sábado, 12 de marzo de 2016

Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli

Por favor, déjame odiarte

Colección: CHIC
Traductora: Elena Rodríguez
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16223-38-1
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2016
Género: Chick-lit
También disponible en ebook

¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias?
Jennifer es abogada.
Ian es economista.
Y se odian.
Un cliente los obliga a trabajar juntos.
¿Y si del odio al amor solo hay un paso?


RESEÑA:


Jennifer e Ian se conocen desde hace siete años, digamos que desde el primer momento no hubo buen feeling -y me quedo corta-. Ambos trabajan en la misma empresa aunque en departamentos distintos, pero es imposible evitar los encuentros fortuitos, al fin y al cabo ejercen su profesión en el mismo sitio. En el primer capítulo la autora refleja a la perfección lo que nos vamos a encontrar a lo largo de la novela, no puede empezar de mejor forma porque consiguió hacerme reír ¡la protagonista es todo un personaje!

El jefe de ambos tiene claro que no puede encomendares el mismo trabajo a los dos, no saben trabajar en equipo, pero un cliente poderoso bastante peculiar exige la¡ cooperación de ambos para llevar su caso, el dinero mueve masas y el superior de Jennifer e Ian les exige que colaboren. Ian le hace una extraña petición a la mujer, él le deja las riendas a cambio de que se haga pasar por su pareja.

Jennifer acabará conociendo a la ricachona familia de Ian, y es que el protagonista es nieto de un duque -nada más y nada menos-. Sus parientes políticos acabarán por conocer el genio de Jennifer, impresionando a la acaudalada familia. Ambos tienen más en común de lo que esperan, sobre todo en cuanto relaciones familiares se refiere y también por la profesión que ejercen. El roce hace el cariño y... Jennifer se cortaría un brazo antes que ceder a la tentación, y es que Ian puede llegar a ser muy persuasivo.

Admito que la protagonista me hizo reír en muchas ocasiones ¡es más terca que una mula! Es excéntrica, divertida, orgullosa e inteligente. No pondrá las cosas fáciles al pobre Ian, que intentará conquistarla de todas las formas posibles. Él consigue apartar su rencor rápidamente, conociendo a la Jennifer que se esconde tras toda esa fachada, pero ella no le pondrá las cosas fáciles y tendrá que afrontar muchos reproches y perjuicios por su parte.

La protagonista se siente segura en su vida rutinaria y escrupulosamente estructurada, no quiere complicaciones en su vida e Ian es la COMPLICACIÓN (así en mayúsculas). Cuanto más conoce a Ian, al verdadero no al estereotipo que ella tiene, más murallas levanta entre ellos, es como si no quisiera sentir. Al final me acabó desesperando con tanta reticencia, sus excusas eran de parvulario ¡el protagonista se merece un monumento!.

Espero poder leer más novelas de esta autora, me ha encantado su estilo. Paulatinamente vamos conociendo a los personajes y metiéndonos en sus pieles, con acciones del día a día y un relato bien hilado consigue acercarse al lector, podría pasarle a cualquiera y ese es el verdadero encanto de esta historia. Real y divertido, una historia totalmente recomendable.

Muy bueno





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario :

  1. Hola Marta,

    En un primer momento este libro no llamó mi atención, pero con tan buenas reseñas empiezo a cambiar de opinión ;) Espero leerlo más temprano que tarde, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Back to Top