nos puedes contar sobre ellas?

Bueno, en cuanto a Mi nuevo inquilino es una historia que tenía en mente desde hacía tiempo pero que siempre iba dejando atrás por otras. Hasta que me planté y me puse a escribirla.



Lo nuevo con Selección RNR es una historia de suspense y acción. No tenía escrito nada parecido y pensé que era buena idea adentrarnos en ese tipo de historia romántica. Ya ves que me gusta adentrarme en temáticas nuevas.




-        ¿Cómo nació la historia entre Rowan y Maisie? ¿Por qué decidiste contextualizarla en Edimburgo?

-        Te decía antes que tenía ganas de escribir una historia romántica que se desarrollara en las Navidades. Y entonces pensé en la historia de Rowan y Maisie. Siempre me centro en aquellos campos que domino mejor, el campo académico o literario son los que prefiero para una novela actual. Decidí situarla en Escocia porque es sin duda uno de mis lugares preferidos. No había escrito nada así ni lo había situado entre dos ciudades Edimburgo y Stirling, de manera que me lancé a ello.

-        ¿Qué fue lo más complicado a la hora de escribir este libro?

Crear la relación entre Rowan y Maisie. Que se desarrollara de manera casual, no forzada. Rowan pasa quince día en casa de Maisie, lo que son las vacaciones en la Universidad. Y tenía que conseguir que ambos sintieran los mismo al final de estas. Que hubiera surgido una complicidad y una atracción derivada de esa convivencia. Y que al mismo tiempo encajara con lo que representan las Navidades. Creo que el resultado ha sido satisfactorio. Pero eso deben decirlo l@s lector@s

-        Espero no equivocarme, pero Amazon ha registrado la novela como si se tratara de una saga (Navidad en Stirling 1) ¿las siguientes entregas serán con los mismos protagonistas?

-        No te equivocas. En un principio solo había planeado esta primera novela. Pero cuando la terminé y la leí, pensé que tal vez podría escribir la historia de algunos personajes secundarios que aparecen aquí, las amigas de Maisie o incluso la hermana de Rowan. Por ese motivo lo consulte con Red Apple, y dieron el visto bueno. En cuanto acabe la que estoy escribiendo, me pondré con Navidades en Stirling 2. Le tocará a Lizzie, la amiga con la que creo que voy a disfrutar mucho escribiendo su historia dado su carácter.
-        Por supuesto que Maisie y Rowan tendrán su hueco para que el lector sepa cómo evoluciona su historia.

-        ¿Dónde podemos comprar la novela?

-        Pues está en Amazon o en la propia página de Red Apple.


 
-         ¿Tienes alguna rutina o manía a la hora de escribir? ¿Cómo te organizas?

-        Suelo escribir todos los días. Por muy poco que pueda avanzar una historia pero no perder la costumbre es importante para mí. Y siempre lo hago con música. Si trabajo una novela histórica acudo a las bandas sonoras y si es romance actual, baladas.

-        ¿En qué estás trabajando ahora? Seguro que no nos puedes adelantar mucho, pero por intentarlo…

-        Jjjajajaj. Pues mira, ahora que estamos tú y yo a solas. Por un lado estoy corrigiendo una histórica para Vestales con el fin de entregarla el año próximo. La nueva con ellos ya se ha firmado y saldrá en 2017. Y por otra parte estoy trabajando en la segunda novela que tengo para Selección RNR. Otra historia de acción. Después de terminar con ambas, volveré a Stirling y a sus navidades para ver qué visita recibe Lizzie…

-        Para terminar, una recomendación ¿si tuvieras que decirme un libro imprescindible para ti, cuál sería?

-        Imposible, señorita. Es muy difícil elegir uno. Te diría que La dama sajona, que fue la novela que me inició en la escritura romántica.

¡Muchas gracias por la entrevista! Ha sido un verdadero placer viniendo de ti. :)




SOBRE EL AUTOR:




Enrique García (Salamanca, 1974) Doctor en Filología Inglesa especializado en la obra de Walter Scott lo que me llevó hasta Escocia para realizar mi investigación. Comencé mi carrera como escritor de novela romántica histórica en el año 2008 y desde entonces no lo he dejado. Durante años la compaginé con mi trabajo en el campo de los idiomas (profesor, traductor e intérprete) Desde el año 2012 me dedico a escribir novelas románticas con mi nombre o firmadas bajo diferentes seudónimos para diversas editoriales. 

Síguelo en su blog: El coleccionista de relatos 

1 comentario :

  1. Buenas!

    Mi querido "Kike", es un grandísimo autor, además de persona. Disfruto con sus historias y de su amistad.

    Recomiendo sus novelas al 100 %

    Bs, y gracias por esta fabulosa y completa entrevista!

    ResponderEliminar

Back to Top