miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los hijos de los dioses - Paula de Vera






AutoraPaula de Vera
Saga: SÍ
Soporte: Papel
Lengua: Castellano
Páginas: 620
ISBN: 978-84-16281-34-3
Fecha de publicación: Mayo del 2015
Código: 978-84-16281-34-3
Categorías: 
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.
Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.
¿Te atreves a creer?





RESEÑA:

Marco, Sandra, Ray y Cora son compañeros de piso y también de banda, sus mayores preocupaciones eran buscar sitios donde poder actuar, y algún que otro problemilla interno. Un día, sin previo aviso, se ven trasladados a otro mundo, que antes les había sido vedado. Aunque en verdad, sí que dos de ellos tenían alguna que otra pista, pues tanto Sandra como Marco tuvieron sueños recurrentes muy extraños, donde se les aparecía una mujer -Marina-.

De repente, monstruos temibles y de raras formas aparecen en sus pisos, intentando matarlos, dos féminas armadas con arcos les protegen, pero ninguno tiene ni idea de lo que está pasando. Para más inri, cada uno de los miembros del grupo tienen un tatuaje nuevo y distinto, con un insólito símbolo.

El grupo de jóvenes serán arrastrados hasta un nuevo mundo, cargado de magia, mitología y traiciones. Tendrán que adaptarse rápidamente, pues el tiempo corre en su contra. Todos los ven como simples humanos, pero en ellos habita un gran poder, cada uno alberga en su interior uno de los cuatro poderes elementales: Aire, Tierra, Fuego y Agua. Una fuerza muy poderosa y apreciada, más de uno querrá acabar con ellos. Deberán aprender a manejar y controlar sus nuevas habilidades.

Nada será fácil, son jóvenes inexpertos y asustados, todo es nuevo para ellos y nunca han convivido con seres mágicos. Los anteriores portadores de los cuatro elementos eran magos, conocedores del increíble poder. Dudarán de ellos, peligrarán sus vidas y serán heridos, pero juntos lograrán superar todas las pruebas que les ponga sus nuevas vidas.

Cuando el grupo está unido, pueden con todo, puesto que los elementos se equilibran entre sí, y sino solamente tenéis que ver la metedura de pata de Cora. Pero a veces no es sencillo puesto Marco y Cora tienen una relación tormentosa, sí, aquí es donde tendremos nuestra dosis de romance -me declaro fan de Marco-. 

Marco cometió en el pasado un grave error siendo pareja, que Cora nunca le perdonó, él intenta redimirse pero acaba empeorando más las cosas. Al comienzo del libro la opinión de ella no es muy buena, digamos que piensa que es un donjuán sin sentimientos que utiliza a las chicas, como lo hizo con ella. Con lo cual, la relación no podría ser más tensa, y encima... ¡viven juntos! Es realmente frustrante leer sus escenas, porque se nota a leguas que ambos están loquitos el uno por el otro, pero son tercos como mulas. Un pequeñísimo spoiler: Cora es el fuego y Marco agua ¡no me digáis que no están destinados!

Por otro lado, tenemos otras dos relaciones: Ray y Sandra, que al principio tampoco me llamaron mucho la atención porque ya estaban unidos ad inicio, pero que durante la historia nos proporcionarán momentos muy tiernos, sobre todo al final -¡ay! el nombre...-; y, la tercera a destacar, Akhen y Ruth. Esta última me tuvo en ascuas desde el principio hasta el final, a pesar de todo, me encanta Akhen, es un personaje muy complejo, odiado en algunos momentos pero creo que querido en otros, jugó mal sus bazas y ha pagado con creces las consecuencias, y seguirá haciéndolo hasta que no espabile.

Los hijos de los dioses es una novela que impone al principio por el número de páginas, no conocía el estilo de la autora y comienzas con dudas ¿y si la historia no me convence o pierde ritmo? Son muchas páginas, pensaréis. Pues bien, por experiencia propia os lo recomiendo sin lugar a dudas. Se nota la documentación de la autora en cuanto al tema de la mitología, pero sobre todo, rebosa imaginación y originalidad -el tema de los Hijos de los Dioses: Plutón, Júpiter, Hades...-; entremezcla con acierto el misterio con la acción, dulcificándolo con tintes románticos, todo está perfectamente hilado y coordinado. Me ha sorprendido gratamente, hay personajes muy potentes, pero sin duda la pieza clave para mí ha sido Akhen.

Paula tiene un estilo ligero y ameno, aunque creo que en determinados momentos, eché de menos alguna que otra descripción de determinados lugares, para dotarlos de más intriga y suspense, darle un toque lúgrube -por ejemplo momento secuestro-. Pero, en general, me ha convencido y gustado mucho, sería una hipocresía decir lo contrario cuando me he leído este libro en dos días -y tiene seiscientas páginas-.

Otro punto negativo son dos de los protagonistas, que no me acabaron de convencer: Sandra y Ray, a veces parecían más secundarios que otra cosa, y llegamos a conocerlos o empatizar menos a diferencia de lo que ocurre con Cora y Marco. Les falta un poco de garra.

Como recomendación, estaría bien que en la organización general que aparece en la página trece del libro, se incluyeran los nombres de los personajes que toman importancia en esta historia para saber a qué casa pertenecen, creo que es una buena guía para el lector, porque en alguna que otra ocasión me lié un poco con tanto batiburrillo de nombres, aunque avanzando en la historia te acabas enterando.

 Los Hijos de los Dioses es una historia que os recomiendo, a pesar de ser un señor tocho se lee en nada ya que la autora tiene un estilo fresco y ágil, con diálogos y mucha acción, dotando al mismo de dinamicidad. Entremezcla magia, mitología, acción, misterio y amor; pero también tened preparados los kleenex, os esperan escenas duras, pero quiero pensar que necesarias. Un buen début. A ver qué nos depara la siguiente entrega: El poder de la oscuridad.




 BUENO






3 comentarios :

  1. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lucía cuando yo te he elogiado lo he hecho por egolatría discreta,y de eso solo me congratulo, porque sin duda no he dejado de elogiarme a mí mismo. Cuando alguien ayuda a su cachorro a hacer algo que aunque le cueste sabría hacer por él solo ¿por qué lo hace? sin duda para que le lame para agradecérselo. Cuando nos insultan ¿qué hacemos?recordar nuestras victorias.Cuándo nadie se fija en nosotros ¿qué hacemos?fingir no saber y elogiar brillantemente a los otros para que se fijen en nuestras victorias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Back to Top