viernes, 21 de octubre de 2016

Describiendo historias: El sueño de Ruby




Nombre/seudónimo autora: Helena Pinén
Título: El sueño de Ruby
Género: Novela romántica contemporánea
Saga: No (aunque me encantaría que los secundarios tuvieran su propia historia)
Sinopsis:
Elliott Blake sólo había querido una cosa en su vida: el rancho El Sueño. Pero cuando ya lo creía en su poder, una forastera había llegado reclamándolo como suyo. La pelirroja había llegado al pueblo pisando fuerte y su nuevo vecino no estaba preparado para la batalla.
Ruby Taylor no había tenido una vida fácil y su carácter se había resentido por ello. Ahora, tenía la oportunidad de redimir todo lo que había hecho mal. Podía devolverle al rancho familiar su esplendor, pero Elliott no se lo iba a poner nada fácil.
Sin saberlo, Elliott y Ruby se sumergirán en una aventura plagada de deseo, inseguridades, amistad… ¿y amor?
¿Sucumbirá Ruby al fuego que Elliott despierta en ella o seguirá fingiendo ser de hielo?


Resumen más extenso que la sinopsis:
Ruby Taylor llega a West Snake para quedarse con el rancho familiar y reformarlo por completo. Pero Elliott Blake, el vecino de al lado, también ansía la hacienda, y el odio que hay entre ambos es tan instantáneo como el deseo que sentirán el uno por el otro.
Elliott Blake tiene la creencia de que sólo conseguirá ser feliz y tener una familia cuando el rancho El Sueño sea suyo. Ruby hará que se replantee muchas cosas, cómo qué busca en realidad de la vida y de la recién llegada, aunque no le será sencillo acercarse a la forastera. Ruby es una mujer de mundo que odia mostrar sus sentimientos. Es racional hasta decir basta y se resistirá a sentir algo por el mayor de los hermanos Blake, pues ya ha sufrido bastante en la vida. El miedo la encierra en una coraza que nunca nadie ha podido ni ha osado romper…
Son como dos trenes de mercancías que han de chocar tarde o temprano y que lo harán mientras El Sueño renace de sus cenizas…




Presentación de los personajes:

- Ruby Taylor: la protagonista es cazadora de tesoros, inteligente, calculadora y sumamente fría, porque le teme a los sentimientos, si bien con sus mejores amigas es divertida y deja a un lado todas las máscaras de racionalidad y hostilidad.

- Elliott Blake: es un protagonista orgulloso, civilizado pero muy pasional; a diferencia de Ruby, se deja llevar por las emociones más que por el sentido común, aunque ahora le tocará ser todo un estratega para acercarse a la pelirroja…

Personajes secundarios:

- Amber McGrath: la mejor amiga de Ruby la ayudará a darse cuenta que quien no arriesga, no gana; es adorable, inteligente y algo mordaz cuando se trata de cierto vaquero…

- Travis Blake: el mediano de los Blake es el más sensible y romántico de los hermanos, es un secundario dulce con un punto ácido que llevará de cabeza a Amber.

- Jade Taylor: la prima de Ruby quiere reencontrarse a sí misma, aunque la sombra de un crimen se cierne sobre esta secundaria tan sexy, pícara y divertida.



- Kane Blake: el hermano pequeño de Elliott es puramente sexual, un Don Juan de manual que tiene fobia al amor y al compromiso.

Fragmentos:

—¿Te molesto? —preguntó, cerrando la puerta tras de sí.
Ruby lo miró por encima del hombro, mientras terminaba de secar una bandeja de plata. Arqueó una fina ceja en su dirección y con una sonrisa de medio lado, volvió a su tarea, mientras decía:
—La primera vez que entraste en esta cocina ni te molestaste en preguntarme si importunabas. No veo por qué iba a cambiar ahora. —Lanzó una risita.
Elliott hizo una mueca. Sí, cuando pisó por primera vez aquella cocina, estaba hecho una furia. Aquella mujer había aparecido en el pueblo pisando fuerte y se había quedado con el sueño de su vida. Pero en aquel momento, la rabia no estaba en su organismo. Tampoco el mal genio, ni las ganas de gritarle que se largase de West Snake.
—¿Pasa algo? —preguntó Ruby, poniéndose de puntillas para poner la bandeja en lo alto de un mueble.
—Espera. —Elliott le cogió la bandeja y trató de respirar con normalidad mientras la ponía en su sitio. Sus dedos se habían rozado y, por el amor de Dios, una corriente eléctrica de puro deseo le había puesto la piel de gallina—. Ya está.
—Al final me irá bien tener vecinos tan altos —comentó Ruby.
Elliott parpadeó y le cogió el rostro por la barbilla para hacer que lo mirara.
—¿Acabas de bromear conmigo?



—¿Se puede?
Elliott se sentó con su enorme bocadillo delante de ella antes siquiera de que Ruby pudiera levantar los ojos de su plato. Enarcó una ceja como respuesta a su descaro.
—Antes de sentarte quizá podrías haber esperado mi respuesta, ¿no crees?
(…)
Ruby odiaba anteponer sus emociones a sus pensamientos. Era un ser totalmente racional, y por ello intentaba evitar encariñarse con la gente. Aunque con Elliott le resultaba imposible. Él estaba rompiendo todos sus esquemas, cómo había hecho su mejor amiga Amber, de pequeñita, cuando Ruby todavía era tímida. O su prima o sus compañeros de trabajo, que le habían salvado el trasero en más de una ocasión.
—Entonces no tendría gracia. Es muy fácil sacarte de quicio, Ruby —comentó, mirándola con fijeza.
Ruby puso los ojos en blanco mentalmente.
—Cállate de una vez y déjame cenar —le ladró ella, y cogió una porción de pizza. Observó, estupefacta, como Elliott daba un bocado descomunal a su grueso bocadillo de salchicha con queso, mostaza y kétchup. En otro hombre lo encontraría exagerado, pero estuvo a punto de soltar una risita. Todo en él era hecho a lo grande—. Definitivamente eres todo un caballero, ¿eh?
Por supuesto, el tono no era tan despectivo como Ruby quería hacerlo sonar, y él le sonrió ampliamente, divertido.
—Soy un hombre de campo, cielo. Siempre estoy hambriento.

Otras novelas publicadas: -
Dónde comprarlo: Amazon
Booktrailer: -
Web/blog autor:
Twitter: @helenapinen


 

1 comentario :

  1. Hola^^
    No conocía este libro y la verdad es que no pinta nada mal, creo que puede ser una lectura que disfrute bastante así que queda más que apuntada y no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar

Back to Top