domingo, 20 de marzo de 2016

Tal vez mañana - Colleen Hoover







Sinopsis de Tal vez mañana:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Reseña:

Empiezo fuerte la reseña afirmando con rotundidad que esta novela es lo mejor que he leído este año, a ver si alguna otra la supera pero lo tiene verdaderamente difícil. Es de esas historias que al terminarlas piensas: Mataría por haberla escrito yo, ¡por favor qué envidia tan insana! 

Voy a pecar de escasa pero tengo miedo soltar spoilers a diestro y siniestro, sobre todo algo que caracteriza al protagonista que si lo desvelo acabo con parte del encanto, así que os animo a no leer muchas opiniones por la red porque algunos lectores desvelan demasiados datos.

Tras las casi quinientas cincuenta páginas que conforman este libro, os encontraréis con pura magia, unos protagonistas reales y auténticos, con problemas del día a día y con un amor que se cuece a fuego lento. 

Sydney se ve sola, en la calle, empapada y sin hogar (sin novio y sin mejor amiga) el día de su cumpleaños. De improvisto, se ve viviendo con el guapísimo chico que sale todas las mañanas a tocar la guitarra en el balcón, quien le ofrece un jugoso trabajo. Así la muchacha acaba componiendo canciones para un famoso grupo. Prácticamente no os adelanto más de lo que refleja la sinopsis, pero esta vez lo hago adrede ¡me niego a romper el hechizo que tiene esta novela!

Si habéis leído alguna que otra reseña mía, sabréis que odio los triángulos amorosos, este en realidad lo tiene pero la autora lo trata con tanta sinceridad y claridad que es totalmente creíble, vais de la mano de Sydney y de Ridge conociendo cada una de sus dudas y pensamientos, son dos protagonistas maduros que se dicen las cosas sin remilgos, no hay dudas ni enredos, siempre se enfrentan cara a cara. Pero llega un momento que Ridge tendrá que decidir entre la lealtad y el cariño frente al AMOR en mayúsculas ¿con qué se quedará?

Algo que me gusta del triángulo es que la autora no se lo pone fácil al protagonista, aquí hay dos puntos a favor- Por un lado, es él quien se encuentra en esta tesitura tan difícil -generalmente suelen ser las chicas quienes tienen que escoger entre el tío malote y el chico buenazo- y por otro, las dos mujeres "enfrentadas" (que no llegan a estarlo) son increíbles. Colleen Hoover no ayuda a Ridge a escoger, tanto la una como la otra son buenas chicas, divertidas e ingeniosas, francamente me daba pena que una quedara fuera de juego (¡me encantaron las dos!). No hay la típica ex celosa, ni muertes extrañas ni nada que ayude a Ridge a decidir por él.

Digo esto, porque en casi todos los triángulos las autoras se sacan de la manga algo "raro" para poner a los protagonistas en el camino correcto, pero esta autora se lo curra más, consiguiendo una novela brillante.

Hay poquitos secundarios, pero todos dejan huella, ojalá la autora se anime a sacar una historia de cada uno de ellos (Brennan y Maggie sobre todo), por el momento espero que Planeta se anime a publicar la historia de Warren (¡ay! me fascinó este personaje).

Es una historia completa: habla de la vida, de cómo luchar día a día por realizar nuestros sueños, de la esperanza y de las segundas oportunidades. También tiene un sabor amargo, que acaba sabiendo agridulce. Una novela que invita a superarse cada día y a no rendirse nunca.

Os digo sin lugar a dudas que Colleen Hoover se ha convertido en una historia segura y que Tal vez mañana es una de mis novelas favoritas, os la recomendaré una y mil veces. Estoy deseando volver a encontrarme con Ridge y Sydney en una segunda lectura. Este ejemplar se va a quedar gastado, lo presiento. Degustarla con tranquilidad, porque cuando la terminéis vais a entrar en una crisis lectora ¿y ahora qué leo? Sé que esta reseña no le hace justicia pero por lo menos quiero dejar claro que es una lectura obligatoria.

Cada página desprende sentimiento y emoción, las letras de las canciones son increíbles, podéis escucharlas mientras leéis ya que la editorial se lo ha currado mucho, tened el móvil a mano. Y el título... no podría ser más acertado.


MENCIÓN DE HONOR 
+10










Nuevas portadas (actualizadas febrero 2024):





3 comentarios :

  1. Hola Marta
    Uy, pues voy a pecar porque no he leído nada de ella y mira que le tengo ganas...
    No sé si conocerla con este libro estaría bien o no, pero tengo ganas de leer algo de ella.

    Me quedo como nueva seguidora. Te invito al mío, si te apetece.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Aquí otra que no ha leído nada de esta autora, por falta de tiempo y porque tengo muchos libros por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estive a ver e ler algumas coisas no seu blog que achei muito interessante,e espero voltar mais algumas vezes,deu para ver a sua dedicação e sempre a prendemos ao ler blogs como o seu.
    Gostei de tudo o que vi e li.
    Vim também desejar muita paz,e uma feliz Páscoa.
    São os votos do Peregrino E Servo.
    Abraço.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Back to Top