lunes, 28 de marzo de 2016

Una historia de Bollywood - Sonali Dev




Autor: Sonali Dev
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16550-49-4
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 384
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: marzo 2016


Hace veinte años que Mili Rathod no ve a su marido; es decir, desde que tenía cuatro y la prometieron con él. Aún así, el hecho de estar casada le ha proporcionado una libertad de la que pocas jóvenes gozan en su pueblo.

Su abuela incluso le permitió dejar la India para irse a estudiar a los Estados Unidos durante ocho meses, para convertirla así en la perfecta esposa moderna. Y eso es lo que ella, precisamente, querría ser… si su marido viniera a buscarla.
El reconocido director de cine de Bollywood, Samir Rathod acaba de llegar a Michigan para gestionar los papeles del divorcio de su hermano mayor. Después de todo, el hecho de persuadir a una inocente muchacha de pueblo para que los firme debería resultar fácil para alguien con su encanto. Pero Mili no es ni una tonta ni tampoco una cazafortunas… Y tal vez sea… ¿el amor de su vida?



Reseña:


El prólogo ya auguraba buenas sensaciones y es que Una historia de Bollywood es una recomendación segura, desde que Libros de Seda anunció esta novedad no le quité la vista de encima, esperaba su publicación como agua de mayo. La portada es exquisita y la sinopsis impactante, pero esperad a leer el prólogo, en tan solo tres páginas la autora os enganchará.



Mili contrajo matrimonio a los cuatro años, sobra decir que la joven no tuvo ni voz ni voto a la hora de escoger a su marido, pero ella siempre lo tuvo presente. Desde aquella triste ceremonia Mili siempre quiso complacer a su familia y a su marido. Con gran ingenio, consigue abandonar su tierra para adentrarse en otro mundo para formarse, sin olvidar sus profundas raíces.

Así, logra estudiar una carrera con el mejor expediente de la promoción y trabajar el resto de su tiempo libre en un restaurante chino. Mili espera día tras día que su marido la vaya a buscar, no recuerda su rostro ni aquella boda forzada, pero está preparada para afrontar su situación y vivir con su marido.

Virat quiere romper su matrimonio con Mili, por circunstancias especiales, envía a su hermano -Samir- a que haga todo el papeleo de anulación. Lo que menos se esperaba Samir es que Mili lo atrajera y obnubilara de esa forma, desprende alegría y locura por los poros, y le ayudará a salir de la crisis en la que estaba inmerso. Samir es un prestigioso director de cine que no está pasando por su mejor época, las revistas de cotilleos no hablan muy bien de él y su musa le ha abandonado, no consigue terminar ningún guión, hasta que aparece Mili.

Semana tras semana, Mili y Samir se van acercando cada vez más, y a él se le acaba el tiempo. La muchacha empieza a sentirse culpable por la atracción que siente hacia el director, ¡ella es una mujer casada, qué pensaría su abuela y su marido! La historia se empieza a complicar cada vez más y las mentiras de Samir lo comienzan a asfixiar. ¿Será demasiado tarde para el amor?

Una historia de Bollywood habla de antiguas tradiciones, secretos y miedos. Es una novela original, divertida y emocionante, conoceremos de la mano de los protagonistas parte de la cultura india -la de antaño y la actual-. Los protagonistas son bastante complejos, por un lado Mili una muchacha ingenua y muy conservadora -ya que fue educada por su abuela-; por otro, Samir, un conquistador nato con un pasado turbulento.

Sin lugar a dudas, Sonali Dev es una autora a tener muy en cuenta, ¡no me pienso perder el resto de sus historias! Tiene un estilo que a bote pronto parece sencillo, pero no os dejéis engañar, hace sencillo lo difícil y eso es la magia de la auténtica escritura, con breves descripciones y diálogos directos consigue trasladar al lector a otro cuerpo, sintiéndonos por un momento Mili y en otros Samir. Algo que me encanta es conocer los dos puntos de vista, y en este libro los leeremos.

El único pero que le pongo es que creo que la autora no consiguió ahondar todo lo que debiera -o eso creo yo- en el pasado de Samir, en relación con los castigos que sufría por ser "diferente" al resto.

Como curiosidad, me llamó la atención ver una quote de Susan Elizabeth Phillips, admito que no soy mucho de actual adulta -soy un hueso duro de roer en este subgénero-, pero SEP me encanta -aunque tiene algunos libros mejores que otro como es obvio-.  Cuando la leí pensé que quizás se trataran de estilos similares y, pensándolo fríamente y dejando claro que las comparaciones son odiosas, creo que es cierto. Ambas autoras consiguen hacen vibrar al lector con historias emotivas y divertidas, como una montaña rusa (una de cal y otra de arena), así que si os gusta SEP os animo a conocer a Sonali Dev, no patino si afirmo que Una historia de Bollywood puede competir contra la mejor historia de SEP.

Por último,al final del libro veréis la portada de la siguiente novela de Sonali Dev junto con la sinopsis, me gustaría aclarar una cosa. Una historia de Bollywood es una historia autoconclusiva, los personajes de Una novia en Bollywood son otros totalmente diferentes. 

EXCELENTE















Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Hola Marta
    Vaya, no había leído nunca nada de Bollywood, así que tras leer tu reseña, no lo descarto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,

    Me alegra mucho leer tu reseña y saber que te ha gustado tanto porque tengo a este libro en la mira, me parece parte de una premisa poco explotada y que da para mucho; espero lo traigan pronto por aquí. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que has contado del libro así que no descarto leerlo porque creo que puede gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Back to Top