jueves, 18 de febrero de 2016

Descubriendo autores: Martha Faë




AVISO: El viernes 19 y el sábado 20 estará disponible en Amazon para descarga gratuita (y legal)


Sinopsis: 

Deva es la única hija de Ferick el pacífico, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino



Mi intención fue escribir el tipo de novela que me apetecía leer y que no encontraba en el mercado, algo que uniera dos grandes grupos:

1) bosques preciosos, hadas, magia, profecías, reinos; ya sabes, la partebonita del género fantástico-épico.
2) jóvenes (guapísimos) que empiezan en su carrera profesional, en su vida adulta, con las intrigas y rencillas de oficina propias de la lucha por el poder y, por supuesto, con la búsqueda/encuentro del gran amor.

En pocas palabras, he querido quitarle al género fantástico-épico las batallas y sumergir la magia en un tipo de guerra que me parece mucho más interesante que la que arranca cabezas y descuartiza gente: la guerra de la inteligencia. Me encantan las intrigas, los personajes que movidos por la búsqueda de poder, de dinero o para hacerse con la persona a la que quieren, saben tramar con calma su estrategia y van dando pasos esperando el momento justo.

¿Qué he hecho? Mezclar los dos mundos, de ahí que la saga se llame Reinos de asfalto y sal. Asfalto por motivos obvios de presencia de una gran ciudad (Vancouver) y sal porque los seres feéricos que nos acompañan habitan en medio del mar.

Todo ello en un formato New Adult.

¿Por qué una saga? Simplemente porque cuando me puse a planificar la historia eran demasiadas las cosas que quería contar como para meterlo todo en un libro y porque, tras darle muchas vueltas, decidí que era una pena que alguna de las historias tuviera que quedarse fuera.

¿Cuántos libros van a ser? 4

¿Cuándo vendrán los demás libros? Tan rápido como pueda, pero tan despacio como sea necesario para no descuidar la calidad de la historia. Creo que te habrá pasado: leer el primer libro de alguna saga o trilogía, quedarte enganchadísima y que las siguientes partes cayeran en picado. No quiero que ocurra eso.





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro ni a la autora. Me los apunto. Si te gustan los libros de fantasía, te recomiendo que leas "La joven bruja de las estrellas" de David León

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy biena pinta *O* Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

Back to Top