domingo, 27 de diciembre de 2015

Para extender las alas - Corintia







Título: Para extender las alas 
Autora: Corintia 
Colección: Libídine – 2 (Homoerótico)
Tamaño: 15 x 23,5 cm. 
Encuadernación: rústica con solapas 
Páginas: 317 
ISBN: 978-84-942833-2-1 
PVP: 14,95 € 
Hace mucho tiempo, tres hermanos recibieron una merced de los cielos. La promesa de un premio aún mayor, destinado a un único ganador, los impulsó a elegir heraldos que se batiesen por ellos. Noche tras noche han recorrido las calles, espiando desde las sombras y elaborando estrategias para derrotar a las otras facciones, con la esperanza de compartir el triunfo de sus señores. Y la confrontación ha continuado, ciclo tras ciclo, hasta ahora.
Munro, uno de los afortunados, es un joven al que muchos envidiarían: tiene talento, tiempo libre, un protector que satisface sus necesidades… Su vida parece transcurrir sin complicaciones, dedicada a intensas veladas de baile en el club y a ese otro placer, más íntimo, que solo la música es capaz de despertar en él.
Cienfuegos posee un temperamento y un cabello que hacen honor a su apellido, además de una tenacidad sin límites. Sabe muy bien lo que quiere, y a quién… y hará cuanto sea preciso para conseguir ambos objetivos. 



RESEÑA:

Conocí a Corintia con su novela "La otra versión del trío", la cual me encantó, ahora la autora se lanza a la novela paranormal, que se enmarca en la actualidad, con una gran apuesta. Como en la mayoría de las novelas de este estilo, al principio el lector está un poco perdido, todo es nuevo, hay que averiguar ante qué criaturas estamos -que no es muy difícil de adivinar- y qué "clanes" hay. Para que os hagáis una idea os dejo un extracto que os ayudará a guiaros:

"A partir del primer año del ciclo, esto es, justo después del paso del cometa, nuestras almas comienzan a reencarnarse, una tras otra, año tras año, con cieto componente de azar en el juego del que formamos parte. Nacemos siendo humanos normales e ignorantes. Los primeros en tomar conciencia de su identidad son siempre los Alpheh, si bien no son necesariamente los primeros en nacer. Son los únicos con rango y color asignados a través de los siglos, y quienes localizan y despiertan a todos los demás en los Días Marcados. Y gracias a ellos nosotros abrimos los ojos y nos unimos a uno de los bandos, los Nurandeah, los Galekeah y los Belendeah. Los Negros, los Grises, los Blancos."

Munro es nuestro protagonista, un muchacho que adora la música y a quien no se le da nada mal el baile -se dedica a ello-, vive con su pareja, Faulkner, a quien ve pocas veces por sus líos de trabajo. Digamos que sus encuentros son intensos aunque por parte de Mìchael es como algo mecánico, cada día más dudas le asaltan, y la soledad le embarga, aunque quisiera nunca podría dejar a su "novio", es algo eterno.

Por medio de Toller, el jefe de Munro y cliente de Faulkner, ambos conocen a Cienfuegos, un hombre arrebatador y misterioso, gran bailarín y miembro de un grupo de música. Munro no puede evitar sentirse atraído por él, aunque eso esté mal y aunque todo contacto físico esté prohibido para él, y es que, si alguien que no es su pareja le toca, se ve inmerso en un profundo y desgarrador dolor. Digamos que su vida social es bastante compleja.

Cienfuegos no le pondrá las cosas fáciles, puesto que ha esperado demasiado tiempo para reunirse de nuevo con Mìcheal. Necesita aclararle varias cosas, pero deberá ir poco a poco y aprender de los errores del pasado.


Para extender las alas es una novela paranormal compleja, la autora ha diseñado un mundo original y embriagador, pero también cruel y solitario. Cienfuegos y Munro tendrán que luchar en una batalla que se lleva librando durante siglos, ¿volverán a caer en los errores de antaño? En varias ocasiones he pensado ¿cómo demonios solucionará esto Corintia? La verdad es que no me ha defraudado en ningún momento, mantiene al lector en vilo y ha creado a unos protagonistas que dan mucho juego, en especial Cienfuegos. La historia entre ellos es muy tierna.

Especial mención a la evolución de Munro como protagonista, al principio es un muchacho frágil y desdichado, derrotado. Pero poco a poco va ganando autoestima y valor, busca conseguir sus sueños, plantando cara a su eterna "alma gemela". Es una novela que mezcla a la perfección la acción y la fantasía, el romance con el erotismo. Un estilo ligero, preciso y una imaginación desbordante. 

Como recomendación, creo que en este tipo de novelas es indispensable un glosario al principio, sobre todo para ubicarnos al comienzo de la historia, hasta leídas casi sesenta páginas estuve un tanto desorientada. También me ha perdido en algunas ocasiones en cambio de nombre a ciertos personajes (por ejemplo: Faulkner - Rafa; Munro- Mìcheal...) creo que habría que hacer una precisión al respecto.


BUENO

OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA:


2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de que este libro existía pero me ha llamado muchísimo la atención, la trama parece super original y ya solo por la portada queda apuntado.

    Gracias por compartirlo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro , aunque no es mi tipo de libro me gusta como hiciste su reseña :D

    ResponderEliminar

Back to Top